Onyx anuncia un portátil con tinta electrónica

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Onyx anuncia un portátil con tinta electrónica

Mensaje por 00151 »

El fabricante chino Onyx ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil, Boox Typewriter. ¿Y qué tiene de especial este portátil? Sería el primer portátil con una pantalla de tinta electrónica y sería capaz de durar más de un mes con una sola carga.


Onyx ha presentado en el Consumer Electronic Trade Show 2017 su nuevo ordenador portátil. Se trata de un ordenador 2-1 que funciona tanto como ordenador como tableta. Su forma es parecida a una máquina de escribir, pero con el diseño de un ultrabook. Lo más importante y destacable es que su pantalla usa tinta electrónica, nada habitual en ordenadores.


Por ahora se trata solamente de un prototipo. Se conocen pocas de sus características, pero si se ha filtrado que su batería es de 4.100 mAh y que funciona Android. Todo eso nos hace creer que puede tener una autonomía en reposo de 25 días. Se ha de tener en cuenta de que algunos factores pueden alterar su duración, como usar el bluetooth. En ese caso, su duración podría ser de 12 días. En uso, su autonomía baja hasta los 7-10 días antes de necesitar una nueva carga.


Como punto negativo, encontramos que solamente se puede visualizar contenido en blanco y negro. Además, su tasa de refresco es lenta, lo que puede provocarnos un mareo al mover el ratón y ver su rastro.


Aunque no se ha presentado oficialmente, los medios italianos de Notebookitalia.it han podido probar el prototipo. Según se informa en ese medio, se comenzará a vender a comienzos de 2018. Incluso podéis ver un vídeo explicativo grabado por Notebookitalia.it:



Por ahora, las características básicas del Boox Typewriter son:


Pantalla: táctil E-ink de 9,7 pulgadas


Resolución: 1.200 x 825 píxeles


Procesador: Cortex A-9 a 1 GHz


Memoria RAM: 1 GB (DDR3L)


Almacenamiento interno: 16 GB amplicable con microSD


Sistema: Android 4.0


Wifi 802.11b/g/n


Bluetooth


Batería: 4.100 mAh


Peso: 480 gr.


 


¿Realmente durará más que un portátil convencional o su duración solamente será minímamente superior a lo qué estamos acostumbrados? Esa respuesta la tendremos con el tiempo.


En todo caso, puede ser una opción interesante para todos aquellos que trabajan con portátiles a diario y que no siempre encuentran un enchufe a tiempo. Al menos, tardarán más tiempo en necesitar uno.


 


Fuentes: ADSLZone / Portal G.D.A


Última edición por 00151 el Sab Abr 22, 2017 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”