Los recuerdos de Emilio Lledó nos acercan al porvenir de la

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Los recuerdos de Emilio Lledó nos acercan al porvenir de la

Mensaje por Vainaimoinen »

El filósofo protagoniza un vídeo que recorre las salas, los fondos y la historia de la BNE


 


 





-13 de diciembre de 2017- Las palabras del filósofo y escritor Emilio Lledó son el hilo conductor del nuevo vídeo de la Biblioteca Nacional de España, que homenajea tanto al pensador como a la propia institución con un recorrido por sus salas, sus fondos y su historia.


 


La visita, tantas tardes, tantos días, a la Biblioteca Nacional es algo imborrable y luminoso”, recuerda Lledó, miembro de la Real Academia Española (RAE) y vocal del Real Patronato de la BNE, al comienzo del vídeo. Sus textos, que él mismo recita, nos sumergen en la institución a través de grabados, fotografías, mapas, manuscritos, libros…


Es difícil evitar la emoción que produce el contacto de nuestra mirada, de nuestras manos, con los fondos maravillosos que guardan las bibliotecas públicas”, evoca Lledó, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015, al tiempo que la cámara viaja por los pasillos, rincones y depósitos de la BNE. La voz del filósofo se mezcla con el devenir cotidiano de la Biblioteca: investigadores en su Salón General de Lecturas, procesos de restauración, conciertos, actividades, talleres para niños y exposiciones.


El montaje, que contrapone lo antiguo y lo nuevo –desde las joyas que custodia la Biblioteca Nacional de España desde hace siglos hasta los recientes procesos de digitalización- compone un collage de pasado-presente-futuro.


El filósofo reflexiona “ese descubrimiento de la cultura, de la comunicación con el lenguaje de los otros, de la historia y de las palabras que la cobijan y la dicen, constituye la esencia, la forma más profunda del ser humano”.


VÍDEO | Los recuerdos de Emilio Lledó y la BNE



 


Para más información consulte:


www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE


Última edición por Vainaimoinen el Jue Dic 14, 2017 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”