29 Feria Internacional del Libro de la Habana

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

29 Feria Internacional del Libro de la Habana

Notapor Vainaimoinen » Mié Ene 22, 2020 3:00 pm

Hace poco visité este país maravilloso con una vegetación exuberante que tiñe toda su geografía de un verde esmeralda increíble, framboyans, jacarandas y otros árboles tropicales crecen por todos los caminos y carreteras con un clima privilegiado y abundantes lluvias. En La Habana casi me cayó un chaparrón todos los días, por lo que había que salir provisto de paraguas aunque hiciera un calor bochornoso por la humedad.


 


No quiero juzgar su sistema político y los problemas de desabastecimiento que sufre la población, prefiero quedarme con su gente, con su estupenda gente llena de vida, llena de alegría y de arte en consonancia con la magnífica naturaleza que disfrutan, en cualquier bar había gente cantando o bailando. Y lo que me sorprendió agradablemente es el estupendo nivel cultural que tiene la población cualquier ciudadano maneja multitud de datos sobre la realidad y tiene elaborada su propia cosmovisión del mundo. 


 


Pueden estar equivocados o no, pero no cabe duda que viven en su propio microcosmos y también tienen derecho a existir lo mismo que existe Teruel en España. 


 


La Habana, Cuba. – Escritores, poetas, editores, distribuidores, académicos y otros profesionales del universo editorial de 44 países concurrirán a la Feria Internacional del Libro de La Habana, que será inaugurada el 6 de febrero.


 


En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, su sede principal, participarán expositores de 18 naciones con presencia de 74 editoriales y 12 distribuidores, informó Sonia Almaguer, directora general de la feria y de la Cámara Cubana del Libro.


 


Precisó que por primera vez se incorpora Guatemala; mientras, los más representados serán España y México, y en el recinto ferial se mantendrán los espacios Leer la Historia y Cuba digital, el pabellón Tesoro de papel y el que promueve la música cubana.


 


Desde el día 7 abrirá la Cabaña para el público en general, ávido por las novedades de la feria del libro, que tendrá a Vietnam como invitado de honor.


 



Novedades y homenajes


 


Juan Rodríguez, presidente del comité organizador de la Feria Internacional del Libro, anunció que se prevén más de 500 novedades editoriales, entre libros impresos y digitales, y se ofertarán 4 millones de ejemplares.


 


Destacó que las editoriales cubanas presentarán 16 títulos relacionados con Vietnam, por primera vez invitado de honor a la feria, cuya edición veintinueve rendirá homenaje a la ensayista Ana Cairo, fallecida el año anterior, y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa.


 


Nguyen Trung Thanh, embajador de la República Socialista de Vietnam, anticipò la presencia de una importante delegación política y cultural, para celebrar además los 60 años de relaciones diplomáticas entre la nación indochina y Cuba.


 


Queremos mostrar el Vietnam heroico de sus gestas de liberación, pero sobre todo el floreciente, el que está vivo y se desarrolla, dijo el diplomático.


 


Fuente: Radio Reloj Emisora Cubana de Noticias. 


Isidro López Neira


Última edición por Vainaimoinen el Mié Ene 22, 2020 3:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 5945
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado