¿HA LLEGADO EL FIN DE LOS EREADERS?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

¿HA LLEGADO EL FIN DE LOS EREADERS?

Mensaje por Vainaimoinen »

El CES LAS VEGAS 2018 nos ha traído novedades increíbles, no tanto en nuevas tecnologías, pero si en avances de las que ya existen desde hace años. Básicamente en un aumento de la definición, que pensamos que debe de estar rozando ya el hiper realismo con resoluciones de 8K que llegan a los 7.680 x 4.320  píxeles en una pantalla de 88 pulgadas de LG.


 


Esta densidad de píxeles permitirá una visualización perfecta en pantallas cada vez más grandes, pero no sólo se ha avanzado en ese terreno, la flexibilidad un tema tratado en Zonaereader en varias ocasiones, también ha dado su paso adelante y esta vez con capacidad no solo de doblar la pantalla, sino de enrollarse sobre si misma como un folio de papel.


 


En la imagen de más abajo podemos ver el televisor desplegado y enrollado en la caja de la base. Esto abre múltiples posibilidades, los televisores del futuro, pueden “desaparecer” de la vista en nuestro salón para emerger o caer desde arriba de un pequeño depósito con los elementos electrónicos, donde se enrolle la pantalla o también podría aparecer desde los costados si se guardan en forma vertical.


 


 




 


La tecnología OLED, está basada en una capa orgánica luminiscente, que reacciona ante una corriente eléctrica con la que se han conseguido grosores de pantalla antes imposibles. La calidad hasta ahora ha superado a las pantallas de TFT-LCD o LED pero parece, que estas dos últimas tecnologías no han dicho la última palabra todavía sobre todo la segunda, con una nueva tecnología que permite reducir los LED a tamaño micrométrico, permitiéndoles funcionar como puntos de luz propia. Esto reduciría las diferencias con el OLED en la representación de los negros (superior en el OLED) y no tendría los problemas de oxidación que tiene la tecnología OLED, al no tener una base orgánica. En la Feria de Las Vegas, han montado un panel de 146 pulgadas de forma modular. Esto ha sido posible porque el MICROLED permite dejar los biseles al mínimo y añadir o quitar placas para crear paneles de mayor tamaño.


 




 


 


Así que los avances en lo que se refiere a las pantallas de TV están ahí, y no parece que vayan a parar, cada vez son más grandes las pantallas, más finas, y se ven mejor. Una de estas consecuencias es que parece que le podemos ir diciendo adiós a los cines y otra que no se está planteando es que también es posible que los ereaders desaparezcan ante este avance, contemplémoslo.


 


Las pantallas flexibles y enrollables, no es la primera vez que se plantean en el mundo de los ereaders, hace ya más de 8 años que Philips desarrolló el Readius un aparato de tinta electrónica muy curioso, que se plegaba sobre sí mismo y que se podía llevar perfectamente en un bolsillo de una chaqueta. Claro que no podía reproducir vídeo ni color. Esto si lo podría hacer una pantalla OLED enrollable y además con 4K de resolución. En cuanto a la fatiga visual, hay que tener en cuenta, que con los nuevos filtros de luz azul, y estas resoluciones, es posible que el daño a los ojos quede bastante disminuido. Quedaría la autonomía que tendrían las baterías que lógicamente tendrían que ser mayores en estos aparatos para llegar a la de los ereaders, pero no parece que eso sea un gran problema, debido a la reducción del espacio de la pantalla que se enrollaría sobre sí misma en un depósito más pequeño.


 


¿Llegaremos a ver esto? Pues no se sabe el gigante Amazon dio un paso hacia la consecución de la tinta electrónica a color al adquirir la empresa Liquavista, pero no tenemos noticias hasta la fecha de sus avances, ni siquiera de un prototipo, sin embargo si visitamos su página web, no parecen estar muertos en absoluto. Y es que hay un aspecto, en el que la tinta electrónica gana a la pantalla retroiluminada por mucha calidad que tenga esta, a plena luz del día las pantallas de tinta electrónica se ven perfectamente, cosa que no pasa con las pantallas OLED, LED o TFT, tal vez por eso en Liquavista hablan de aplicar sus pantallas, a la señalización, a la automoción, teléfonos móviles y por último, a un aspecto en el que parece que también le gana la tinta electrónica a las pantallas retroiluminadas, en la posibilidad de incorporarlas a las prendas de vestir, a los zapatos, etc. ya que prácticamente no utilizan electricidad mientras no se refresque la pantalla.


 


Puede que no veamos un ereader con pantalla a color de Amazon, pero si que veremos sus pantallas en los paneles de avisos de los aeropuertos, las autopistas, etc. y también en nuestras ropas.  


Última edición por Vainaimoinen el Vie Feb 09, 2018 1:23 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”