ECOSIA, El nuevo mundo que viene

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

ECOSIA, El nuevo mundo que viene

Mensaje por Vainaimoinen »

El tema de la deforestación se ha tratado por activa y por pasiva en Zonaereader, así como la ecología y nos satisface poder anunciar una ingeniosa y brillante idea de Christian Kroll que simplemente con realizar búsquedas por internet permite plantar árboles frenando el cambio climático.


 



Christian Kroll


 


Ecosia es una empresa de nuevo cuño, que muestra como las nuevas tecnologías aliadas con una forma nueva de entender el mundo, pueden generar rentabilidades y además preocuparse por el planeta, por recuperar el equilibrio en el mismo.


 


Funciona de la manera más sencilla que te puedas imaginar, incorporas Ecosia a tu navegador y a partir de ese momento todas las búsquedas que hagas en internet generaran beneficios a la compañía y el 80% de estos se dedicaran a plantar árboles, ya llevan plantados mas de once millones en el momento de hacer este artículo. Pero son más ambiciosos que todo eso, cuando plantaron el primer millón de árboles, dijeron que para el año 2020 tenían que tener plantados mil millones. Actualmente están plantando un árbol cada dos segundos, para llegar a la cifra que quieren, les hace falta más velocidad de plantación pero da igual, aunque no sean mil millones nos conformamos con menos porque seguro que son bastantes millones.


 


Lamentablemente el cambio climático ya está aquí, no es un fenómeno hipotético, no se trata de si llegará o no llegará, el problema es cuanto tiempo nos queda a la especie humana, antes de que su influencia empiece a afectar peligrosamente nuestra supervivencia y la de todas las especies del planeta.


 


Esta es la primera generación en la historia que tiene la responsabilidad de hacer las cosas de otra manera para que nuestros descendientes puedan sobrevivir con una calidad mínima de vida y no se acuerden de nosotros como los irresponsables que no fuimos capaces de parar el desastre.


 


Resulta tremendo como esta toma de conciencia está empezando a cambiar tanto el modo de producción como la producción misma de bienes, cada día vamos asumiendo con más fuerza que vivimos en un espacio finito, y que por lo tanto no podemos seguir explotando indefinidamente los recursos del planeta que tarde o temprano se acabarán y con ellos, la vida.


 


La buena noticia, es que las fuentes de energías renovables son inagotables y gratuitas prácticamente. El agua, el sol, el aire y el magma, no cuestan nada y podemos disponer de ellas en cualquier lugar del mundo, no hay que conquistar ningún país para obtener estos recursos, con lo que contribuyen a la paz mundial. Aunque del agua tendríamos que matizar algunos aspectos.


 


Otra consecuencia de tomar conciencia de que vivimos en un espacio limitado, es la necesidad de repartir adecuadamente los recursos para evitar tensiones sociales que destruyan el grupo social. No podemos seguir acumulando riquezas en pocas manos, por varios motivos, pero sobre todo, porque si seguimos así, sumándole la automatización y la inteligencia artificial, llegará un momento en el que no habrá trabajo para todos, como lo entendemos con el productivismo actual. Hay que buscar fórmulas que equilibren el reparto de bienes entre la población, y ese reparto no puede estar basado en que a los ciudadanos, se les dé unas migajas de los inmensos beneficios de las multinacionales, a cambio de su participación en una producción masiva de bienes, que en la mayoría de casos no llegan a ser consumidos por los compradores. Las máquinas y la electrónica nos están desplazando de la producción y tiene que surgir un nuevo modelo que reparta los bienes producidos sin la obligación de participar en la fabricación de esos bienes.


 


No sólo debe de cambiar el modo de producción la forma de producir la energía, la forma de trabajar, también deben cambiar las relaciones entre los medios de producción y Ecosia es un ejemplo de esto que hablamos, un pequeño equipo, generando beneficios para su supervivencia pero también para el planeta.


 


Yo desde luego, me he cambiado a ECOSIA hago mis búsquedas a través de ellos, y hasta me dicen los árboles que he contribuido a plantar con un simple click en el ratón.


 


Fuente: ECOSIA


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”