"SUSURROS DE OTROS MUNDOS" Obra colectiva del equipo de coor

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

"SUSURROS DE OTROS MUNDOS" Obra colectiva del equipo de coor

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimados compañeros literarios: Despues de cuatro años y medio de haber publicado nuestra primera obra colectiva, cabe hacer una recapitulación sobre la experiencia obtenida. 


 


Esta es una opinión personal, me voy a permitir alguna licencia subjetiva por lo que tengo que aclarar que esto que digo no representa la opinión del equipo.


 


Como experiencia personal, la verdad es que ha sido muy satisfactorio publicar, sobre todo por el proceso que se da desde que decides publicar, hasta que finalmente lo plasmas en un libro que puedas enseñar a los amigos, los padres, hermanos y sobre todo a los abuelos. 


 


Tener publicado un libro mola mucho, no lo voy a ocultar y te depara sorpresas agradables y de las otras.


 


La primera, es ver como en realidad no puedes cambiar los hábitos de lectura de tus familiares más próximos por mucho que te apoyen. Me llevé grandes sorpresas cuando por ejemplo a los dos meses de la publicación, le preguntas a un cuñado o a un sobrino: ¿"Qué te ha parecido el libro"? Y te contesta con la mayor frescura del mundo: "No sé, no lo he leído, pero te lo compré, no te vayas a creer" Y claro se te cae el alma a los pies, uno se deja la piel para sacar una obra interesante, algo que conmueva al que la lea, y este es el tipo de respuesta es el que menos quiere oir, los pocos céntimos que te sacas por cada libro te dan igual. Los amigos y los familiares, son los peores críticos que puedas encontrar, todo se reduce a comentarios positivos la mayoría de las veces sin consistencia, aunque eso sí muy animosos. En realidad quien te ayuda realmente a mejorar son los desconocidos, aquellos que no te conocen personalmente pero que se han molestado en leer tu obra. Por eso es tan necesario un concurso como el que hacemos en Zonaereader para alguien que empieza, da informaciones muy valiosas, por muy negativas que sean las observaciones, quitando algunos excesos exorbitantes, pero ese es otro tema. 


 


También hay sorpresas agradables, como por ejemplo la que me dio el taxista de mi pueblo que me preguntó si era yo, y me confirmó que había leído mis libros y que sabía que era escritor ¡Nada menos! También cuando una maestra de un estado de EE.UU. te escribe diciéndote que está usando Susurros de Otros Mundos para comentarlo en clase de español. Y también —por qué no decirlo— cuando ves que en una web de descargas extrañas, se han producido más de 3.000 de la obra colectiva. Esto es una cuestión curiosa, te genera sentimientos encontrados, porque por un lado, te indignas relativamente (tampoco es tanto dinero) pero por otro percibes esas descargas como una especie de publicidad de lo que has escrito. En el fondo todo escritor lo que quiere es que le lean, el dinero también importa, pero eso viene después, es como un añadido al esfuerzo que haces. 


 


Hay algo de lo que no tenemos conciencia cuando publicamos, y es que nos creemos que el secreto radica en publicar un libro y dar el campanazo con él, pero en realidad pocas veces pasa eso, la mayoría de las veces los escritores tienen publicadas varias obras y cobran por todas ellas, para poder obtener unos ingresos que no produzcan risa o lloros. Esto supone una dedicación diaria, en realidad es una profesión como otra cualquiera, pero eso no se entiende hasta varios meses o años de empezar a escribir y publicar, pero no me quiero extender aquí, este es un tema para debatir en el foro y puede servir de ayuda para muchos que empiezan.


 


Hoy he estado peleándome como la página de KDP de Amazon y he sido incapaz de ver el histórico de ventas desde hace cuatro años y medio y el dinero que me ha comunicado me ha parecido tan ridículo que no lo quiero ni publicar. 


 


De todas formas, obteniendo datos de la página de Amazon, vemos que Susurros de otros Mundos no está tan mal posicionada. 


 


En Amazon.com que abarca EE.UU. estos son los datos:


 


Amazon Best Sellers Rank: #61,886 Free in Kindle Store (See Top 100 Free in Kindle Store)


 



 


En el total de EE.UU. el puesto 61.886 no está tan mal atendiendo al volumen de aquel país.


 


Y con respecto a España, tampoco está mal 


 


Clasificación en los más vendidos de Amazon: n°5.212 Gratis en Tienda Kindle 


 



 


Mantenerse en el puesto 55 y 60 dentro del subgénero de la obra después de cuatro años y medio, no está nada mal. 


 


En definitiva, os comunicamos que podéis obtener la edición electrónica de esta primera obra a coste cero hasta el uno de agosto. Os animamos a bajárosla a vuestro ordenador y sobre todo a los que la leais a hacer algún comentario del libro en Amazon, os lo agradeceríamos profundamente, en cada historia va un trozo de nuestra alma, y parece que ha gustado a muchos. 


Podéis bajaros el libro pulsando en la imagen de más abajo


 


Susurros de otros Mundos


 




  • Algunos de los autores que participaron al principio, se han lanzado a publicar sus propias obras largas. Podéis verlas siguiendo sus enlaces


  • Ricardo Secilla Gutierrez


Asunción Belarte de la Asunción


Antonio Zarzo 



 

Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”