Tatuajes con tinta inteligente

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Tatuajes con tinta inteligente

Mensaje por 00151 »

Los equipos de Harvard y del MIT han conseguido una manera de sustituir las pulseras inteligentes que los deportistas usan para medir sus entrenamientos por tatuajes desechables de tinta especial. Son unos dibujos en la piel creados con tinta especial electrónica que se convierten en sensores para analizar las constantes de la persona que los lleva. Una de las ventajas es que no necesitan energía, ni recargas como es el caso de las pulseras inteligentes. En cambio, la propia tinta del tatuaje reacciona con el fluido intersticial o líquido tisular que rodea las células, reflejando el estado de la sangre.


 


Estos tatuajes, por tanto, reaccionan con la sangre y según su estado el color que se verá será uno u otro. Por ejemplo: si la tinta verde es más intensa significa deshidratación.


 



 


Pero además de los deportistas, estos nuevos tatuajes son útiles médicamente hablando ya que pueden detectar si un diabético tiene una subida del nivel de glucosa en sangre y lo indicará cambiando su color a marrón.


 


Por otro lado, estos tatuajes pueden ser efímeros. Su duración es variable, según lo que se necesita, desde 24 horas. Además se pueden hacer invisibles, de manera que solamente se vean bajo un tipo especial de luz o con la app de móvil.


 


Pero por ahora este proyecto está en desarrollo, y seguramente tardará en llegar. Esperemos que un día se haga realidad.


 


Fuente:Betech


 


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Tatuajes con tinta inteligente

Mensaje por Vainaimoinen »

Esta es una estupenda noticia, sobre todo para los diabéticos que podrán abandonar los pinchazos para medir su nivel de glucosa.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”