Protesta de activistas animalistas contra las prendas de pie

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Protesta de activistas animalistas contra las prendas de pie

Mensaje por Vainaimoinen »

AnimaNaturalis ha organizado este martes una concentración en Madrid, contra el uso de pieles de animales para confeccionar prendas de vestir debido a que la capital de España, es una de las metrópolis que más abrigos de pieles venden en el país. La cita, ha sido en la puerta principal del Parque del Retiro, en la salida de la Puerta de Alcalá.


 


La organización se muestra preocupada por estos datos aunque en los últimos tiempos ha aumentado mucho la venta de sintéticos que sustituyen la apariencia de las pieles reales de animales.


 


El detonante de esta concentración es que AnimaNaturalis ha recibido con sorpresa la noticia de que en Estados Unidos se ha comenzado a detectar pieles de perro y gato vendidas como si se tratara de sustitutos sintéticos de pieles animales.


 


AnimaNaturalis busca reaccionar para demandar mejor fiscalización y control en España acerca del origen de las pieles y su etiquetado. El mayor exportador de pieles actualmente es China, y ha probado ser muy laxo en sus regulaciones.


 


Los investigadores han detectado que la mayoría de esas pieles provienen de productores chinos que las exportan con un etiquetado falso, para satisfacer la creciente demanda de sustitutos sin crueldad de las pieles tradicionales.


 


Mostramos nuestro apoyo a estas valientes activistas que defienden la vida y la biodiversidad en el planeta.


 



 


En realidad nosotros también lo hacemos, solo que en vez de oponernos a llevar la piel de cadáveres de animales para vestir, mostramos nuestro rechazo a usar un libro de papel si se puede sustituir por uno virtual. Te ruego que medites la próxima vez que sostengas un libro de papel, que a pesar de que te guste su tacto, su olor o el color de sus hojas según va pasando el tiempo, lo que tienes entre tus manos es el cadáver de un árbol, que es un ser vivo.


 


 


Con un árbol pueden fabricarse 34 libros de texto pero también un árbol proporciona el oxígeno suficiente para que respiren tres personas al día.


 


Los animales salvajes son indispensables para la conservación de los habitats, no los podemos destruir, ni explotar industrialmente debido a la fiebre productivista que se ha adueñado de la mente de los hombres desde las revoluciones industriales y tecnológicas de los siglos XIX y XX. Para acabar con las hambrunas de antaño, el liberalismo se ha desvelado como un arma excelente para acabar con la escasez de alimentos y productos de consumo en la sociedad, pero el precio que estamos pagando es acabar con el medio ambiente, contaminando y esquilmando los recursos naturales del planeta y por ende, con el equilibrio ecológico que necesita la vida para sobrevivir. Además de producir crisis periódicas de superproducción que empobrecen a la población y hacen que la riqueza y el poder cada vez se concentre en menos manos.


 


 


La industria papelera como tantas otras, es insostenible en el tiempo al ritmo de crecimiento de la población actual, no habrá árboles suficientes en el planeta para imprimir libros y suministrar papel a las empresas, y los árboles son necesarios para que se deposite el CO2 en ellos y se transforme en oxígeno necesario para la vida. Los árboles son los pulmones del planeta dependemos de ellos para vivir.


 


Afortunadamente, los humanos hemos producido la revolución de la información y gracias a ello, hoy existe cada vez con más fuerza un mundo virtual que replica al real, pero que no consume tantos recursos como el mundo analógico en el que es necesario una base física para transmitir la información. Hoy las imágenes, los textos y las ideas se transmiten a través de electrones danzarines, encerrados en una red, en una nube que aunque consume mucha energía eléctrica, esta es susceptible de obtenerse por medios sostenibles que no perjudican al medio ambiente, todo es cuestión de tiempo porque las propias leyes del mercado atraen las energías renovables que son limpias, gratis e inagotables. El sol, el viento, las olas y el magma de la Tierra no cuestan nada y prácticamente son infinitos.


 


 


Insistimos en lo que hemos dicho muchas veces, comprar un ereader va más allá del hecho consumista. Los libros de papel han sido y son un icono cultural que va a ser muy doloroso desterrar, pero ya ha sucedido antes. Kodak era la principal empresa consumidora de plata en el mundo porque los carretes de fotografía se impregnaban con sales de plata que luego se revelaban en laboratorios, pero la plata no es un recurso infinito, al igual que el petroleo, el gas se terminará algún día, al igual que las selvas y bosques, si no dejamos que se regeneren, pero..... ¿Quien se acuerda hoy en día de las entrañables cámaras de fotos de antaño?


 


Fuente: Anima Naturalis


 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Mar Ago 30, 2016 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”