El 78,3% de los españoles mayores de catorce años leen algún

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

El 78,3% de los españoles mayores de catorce años leen algún

Notapor Vainaimoinen » Lun Ene 13, 2020 12:40 am

Por estas fechas la Federación de Gremios de Editores de España acostumbra a publicar el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, documento imprescindible para ver la evolución de las costumbres lectoras y de consumo de literatura, mientras esperamos el de este año publicamos algunos datos del publicado en enero del año pasado referido al 2018.


 


El Barómetro, un año más, hizo un análisis de la lectura en soporte digital, así como del perfil del lector. El 78,3% de los españoles mayores de catorce años leen algún tipo de contenido en soporte digital, una cifra que sigue en aumento, y prácticamente todos los lectores digitales son lectores frecuentes.


 


La lectura de libros en formato digital sigue en ascenso, pero es menor que otros contenidos, como el de la prensa digital, webs, blogs y foros o redes sociales. En los últimos ocho años, los lectores en formato digital han pasado de un 5,3% al 28,7%.


 


Como ya se observó en el Barómetro del año pasado, el incremento en la lectura de contenido digital no se traduce en un incremento en paralelo de la lectura total, lo que sugiere una paulatina transferencia de lectura en papel a lectura digital.


 


 



 


El 28,7% de la población ya lee libros en su tiempo libre en soporte digital, un 38,7% sólo lo hace en papel. El E-reader y el ordenador son los dispositivos que más se utilizan para leer (12,0% y 11,0% de la población respectivamente). Hay que señalar que un 6,7% de la población lee libros en el móvil. El 34,8% de los entrevistados reconocieron que se descargaron libros pagando por ellos.


 



 


 


El perfil del lector digital es algo más joven que el lector exclusivo en papel, no se observan en función del sexo y del nivel de estudio. Son ligeramente más intensivos que el que solo lee en papel: leen y compran más libros al año y disponen de más libros en el hogar.


 



 


Ver el documento completo en la web de la Federación de Gremios de Editores de España


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 5943
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron