Refugio en rebajas

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Refugio en rebajas

Mensaje por Vainaimoinen »

 Mientras las rebajas llenan nuestras calles de carteles con descuentos, la vida de las personas refugiadas parece carecer de valor. Al igual que las noticias sobre el lanzamiento de las rebajas, la situación de las personas refugiadas ya no ocupa las portadas. La publicación de imágenes e informaciones sobre esta situación ha desaparecido, corriendo el riesgo de que se olvide. Las bajas temperaturas que azotan al este de Europa están poniendo en peligro la vida de miles de personas que esperan a la intemperie a que se resuelvan sus solicitudes de asilo. El derecho de asilo parece estar también rebajado, ya que se están incumpliendo los compromisos de la Comisión Europea en materia de acogida. Desde noviembre de 2015, el estado español ha reubicado o reasentado a un total de 1.034 solicitantes de protección internacional de los casi 17.337 que se comprometió. Tan sólo un 6%.


 


En nuestra frontera sur, alambradas que se convierten en escaparates de la vergüenza. Se siguen practicando devoluciones en caliente y todo tipo de abusos contra las personas solicitantes de asilo. La Comunidad Internacional sigue sin poner fin a la guerra en Siria y otros lugares del mundo. Conflictos que obligan a miles de familias a abandonar sus hogares con lo puesto y buscar una vida mejor en Europa. La pobreza, el cambio climático o la persecución por motivo de raza, etnia, género u orientación sexual siguen causando la huida de miles de personas. Los recortes en Ayuda Oficial al Desarrollo (un descuento del 94% para la Comunidad de Madrid) no han hecho más que alimentar este drama.


 


Por todo ello, te pedimos que no olvides a las miles de personas que sufren este drama. Su vida no debería estar en venta. Su derecho al refugio, no ser rebajado. 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”