Megaupload, la historia continua.... ¿O no?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Megaupload, la historia continua.... ¿O no?

Mensaje por Vainaimoinen »

Kim Dotcom ha vuelto a estar en la palestra de los medios y los tribunales al fallar el pasado mes de febrero en su contra un tribunal de Nueva Zelanda y confirmar la primera sentencia de instancia de 2015 que permitía su extradición a EE.UU. Para ser juzgado en aquel país. No obstante, los abogados del excéntrico alemán ya han anunciado que van a recurrir la sentencia.


 


El tema de Megaupload ha sido tratado en repetidas ocasiones en la página Este sitio web. Era uno de los puntos más visitados en internet para descargar irregularmente películas y música antes de 2012, momento en el que fue cerrada tras una aparatosa y violenta detención de su fundador y su familia en su mansión de Nueva Zelanda. Llegó a alcanzar el puesto número 13 en la clasificación de páginas web y a suponer el 4% del tráfico mundial.


 


Resulta que en Nueva Zelanda la comunicación de obras protegidas por derecho de autor por internet no es un delito penal por lo que el Tribunal al que fue recurrida la primera sentencia reconoció que no había delito en la difusión por la red de los contenidos de Megaupload, sin embargo los mismos jueces dictaminaron que si podía ser extraditado a EE.UU. Por el delito de fraude del que también es acusado.


 


El lobby de Hollywood y el de la música afirma que el coste de Megaupload supuso unos quinientos millones de dólares en lucro cesante y que Kim Dotcom se ha enriquecido ilícitamente con ciento setenta y cinco millones de dólares.


 


Este culebrón no para aquí, debido al alargamiento del procedimiento, la MPAA y la RIAA han solicitado a la corte federal de Virginia un orden de conservación para recuperar y proteger los datos almacenados en Megaupload.


 


Y es que el cierre de la web, supuso que muchos autores y usuarios que tenían sus datos archivados en esa gigantesca base de datos, se quedaran sin acceso a ellos. Resulta que Cogent, empresa responsable de guardar la información de Megaupload anunció el año pasado que varias unidades de disco que se conservaban como prueba, se había vuelto ilegibles. Los grupos acusadores que tienen los derechos de las obras difundidas sin su autorización quieren actuar con rapidez para evitar su destrucción, y quedarse sin pruebas con las que incriminar a Megaupload.


 


Los cientos de servidores que tenía la compañía, están inservibles desde su cierre, por eso se respaldaron en Cogent, pero esto fue en el 2012 y el tiempo está deteriorando las unidades de disco duro, en concreto 16 son ya ilegibles.


 


El acuerdo a que han llegado las partes acusadoras de Megaupload consiste en que las 16 unidades de disco duro sean analizadas por la empresa independiente Drive Savers que actuaría como un médico forense, recuperando los datos perdidos y enviando las unidades reparadas a Cogent nuevamente para su conservación sin quedarse con ninguna copia.


 


En este acuerdo se especifica que Megaupload no debe de tener acceso por internet a los datos grabados, y además MPAA y RIAA correrán con todos los gastos para evitar que desaparezcan las pruebas. ¡Curiosa y rocambolesca solución!.


 


Megaupload se opone a que se le prohiba el acceso a sus propios datos, y además afirma con toda la frescura del mundo que esta destrucción no habría tenido lugar si ellos mismos hubieran cuidado de sus datos.


 


Además esta prohibición va en contra de la Ley de Comunicaciones de Almacenamiento (SCA) según la cual MEGAUPLOAD, serían los únicos que podrían tener acceso a los datos que tiene almacenados. Hay que recordar que no hay Sentencia Firme todavía contra la web de almacenamiento. Los abogados de Kim Dotcom alegan que en realidad esto es un movimiento para impedir el acceso a sus propios datos.


 


Ademas de esto, el excéntrico alemán ha anunciado varias veces el lanzamiento de un Megaupload 2.0 que no acaba de materializar el último retraso se produjo en Enero y hasta la fecha sigue sin lanzarse.


 


Justo un año después en el 2013 se abrió MEGA por los mismos dueños de Megaupload, y supuso un éxito inicial nunca visto antes en internet por el lanzamiento de una página, pero ese entusiasmo inicial se fue apagando poco a poco, debido a la poca diferenciación con los servicios de pago ya existentes.


 


Nos llama la atención como este gigante germánico ubicado en nuestras antipodas, se enfrenta al FBI, se ingiere en la política neozelandesa, llegando a crear un partido político por el que se presentó a las elecciones y que nuevamente desafía al poder amenazando con un nuevo megaupload 2.0. Para unos fue un Robin Hood, para otros un Quijote luchando contra los molinos de viento, de lo que no cabe duda, es de que si amasó una fortuna inmensa aprovechándose del talento de los demás, y esto no tiene mucho que ver con la libertad de expresión que defiende, tal vez si hubiera repartido un poco de esa fortuna entre los artistas se podría hablar de un Robin Hood, pero que sepamos todo el dinero que obtuvo a base de difundir estas obras, se lo quedó para él y sus empleados.  


 


Fuente: TF


Última edición por Vainaimoinen el Mar Mar 21, 2017 4:28 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”