Microsoft anuncia patente que eliminará el papel

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microsoft anuncia patente que eliminará el papel

Mensaje por 00151 »

Microsoft ha anunciado una patente para un papel de tinta electrónica para usar en lugar del papel tradicional. Estos serían infinitamente reciclables y reutilizables.


Con esta tecnología se consigue reducir el gasto energético gracias a que no utiliza retroiluminación y su espesor no supera los 3 mm, por lo que además es flexible.


Pero esta tecnología presenta dos inconvenientes: las pantallas a color tienen un precio demasiado elevado, hasta 12.000 euros y su velocidad de actualización es lenta.


Aquí es donde Microsoft presenta sus cambios con la patente que ha anunciado. Por un lado implementa la utilización de un nuevo modelo de impresora, que usará los campos electromagnéticos para escribir en el papel-pantalla de tinta electrónica en lugar de tinta.


Según se sabe, el papel expondría ambos lados de los electrodos (la parte delante y trasera) hacia uno de sus lados, y en lugares específicos, con lo cual se formarían letras y formas.


Y para borrar el texto únicamente se tendrá que colocar el papel-pantalla en la impresora y volverlo a usar.


Por ahora tendremos que esperar a ver esta nueva patente en producción y varios años, e incluso afirmaría en que alguna década para que lleguemos a ver la sustitución del papel tradicional por este nuevo papel-pantalla.


 


Fuentes: lggpro / microsoftinsider


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”