Nuevo lector de braille para invidentes y personas con disca

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Nuevo lector de braille para invidentes y personas con disca

Mensaje por Vainaimoinen »

 En Zonaereader hemos tratado el tema de la discapacidad visual en repetidas ocasiones y ya hay varios modelos en el mercado que reproducen en braille textos escaneados previamente, el problema es que estos aparatos normalmente son muy caros y la mayoría muy pesados.


Carlos Madolell fundador de Braibook investigó el lenguaje de los invidentes, y ha desarrollado un lector de braille, que se puede manejar con una mano y que en principio no superará los 300 euros de precio de venta.


Este joven ingeniero informático investigó con las asociaciones de invidentes para desarrollar el aparato.


Braibook tiene una forma similar a un mando, en la punta un sistema de ocho puntos va 'dibujando' uno a uno los caracteres de un documento. "Los caracteres se 'mueven' a través de la pantalla del dispositivo, haciendo así que el dedo del lector quede inmóvil sobre esta", explica Carlos. 


La velocidad del dispositivo es adaptable y así, con un solo dedo el usuario tiene la misma sensación de leer desplazando el dedo. "Puede convertir cualquier tipo de documento, desde Epubs a PDF", aseguran. Un tamaño que cabe en el bolsillo y una autonomía de seis horas de batería.


Según nos cuenta el proyecto está en fase muy avanzada y se ha desarrollado un prototipo. Braibook está buscando financiación a través de la Bolsa Social una web que sirve de intermediaria para captar inversores para proyectos con fines sociales y medioambientales. Ya llevan recaudados cerca de 29.000 euros.


Actualmente, la cantidad de personas que conocen y usan el alfabeto Braille respecto a las personas con discapacidad visual es baja, alrededor de un 15%. Esto puede ser debido a la escasa oferta de libros traducidos a Braille y los altos costes de productos de lectura en Braille. Por consiguiente, la dificultad de acceder a información escrita que tienen las personas con discapacidad visual que no conocen el Braille limita su desarrollo personal y profesional significativamente.


Hay 15.000 usuarios que leen en Braille en España. El objetivo de Braibook es conseguir que esa cifra se duplique.


BraiBook se dirige a las personas con discapacidad o deficiencia visual. Su objetivo es aumentar el número de personas que leen en código Braille y que los niños con discapacidad visual puedan ir a la escuela con normalidad.


Por otro lado, la escasa escolarización de los niños con deficiencia visual es un problema social grave en los países en vías de desarrollo, pasando de una tasa de escolarización del 20% al 25%.


El dispositivo se comercializará a través de dos canales:




  • Un canal de distribución externo, para el que se dispone de un preacuerdo con ONCE. El producto tendría así salida tanto en su página web como sus 36 tiendas distribuidas por toda España. La distribución a nivel internacional se hará con distribuidores especializados de cada país. 




  •  Como canal de distribución interno, se podrá comprar BraiBook a través de una página web propia (braibook.com). 




Deseamos el éxito para estos emprendedores que se han iniciado en un campo que puede beneficiar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.


Fuentes: Braibook a través de teinteresa.es



 



 



 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Abr 16, 2017 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”