Encuesta sobre la temática del próximo concurso

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder

Elige la temática del próximo concurso

La encuesta terminó el Jue Nov 23, 2017 10:19 pm

Aventura
2
6%
Ciencia-ficción
8
22%
Erótica
3
8%
Fantasía
0
No hay votos
Ficción Histórica
2
6%
Misterio/Suspense
4
11%
Novela negra/Policíaca
3
8%
Romántica
1
3%
Tema libre
9
25%
Terror
4
11%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por 00151 »

Tenemos en marcha un nuevo concurso, pero para poder realizarlo necesitamos elegir la temática. Para eso os invito a responder a esta encuesta. Es muy importante vuestra participación así que os animo a votar vuestras temáticas preferidas.
Podéis elegir tres temáticas y la encuesta estará abierta durante 15 días. Una vez emitido vuestro voto no se podrá modficar, así que pensar bien vuestra votación.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por kadiz »

:paz Esta vez que no sea temática libre :sorry . Creo que sería más competitivo un solo género literario. Ya es repetitivo, o tal vez podrían ser dos concursos a la par: temática libre que seguro ganará, y por ejm. terror o fantasía :agresivo
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por Fialia »

Estoy de acuerdo en que la temática -la que se elija- debe ser fijada. El tema libre es demasiado abierto y no permite valorar comparativamente (ya sabéis, quien mucho abarca...). :;-D
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por Delfín »

Las temáticas fijas obligan a las autoras y autores a presentar menos relatos e incluso ninguno. La libertad de temática libre cabe todos los relatos, sin dejar al margen todos aquellos autores/as que presenten variedad temática.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Voy a varear un poco el olivo que esto está demasiado parado y hace falta algo de polémica.

En estos momento hay 35 votos, van por delante con 8 cada uno los relatos de ciencia ficción y los de temática libre, lo cual significa que 8 personas prefieren temática libre y 27 una temática fija para este concurso; creo que es necesario apuntarlo porque hay más gente que prefiere una temática fija frente a los que buscan la libertad en el próximo concurso.

Y es cierto que habrá menos relatos, posiblemente, si la temática es fija; pero también puede hacer que algunos salgan de su zona de confort, porque no se puede estar escribiendo siempre sobre lo que a uno le gusta, hay que variar y aprender en el camino. Habrá algunos que se vengan atrás en sus sillas de escritor y digan: «Yo no escribo [erótica, ci-fi, fantasía, misterio,...], ahora no respiro», pero otros sí que harán el esfuerzo... y bueno, la vida es esforzarse y mejorar.

Ale, ahí os quedáis. Protestad, quejaos, poned el grito en el cielo!!!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por 00151 »

También podemos elegir como ganadora la temática con menos votos, para llevar la contraria :me_muero_de_risa .
Ahora mismo fantasía tiene 0 votos. ¿A nadie le gusta escribir fantasía?

Por otro lado, una nueva propuesta. La temática ganadora de esta edición se descarta en la siguiente convocatoria y así sucesivamente. De esa manera tardo o temprano pasaremos por todas las temáticas.

¿Qué pensáis?
Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por Delfín »

Me parece acertada la propuesta de 00155 de descartar la temática ganadora y a sin sucesivamente. Me atrevería a decir que se podía hacer en un año de 2 a 3 convocatorias de temáticas, dependiendo del número de participantes.
Son 8 relatos de ciencia ficción contra 8 relatos de temática libre, no sumes manzana con peras
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por 00151 »

Veo que existen dos posturas: a favor de los relatos con una temática fija (sea ciencia-ficción, misterio, erotismo...) o a favor de la libertad de elegir cada uno su propia temática gracias al tema libre.

Yo soy defensora del tema libre, sencillamente por la libertad que tengo para escribir según el género que yo prefiero. Por otro lado entiendo los de defienden la postura del tema fijo. Realmente así se desarrolla un como escritor.
Ahora a los habéis votados temas fijos os voy a hacer una pregunta:

¿Habéis votados vuestros temáticas favoritas? Porque si, por ejemplo, un escritor de ciencia-ficción vota ciencia-ficción. ¿Dónde está su desarrollo como escritor? Sigue en su zona de confort. Arriesga tanto como el que ha votado tema libre.

Y ahora, unas cifras. Hay la creencia que si se elige el tema libre la participación es mayor. ¿Es eso cierto? Os voy a dejar una lista de los concursos efectuados y los números de relatos presentados de mayor a menor:

I Concurso de misterio y suspense: 110
I Concurso de ciencia-ficción: 109
I Concurso de relatos de terror: 80
II Concurso tema libre: 66
II Concurso de ciencia-ficción y fantasía: 56
III Concurso tema libre: 55
I Concurso tema libre: 39
IV Concurso tema libre: 39
I Concurso de medio ambiente: 31
II Concurso de medio ambiente: 13

Sacad vuestras propias conclusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por tahur »

:friki1
Saludos. Yo estoy a favor de la temática libre porque así se amplía el abanico de los posibles autores y críticos participantes y, en cuanto a la calidad de los textos que se puedan presentar, pienso que siempre habra obras buenas, malas y regulares por mucha criba que se establezca. Lo realmente importante de este formato de concurso es que las valoraciones y las críticas mayoritariamente son constructivas, para mí, cumple la doble función de certamen y de taller literario y eso es bueno tanto para los que están empezando como para los más veteranos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Encuesta sobre la temática del próximo concurso

Mensaje por Vainaimoinen »

Elegir una temática u otra tiene sus consecuencias. Limitar la participación a una temática concreta, limita a su vez la participación porque hay escritores que no tienen habilidad con la ciencia ficción por ejemplo, o con el tema erótico. Cuando lanzamos el primer concurso literario, la página tenía aproximadamente unas 400.000 visitas al mes y unos 50.000 visitantes individuales mensuales también. Era la época en la que los ereaders levantaron una expectativa increíble en el mercado. Incomprensiblemente los consumidores se convencieron de que la tinta electrónica iba a sustituir a la pantalla de color y con capacidad de reproducir vídeo. Llegué a oír a Juan González el antiguo presidente de Grammata, que ni[ Pixel Qi] ni nada, que el futuro estaba en la simple, pura y llana y aburrida para todo, menos para leer pantalla de tinta electrónica. Lamentablemente la empresa granadina, precursora de la tinta electrónica en España y que llegó a emplear a más de 50 empleados, lleva dos años con las puertas cerradas https://www.elespanol.com/economia/empr ... 347_0.html El resto de empresas mantienen alguna venta de ereaders, pero de forma residual, son un elemento más pero sus productos principales son otros. La tinta electrónica es una herramienta excelente para la lectura, para leer libros, y además como evita la tala de los bosques contribuye a frenar el peligroso cambio climático, y en eso debe centrarse hasta que no salga otra tecnología que cumpla con los requisitos de no cansar la vista y una batería que dure semanas. Amazón tiene la solución, pero parece que no quiere hacer canibalismo consigo misma. La tecnología de Liquavista ofrece lo que las pantallas OLED y las ventajas de la tinta electrónica pero el gigante americano, no quiere hacerse la competencia a sí mismo. http://zonaereader.com/articulo/liquavi ... ingenieros Todo este rodeo viene a explicar por qué en el primer concurso llegaron 110 obras, bueno, es mucho decir obras. En algunos casos eran dos o tres folios improvisados de personas que se notaba que en su vida se habían planteado escribir, y en otros unos tochos insufribles, fijaros que despues de nueve años todavía me acuerdo en concreto de un relato inmenso e incomprensible, macizo y lleno de incoherencias, que os juro que fue como una tortura tremenda llegar al fin. No había normas, estábamos probando. Después los concursos bajaron la participación, pero subieron muchísimo la calidad. Hoy realmente hay obras finales con mucho fundamento y relatos realmente brillantes de mucha calidad.

Lo de dividir la temática libre que llevamos aplicando últimamente, debería de producirse desde mi punto de vista, cuando los concursos con este formato, volvieran a rebasar los 100 relatos y entonces tal vez tendríamos que plantearnos el hacer más concursos anuales, pero eso supone ir incorporando más personas al equipo de coordinación de concursos. Hemos conseguido consolidar la participación ahora tendríamos que crecer, veremos como se puede hacer eso, en unas semanas habrá novedades en la página.

Bueno, es mi opinión que vale tanto como la de cualquier otro, aquí antes del 15M incorporamos el asamblearismo, la transparencia y la democracia directa y horizontal, algo que nos honra.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”