Nuevo servicio de auto-copia en la BNE

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Nuevo servicio de auto-copia en la BNE

Mensaje por 00151 »

Esta noticia me ha recordado a mi época de estudiante, cuando todavía no existía Internet y se debían realizar los trabajos escolares a base de bibliotecas y enciclopedias. ¿Qué era lo habitual cuando se necesitaba parte de la información? Ir a la copistería para fotocopiar el libro en cuestión a pesar de que no estaba permitido debido al copyright.


A partir de mañana, día 1 de septiembre, en algunas salas de lectura de la Biblioteca Nacional de España, se implantará un servicio de autocopia para sus usuarios. Los usuarios podrán fotografiar algunos de los fondos de la Biblioteca Nacional con sus dispositivos personales (teléfonos móviles o tabletas). La intención de la BNE facilitar a los usuarios el acceso a los textos necesarios para sus investigaciones de una forma cómoda y sencilla.


Se podrá fotografiar los fondos bibliográficos y documentales anteriores a 1880 libres de derechos y en buen estado de conservación. No será posible fotografiar los manuscritos, los documentos sin encuardernar, los desplegables o los ejemplares únicos o cualquier otro documento en los que se desaconsejen su reproducción.


Además, las imágenes obtenidas solamente se pueden utilizar con fines de estudios e investigación, nunca para fines comerciales.


La BNE ha elaborado unas sencillas instrucciones para los posibles usuarios interesados en esta nueva oportunidad para los estudiosos que visitan la Biblioteca Nacional de España.


Fuente: BNE


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”