reMarkable un nuevo ereader de gran formato para sustituir a

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

reMarkable un nuevo ereader de gran formato para sustituir a

Mensaje por Vainaimoinen »

Una de las cosas que puede aportar a los consumidores es el placer de poder dibujar a lápiz de una forma muy similar a la que lo haríamos sobre papel, incluso graduando el nivel de gris de los trazos, que suponemos que se podrá regular en estos aparatos.


 


Desde hace tiempo, prácticamente desde los principios de comercialización de los ereaders, se han lanzado varios dispositivos con esta capacidad.


 


La empresa Hanvon destacó en este aspecto con una tecnología para su lápiz óptico derivada del reconocimiento de texto, capaz incluso de transcribir al ordenador la escritura china.


 


Después hay varios desarrollos sobre todo en pantallas flexibles como el ereader que ha desarrollado SONY en alianza con Eink.


 


Se ha dado conocer un nuevo desarrollo de esta tecnología por la empresa reMarkable una estartup palabra proveniente del inglés que viene a decir empresa emergente, este aparato nos permitirá escribir sobre la pantalla igual que si fuera sobre papel, con la ventaja de que podremos almacenar informáticamente las hojas escritas. Si se consiguiera difundir esto, sería un importante avance para la naturaleza y para contrarrestar el cambio climático, ya que en algo frenaríamos la tala de bosques.


 




 


El lápiz óptico ha sido seleccionado entre varios modelos, finalmente se ha elegido uno de la empresa Stylus con amplia experiencia en este campo.


 


La pantalla del dispositivo tendrá 10,3 pulgadas y una resolución de 1872 X 1404 pixeles y 226 ppp. Incorporará Wifi, soportará EPUB para el texto y PDF. El chip será un ARM Cortex-A9, con 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Destacan los 3.000 mAh de su batería.


 


Bueno, pues uno más al mercado, sería estupendo que las empresas adoptaran este dispositivo para sustituir al papel, un gran paso para la ecología y la eficiencia ofimática.



 


Fuente: reMarkable



 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Jul 02, 2017 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”