StorySign: cuentos en lengua de signos

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

StorySign: cuentos en lengua de signos

Mensaje por 00151 »

La cultura debe ser accesible para todos y a la vez integradora. Este es un principio que todos deberíamos tener asumido, pero no es así.


A veces, surgen iniciativas positivas como la lanzada por Huawei.


Esta compañía a lanzado al mercado una app, "StorySign", descargable para iOS y la APP Store de Apple. Se trata de una aplicación gratuita que utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles, por lo que, aunque la app es gratuita eso no significa que sea gratis ya que se debe adquirir los libros en papel para que funcione. Los libros tienen un precio de entre 12 y 15 euros.


La app cuenta con un avatar, Star, que se encarga de traducir los libros al lenguaje de signos en tiempo real.


Hasta el momento StorySign está disponible en varios idiomas, que se irán ampliando en hasta 14 en este 2019.


En español se dispone de cuatro cuentos: «¿Dónde está Spot?» «Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo», «Hay una dragona en tu libro» y «Diez minuto y a la cama, pequeño unicornio".


Huawei además donó más de medio millón de dólares a la Unión Europea de Sordos para financiar proyectos de alfabetización de la comunidad sorda.


Para ver su funcionamiento lo mejor es acudir a su web.


Fuente: ABC


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”