Un nuevo sistema para la tinta electrónica a color.

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Un nuevo sistema para la tinta electrónica a color.

Mensaje por Vainaimoinen »

La Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia ha desarrollado un nuevo tipo de material que permitiría reproducir el color en las pantallas, de una forma similar a la tinta electrónica. Parece que podría reproducir la misma gama de colores que un LCD o una pantalla OLED pero con un gasto energético diez veces menor que la pantalla actual de un Kindle.


 


Todo esto con una micra de espesor. La tecnología sería reflectiva lo cual nos causa perplejidad porque no entendemos como este sistema puede permitir visualizar millones de colores.


 


La Universidad ha desarrollado unas pantallas con unos pocos píxeles que utilizan los mismos colores rojo, verde y azul (RGB) que una pantalla LED normal. Hasta ahora los resultados han sido positivos y el equipo está preparado para continuar los ensayos a mayor escala, con los píxeles suficientes para cubrir una pantalla.


 


Uno de los principales inconvenientes que tiene esta tecnología es que el sustrato de la pantalla está hecho a base de oro. “La superficie tiene un espesor de 20 nm, por lo que la cantidad de oro no es muy elevada” explica Andreas Dahlin, director del proyecto. "Pero en la actualidad hay una gran cantidad de oro desperdiciada en la fabricación. O bien reducimos los residuos o bien encontramos otra forma de reducir los costes de producción" manifiesta.


 




 


Del tema del color en la tinta electrónica hemos hablado mucho en Zonaereader hay muchas líneas de desarrollo pero hasta la fecha no se ha cristalizado ninguna como una alternativa viable a las pantallas retroiluminadas o transmisivas. Solo se han comercializado dos sistemas el Tritón y el Kyobo en Corea. Ninguno de los dos ha tenido resultados satisfactorios, el primero porque la calidad del color deja mucho que desear y además no reproduce vídeo y el segundo que se acercaría más a lo que podría ser la tinta electrónica a color porque la rigidez del ángulo de visión impedía una percepción correcta en cuanto te salías un poco de la perpendicularidad, a parte de problemas de software.


 


La esperanza vino con Liquavista y la filtración en el verano de que en el pasado otoño, iba a lanzar al mercado un ereader de tinta electrónica a color. Amazon compró la compañía a Samsung que la había adquirido antes y anunció que iba a contratar ingenieros y a construir una planta de fabricación en China todos nos lo prometíamos muy felices, pero al final nada de nada.


 


El caso es que la empresa Liquavista sigue solicitando ingenieros para su fábrica al día de hoy y no hemos oído que desistiera de la fabricación de la planta en China.


 


Tampoco nos podemos creer que comprara la empresa solamente para evitar que SAMSUNG comercializara la pantallas a color. ¿Estarán esperando el momento oportuno? No lo sabemos pero poco podemos hacer, a parte de esperar.


 


Últimamente se ha hablado de otro sistema desarrollado por EINK llamado ACEP al que no se le ven resultados muy aceptables aunque haya mejorado la tecnología TRITON. Junto con la tecnología descrita al principio de este artículo, es lo nuevo.


 


Las consecuencias de lanzar al mercado una pantalla que tenga la calidad de las pantallas OLED actuales, y que sume las cualidades de la tinta electrónica de bajo consumo, que no dañan la vista y pueden ser visualizadas a pleno sol, pueden ser imprevisibles, Amazon produce pantallas a color para sus tablets, en realidad si lanzara al mercado unas pantallas de tinta electrónica a color, se estaría haciendo la competencia a si misma. No es una decisión fácil.



 


Fuente: Computerhoy.com



 



 





 


 


 


 


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”