"4321", Cuatro historias de Paul Auster

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

"4321", Cuatro historias de Paul Auster

Mensaje por Carmina »

 

 

4321 es el nuevo libro de Paul Auster donde confluyen 4 novelas, cuatro versiones paralelas de la vida de un mismo personaje, Archie Fegusson. Publicado por Seix Barral.

 

En la primera versión, Archie es un ávido lector que desarrolla conciencia social, y dónde su sueño es convertirse en periodista.

 

En la segunda  posee un prematuro talento narrador incapaz de controlar.

 

En la tercera  Archie sufre la pérdida de su padre en un incendio siendo muy niño, trasladándose poco después  a Nueva York, dónde vive una tumultuosa adolescencia, llegando a ser detenido por robar libros.

 

En el cuarto Archie vive para escribir, de joven ganó un premio y vive esperando la llegada de ese Best Seller que parece que nunca llega.

 

La novela se sitúa en Estados Unidos, sirviendo como telón de fondo acontecimientos ocurridos en el país en la segunda mitad del siglo XX. 

 

Las aficiones, o profesiones de Archie, así como la época histórica dónde se desarrolla la novela, coincidente con la propia vida de Auster, nos puede hacer preguntarnos cuánto de autobiográfico hay en la misma.

 

Paul Auster ha visitado España para promocionar su libro, y en una de las entrevistas concedidas, concretamente a infobae, se ha manifestado  sobre  un tema que le preocupa mucho de su país, el racismo, y sobre la opinión que le merece Donald Trump.

 

“ ¿Qué puedo decir? No culpo a Trump de ser el psicópata que es. El gobierno norteamericano alienta la división racial. Lo que entiendo menos es la gente que lo vota. ¡Eso no lo puedo comprender! ¡Es un misógino!”

 

“Históricamente, Estados Unidos no ha llegado a afrontar jamás la cuestión de la esclavitud. Nunca hemos hablado abiertamente sobre ello. Tenemos que educar mejor a los niños en la cuestión de la raza. ¿No es extraño que en mi país no exista un museo sobre la esclavitud? Estados Unidos ha cerrado muchas veces la puerta a la gente de fuera pero es posible que, desde la Guerra de Secesión, mi país no haya estado tan dividido como lo está ahora.”

 

Auster llevaba 7 años sin publicar, por lo que  es un libro muy esperado, sobre todo por sus incondicionales lectores.

 

Fuentes:

Planeta de Libros

Eldiario.es

Infobae

 

 

Foto: EFE/J.P.Gandul


 


Última edición por Carmina el Dom Sep 24, 2017 12:34 am, editado 5 veces en total.
Razón: Editar
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “NOTICIAS”