¿El futuro de la tinta electrónica estará en los móviles?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

¿El futuro de la tinta electrónica estará en los móviles?

Mensaje por Vainaimoinen »





 


El MWC 2018 nos ha traído una novedad que puede interesar a la hora de cambiar de móvil. 


El Hisense A2 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con un resolución Full HD en el frontal del dispositivo y en la parte trasera una pantalla de tinta electrónica de 5,2 pulgadas. 


 


En la pantalla eink, se replica todo lo que se muestra en la pantalla delantera, con todas las ventajas de la tinta electrónica —visión a pleno sol, mejor ángulo de visión, etc.— además la pantalla trasera sirve como un mouse para controlar la pantalla principal en el modo dual.


 


Vista la dificultad para comercializar una pantalla de tinta electrónica a color, los móviles con pantalla dual, pueden ser perfectamente una alternativa a los ereaders, máxime si se llegan a pantallas de 5,2 pulgadas como es te caso, un poquito más y se llegarían a las 6 pulgadas tradicionales de los ereaders. 


 


La ventaja es que tienes al alcance de la mano las dos tecnologías, llevarías un ereader con el que leer sin cansar la vista los libros digitales, y además alargarías los periodos de recargas de la batería, si lo usas solamente para llamadas, combinado con la pantalla de tinta electrónica.


Esto es algo que no es la primera vez que se hace, la empresa rusa Yotaphone lanzó en el 2013 su dispositivo, con caraterísticas similares, aunque da la impresión de que el Hi Sense, está más logrado. 


 


El teléfono esta movido por una CPU MSM8937 octa-core de 1,4 GHz y tiene 4 GB de RAM junto con un almacenamiento interno de 64 GB. La cámara frontal del dispositivo es una cámara de 5MP mientras que la principal llega a una resolución de 16MP con una apertura de af / 2.0. El dispositivo viene con soporte para Hisense Quick Charge que ayuda a aumentar la batería 3090mAh en el menor tiempo posible, algo bastante generoso. El dispositivo se ejecuta en un sistema operativo basado en Nougat Android 7.1.2 bastante antiguo, sin embargo, los méritos del dispositivo no se basan realmente en la versión del software aquí


 


La pantalla principal AMOLED del dispositivo se puede usar para la mayoría de las funciones de uso diario, como chatear y navegar, mientras que la pantalla de tinta electrónica se puede utilizar para fines secundarios, como leer un libro electrónico, mostrar una imagen y hacer casi cualquier cosa ya que no requiere que la pantalla actualice todo ese tiempo.


 


Cualquiera de los lados de la pantalla se puede utilizar para tomar las llamadas según la conveniencia, se espera que el precio de venta ronde los 435 $ (unos 353€) un precio realmente interesante. 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”