Tendencias de los ereaders en 2017

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Tendencias de los ereaders en 2017

Mensaje por Vainaimoinen »

Reproducimos aquí un excelente artículo del dos de enero de 2018 de Michael Kozlowski gurú de la tinta electrónica.


 


En el transcurso de los últimos cuatro años, la industria del lector electrónico ha estado en modo de espera y ha habido poca innovación. Todo esto cambió en 2017 cuando vimos avances con pantallas frontales y la mayoría de los modelos nuevos tienen un nuevo sistema LED que reduce la exposición a la luz azul. Amazon también aprovechó el tema de la audición y ahora es posible escuchar audiolibros en el Kindle Oasis 1, Kindle Oasis 2 y el Kindle de nivel de entrada. Los avances en papel electrónico, procesadores y hardware de color garantizarán que 2018 sea un año excepcional para la industria del lector electrónico.



Eventos notables de e-reader en 2017


 




  • Kobo compró los activos de Tolino de Deutsche Telekom. Kobo ahora está diseñando y fabricando futuros lectores electrónicos Tolino y prometió que ya no venderán dispositivos de la marca Kobo en Alemania.


  •  


  • Kobo abrió una tienda de audiolibros basada en suscripción en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Australia y otros mercados importantes. Puede pagar una tarifa mensual y obtener una cierta cantidad de créditos. En este momento, esto solo está disponible en sus aplicaciones, pero escuché que los futuros lectores de tinta Kobo tendrán Bluetooth y un nuevo reproductor de audiolibros.


  •  


  • Kobo también lanzó la edición limitada de Aura One con 32 GB de almacenamiento y un nuevo motor de cambio de página rápido que se habilita con la pantalla táctil. Si consideran que este nuevo modelo es un éxito, es muy probable que los futuros dispositivos Kobo tengan dos opciones de almacenamiento diferentes.


  •  


  • Bookeen consiguió un acuerdo con Carrefour y está vendiendo un e-Reader Nolim en cientos de puntos de venta en Francia.


  •  


  • Los lectores electrónicos de pantalla grande son la norma. Se lanzó la pizarra de escritura notable de 10 pulgadas, después de generar más de $ 15 millones de dólares en prepedido y las revisiones fueron favorables. Sony lanzó su segunda generación de papel digital, el DPT-RP1. Es un dispositivo de 13.3 pulgadas que está dirigido a usuarios empresariales que trabajan con archivos PDF. Onyx también anunció tres nuevos lectores electrónicos de pantalla grande que tienen una pantalla táctil WACOM y una capa stylus. Los precios son un poco caros, pero solo el Onyx Boox MAX PRO fue lanzado en 2017, el resto saldrá en algún momento en los próximos meses.


  •  


  • Barnes and Noble emitió su primer lector electrónico en muchos años, el Nook Glowlight 3. Este e-reader tenía un nuevo sistema de cambio de página rápido que omitía las páginas al mantener presionadas las teclas de cambio manual de la página. Este modelo también tiene un nuevo sistema de iluminación que era muy cálido y algo naranja. El librero decidió no hacerlo a prueba de agua, pero eliminó el sistema de particionamiento que limitaba la cantidad de libros electrónicos a los lados. Ahora no hay límites, que los usuarios de Nook desde hace mucho tiempo están celebrando.


  •  


  • Amazon lanzó el Kindle Oasis 2, el primer e-reader que tiene una Librería Audible completa y un gran reproductor de audiolibros. Ahora es posible comprar audiolibros o escuchar los que ha comprado con una cuenta de Audible existente. Puede conectar auriculares inalámbricos o altavoces a través de Bluetooth. Amazon luego actualizó el firmware en el Kindle de Oasis 1 y de nivel de entrada e implementó las mismas funciones. En 2018, es probable que Paperwhite and Voyage también tenga acceso al audiolibro.


  •  


  • Pocketbook lanzó un montón de dispositivos nuevos, y la compañía ha asegurado muchos socios minoristas nuevos en Asia. Ellos darán un gran empujón en ese mercado en 2018.


  • Boyue continúa dominando el mercado chino con su relación con JD Reads, una de las librerías digitales más grandes.


  •  


  • E-Ink hizo una demostración de un nuevo e-reader plegable de doble pantalla en la semana de visualización SID que se abre y se cierra como un libro real. La tecnología se ha perfeccionado durante el 2017 y el hardware / software debería finalizar en algún momento de este año. 


  •  


  • El Amazon Kindle Oasis que salió en 2017 es el único e-reader que ha empleado el procesador de doble núcleo Freescale IMX7. Netronix y algunos otros proveedores OEM han dicho que están probando IMX7 y que deberían tener unidades comerciales etiquetadas en blanco disponibles a mediados de 2018.


  •  


  • E Ink Holdings y Japan Displays formaron una sociedad el año pasado y las dos partes han estado trabajando en una nueva pantalla de 600 PPI . Japan Display dice que las pantallas WXGA o Full HD son tan nítidas como las pantallas utilizadas para teléfonos inteligentes de gama alta.


  •  


  • Muchas compañías de e-reader han eliminado el sistema de actualización de página completa predeterminado de cada seis páginas a cada capítulo. Menos parpadeo significa una mejor inmersión.





  •  




Finalmente tendremos lectores electrónicos a todo color en 2018.


 


El e-paper de color ha existido desde 2010 con el advenimiento de E-Ink Triton. Pudo mostrar 4.096 colores, pero pocas compañías apretaron el gatillo para lanzar un e-reader comercialmente viable. El e-reader color Hanvon, Ectaco JetBook Color y PocketBook Color fueron los únicos modelos disponibles. En 2013, E-Ink lanzó Triton 2, pero solo Ectaco y Pocketbook lanzaron lectores electrónicos. Una de las principales razones por las que este técnico nunca despegó fue debido a las bajas frecuencias de actualización, el hardware deprimente y los colores descoloridos.


 


En 2018, finalmente podríamos ver algunos avances con el color del papel electrónico. E-Ink desarrolló ACEP, que significa Advanced Color ePaper. Se anunció a principios de 2016 y presenta una pantalla reflectante a todo color de alta calidad. Por primera vez, una pantalla electroforética (EPD) puede producir color completo en cada píxel sin el uso de una matriz de filtros de color. Puede mostrar más de 32,000 colores diferentes y tiene una resolución de 1600 x 2500 píxeles y 150 PPI.


 


ACeP logra una gama de colores completa, incluidos los ocho colores primarios, utilizando únicamente pigmentos coloreados. La pantalla utiliza una sola capa de fluido electroforético, que se controla utilizando voltajes compatibles con backplanes TFT comerciales. El fluido se puede incorporar en microcápsulas o estructuras Microcup. La riqueza de los colores se logra al tener todos los pigmentos coloreados en cada elemento de imagen (píxel) en lugar de los colores de píxel lado a lado logrados con un CFA. Esto elimina la atenuación de la luz, que puede ser bastante significativa. Al igual que E Ink ePaper, ACeP mantiene la capacidad de lectura de bajo consumo y bajo consumo de papel en todas las condiciones de iluminación.


 


Esta tecnología fue desarrollada originalmente para señalización digital y la compañía me dijo que han estado trabajando en la integración con la tecnología E Ink Regal Waveform y los procesadores Freescale. Esto es críticamente importante porque los giros de página deben ser rápidos y resolver cualquier problema de imagen fantasma.


 


CLEARink es una nueva forma de e-paper que se lanzará en 2018. Se presentó correctamente en SID Display Week Los Angeles y presenta una mejor alternativa a los lectores basados ​​en la pantalla E Ink. El prototipo que aún está por entrar en producción obtuvo lo mejor de la muestra, mostrando así un inmenso potencial en el segmento de visualización en color de baja potencia, a diferencia de Amazon Liquavista. La prometedora pantalla de e-paper se lanzará en dos variantes: La versión de "video" se promociona para brindar capacidad de video (con una frecuencia de actualización de más de 30 Hz) a este segmento que nunca se ha realizado en la pantalla del e-paper hasta el momento. También existe la plataforma 'biestable' que encontrará aplicación en la visualización de contenido para marketing y publicidad digital (como señalización digital, etc.) y, por supuesto, lectores electrónicos.


 


Clearink me dijo que "la producción en masa está programada para principios de 2018. Los clientes ya han pagado las tarifas de licencia para construir el producto. El primer conjunto de aplicaciones específicas son eSchoolbooks, Wearables y otros dispositivos móviles. Seguiremos esto con señalización y productos de ESL ".


 



Tendencias clave para 2018


 


Cubro la industria del lector electrónico casi exclusivamente. Hablé semanalmente con todas las compañías, grandes y pequeñas, y estoy al tanto de muchos conocimientos internos. Estas son algunas de las tendencias que probablemente ocurrirán en 2018.


 


Como saben, una de las grandes tendencias que ha estado ocurriendo durante los últimos tres o cuatro años ha sido la de los lectores electrónicos habilitados para Android. Muchas empresas europeas han lanzado dispositivos de tinta electrónica que tienen toda la experiencia de Android y varias tiendas de aplicaciones para descargar aplicaciones de libros electrónicos, juegos o contenido digital como revistas, manga y periódicos. Uno de los grandes problemas es que la gran mayoría de las aplicaciones de Android tienen páginas animadas y no fueron diseñadas para una pantalla de tinta electrónica. Esto crea una experiencia inconexa al usar aplicaciones populares como Kindle, Kobo, Nook o incluso Moon + Reader.


 


Todas las compañías que ofrecen una experiencia impulsada por Android, normalmente usan 4.04, que está muy desactualizado. La razón por la que lo hacen es debido a las finanzas constrictivas. Muchas pequeñas y medianas marcas compran un dispositivo con etiqueta blanca que ya existe, normalmente de un OEM que crea 3-4 nuevos modelos, uno nuevo y permite que otros lo cambien como propio. Las empresas europeas y chinas que comercializan e-readers de Android no tienen los recursos para acceder al código fuente para actualizar el sistema operativo o proporcionar una experiencia más robusta. Onyx es una de las únicas excepciones, pero generan suficientes ingresos que pueden permitírselo.


 


Debido a estos factores, me han dicho que la mayoría de estos chicos quieren abandonar Android y comenzar a trabajar con Linux. Esto les facilitará desarrollar internamente o externalizarlo a los ingenieros de software en redes independientes. El área Kindle y Pocketbook son buenos ejemplos de Linux hecho correctamente, todo es más fluido. Vanilla / stock android es una buena idea, pero el hardware de e-reader simplemente no está donde debe estar para que funcione con una audiencia convencional.


 


Los audiolibros y los podcasts son dos cosas que se han popularizado enormemente en los últimos años. Hay docenas de minoristas de audiolibros en los Estados Unidos y han empezado a estar disponibles en e-Readers. En este momento, el Kindle es la única línea de productos que tiene un reproductor de audiolibro, conectividad Bluetooth y una tienda en línea.


 


En 2018, Kobo pondrá a disposición su propia solución de audiolibros en su línea de lectores electrónicos. El primer modelo será lanzado por el Día de la Madre. Tendrá la tienda de audiolibros que funciona con Overdrive y un reproductor que ha sido optimizado para tinta electrónica. Esto dará como resultado que más personas compren contenido de audio de la Librería Kobo y proporcionen un flujo adicional de ingresos. También creo que en 2018 Audiobooks.com y otros minoristas intentarán asociarse con empresas de e-reader.


 


Finalmente, creo que las compañías de e-reader finalmente han adoptado las pantallas grandes y esta tendencia continuará. Casi todos tienen algunos dispositivos en su cartera que desafían la tendencia de seis pulgadas y ofrecen un rango en tamaños de 6.8 a 10.3 pulgadas y en cualquier punto intermedio. Las empresas y los consumidores han demostrado que están dispuestos a gastar más dinero en un lector electrónico más grande.


 


 


Lee el artículo original en GoodEreader


 


Última edición por Vainaimoinen el Vie Feb 16, 2018 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”