Jornada de Puertas Abiertas y Noche de los Libros

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Jornada de Puertas Abiertas y Noche de los Libros

Mensaje por Vainaimoinen »


Actividades de abril en la BNE


 


-22 de marzo de 2018- La Jornada de Puertas Abiertas de la BNE, la Noche de los Libros y diversos ciclos marcan la pauta en las actividades de la Biblioteca Nacional de España en el mes de abril.


La Biblioteca organiza un año más su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, en la que trabajadores de la Institución recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en un recorrido que pasará por algunas de las salas de lectura, así como por otros espacios que habitualmente están restringidos al público, como el Depósito General.


A partir de las 8:45 horas del domingo 15 de abril se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permitirán el acceso de grupos de visitantes a partir de las nueve y hasta las dos de la tarde.


El día 20, con motivo de la Noche de los Libros, se permitirá a los visitantes acceder al Museo y a las distintas exposiciones hasta las diez de la noche. Siguen abiertas las muestras Cosmos (hasta el 9 de septiembre), Aida, el Egipto imaginado (hasta el 27 de mayo), Juanelo Turriano, genio del Renacimiento (acaba el 6 de mayo), Dibujos de Rosario Weiss (22 de abril). A las diez y media de la noche del veinte, tendrá lugar El teatro del arpa, concierto extraordinario en el salón de Lectura de la BNE, a cargo de Sara Águea.


El Ciclo Premios Nacionales en la BNE ofrecerá una conferencia a cargo de Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017 (día 3 a las siete de la tarde), y otra charla (el 19 a la misma hora que la anterior), a cargo de Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017; el 4, a las 19 horas, Encadenados, juntará a los escritores Marta Sanz y José Ovejero en un acto incluido en el Festival Ellas Crean; en el de Lector encuentra autor (18 a las 19 horas), el actor Antonio Resines dialogará con el escritor y cineasta David Trueba; finalmente, el 26, también a las siete de la tarde, sesión del ciclo La Biblioteca de… en la que Sergio Ramirez, galardonado con el Premio Cervantes 2017, conversa con el periodista Juan Cruz sobre los libros que han acompañado su vida.


El martes 17, de cuatro a seis de la tarde, se organizarán visitas a la colección de Dibujos y Grabados de la BNE con motivo de la iniciativa Gabinetes abiertos. Las plazas son limitadas y para asistir es imprescindible enviar un correo electrónico a difusion@bne.es, indicando la preferencia en cuanto a horario de visita, a partir del 26 de marzo.


Ese mismo día, a las 19.00 horas, El cosmos, ayer, hoy y mañana, conferencia a cargo de José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la RAE, en el marco del ciclo de conferencias organizado con motivo de la exposición Cosmos, que también contará con la intervención de la alpinista Chus Lago el 25 a la misma hora.


 


Para más información consulte:


 


www.bne.es/es/AreaPrensa/


@BNE_biblioteca Facebook BNE


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”