Pomera: la máquina de escribir plegable basada en tinta elec

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Pomera: la máquina de escribir plegable basada en tinta elec

Mensaje por 00151 »

Recuerdo aquellos trabajos escolares picados a máquina. Por suerte, mi primera y única máquina de escribir fue una eléctrica así que nunca tuve bajo mis manos una Olivetti clásica.


La máquina de escribir fue uno de los grandes inventos de finales del siglo XIX, pero que con la llegada de los ordenadores, los procesadores de texto y las impresoras fue relegada al olvido.


La marca japonesa Kim Jing lanzó en Japón el dispositivo Pomera, una máquina clásica que combina con los últimos avances del sector tecnológico, creando así una máquina plegable, ligera y con pantalla de tinta electrónica.


Este dispositivo ha iniciado su expansión a los Estados Unidos por lo que se piensa en su lanzamiento en Europa en un corto plazo de tiempo.


Sus características más destacable son que cuenta con un teclado QWERTY plegable dividido en tres partes y un pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 800x600 pixeles. Además, tiene una capacidad de 8GB ampliable a 32 Gb gracias a una ranura para una tarjeta micro SD.


Por otro lado, su software es muy básico, permitiendo trabajar con documentos de hasta 100.000 palabras y cuenta con un calendario adjunto y hoja de cálculo.


Además es posible transferir los documentos desde Pomera hasta el PC utilizando un cable microUSB, una tarjeta microSD o convirtiendo texto en un código QR que se puede escanear utilizando el teléfono.


Funciona con dos pilas AA que ofrecen una autonomía de hasta 20 horas. Su precio es de 498 dólares.


 


Fuentes: liliputing.com


muypymes.com


Última edición por 00151 el Dom Jul 29, 2018 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”