Un salto en la resolución de pantallas de tinta electrónica:

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Un salto en la resolución de pantallas de tinta electrónica:

Mensaje por Vainaimoinen »

 


E Ink Holdings y JDI han publicado su primer producto de tinta electrónica que supone un interesante avance en este campo. Hace poco tiempo anunciábamos la alianza estratégica de las dos empresas nos parece sorprendente el avance que se ha producido en tan poco tiempo.


 


Se ha conseguido elevar la resolución de las pantallas de tinta electrónica a una franja de 400 ppi y 600 ppi cuando los mejores ereaders del mercado alcanzan actualmente los 300 ppi. Esto no sólo tiene la consecuencia de que aumenta la nitidez de las imágenes, también hará compatibles las pantallas de tinta electrónica con los formatos WXGA y FHD, que son los que usan los teléfonos inteligentes de gama alta.


 


El objetivo de la empresa JDI (filial de Sony) es no solo mejorar la resolución en los ereaders, smartphons y tablets, también tienen en mente los próximos dispositivos IO, cuestión que también nos parece bastante interesante.


 


Unos prototipos con esta tecnología, incorporando el sistema LTPS se han mostrado en el SID de Los Ángeles celebrado del 23 al 25 de mayo de este año en California


 


La mezcla de dos tecnologías, una retroiluminada y otra no, promete consecuencias bastante interesantes para el negocio de la tinta electrónica. Veremos como se desarrolla esta línea de investigación.


 


Fuente: Japan Display Inc. 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Vie May 26, 2017 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”