Microsoft anuncia patente que eliminará el papel

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Microsoft anuncia patente que eliminará el papel

Notapor 00151 » Sab Ene 28, 2017 10:22 pm

Microsoft ha anunciado una patente para un papel de tinta electrónica para usar en lugar del papel tradicional. Estos serían infinitamente reciclables y reutilizables.


Con esta tecnología se consigue reducir el gasto energético gracias a que no utiliza retroiluminación y su espesor no supera los 3 mm, por lo que además es flexible.


Pero esta tecnología presenta dos inconvenientes: las pantallas a color tienen un precio demasiado elevado, hasta 12.000 euros y su velocidad de actualización es lenta.


Aquí es donde Microsoft presenta sus cambios con la patente que ha anunciado. Por un lado implementa la utilización de un nuevo modelo de impresora, que usará los campos electromagnéticos para escribir en el papel-pantalla de tinta electrónica en lugar de tinta.


Según se sabe, el papel expondría ambos lados de los electrodos (la parte delante y trasera) hacia uno de sus lados, y en lugares específicos, con lo cual se formarían letras y formas.


Y para borrar el texto únicamente se tendrá que colocar el papel-pantalla en la impresora y volverlo a usar.


Por ahora tendremos que esperar a ver esta nueva patente en producción y varios años, e incluso afirmaría en que alguna década para que lleguemos a ver la sustitución del papel tradicional por este nuevo papel-pantalla.


 


Fuentes: lggpro / microsoftinsider


 


Avatar de Usuario
00151
 
Mensajes: 496
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron