La NASA abre el acceso público a más de 850 artículos

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

La NASA abre el acceso público a más de 850 artículos

Mensaje por 00151 »

La NASA ha decidido publicar sus artículos en línea y además gratuitamente. Gracias a la creación de un nuevo portal bautizado con el nombre Pubspace el público puede leer un artículo de 1961 sobre la energía solar en la exploración del espacio u otro que trata del ejercicio en el espacio en relación a las misiones de larga duración por nombrar un par de los algo más de 850 artículos disponibles y cuyo número será aumentado.


 


Algunos artículos no verán la luz pública; se tratan de aquellos artículos que afectan a la seguridad nacional o que provienen de investigaciones privadas, ya que las únicas investigaciones que se pueden publicar son las financiadas con dinero público del gobierno de los Estados Unidos.


 


Además de los artículos, en Pubspace también se accede a revistas especializadas, las cuales estarán disponibles durante un año desde la publicación en línea.


 


Toda esta información ha sido organizada de manera que sea fácilmente accesible para el público, tanto sea un científico como cualquier persona que sienta interés por la ciencia.


Aplaudimos el acceso a la documentación de la NASA, como aplaudimos todo acceso a la ciencia y al conocimiento.


 


Por otro lado, la Unión Europea anunció en mayo la posibilidad de colocar todos los artículos de ciencia de forma gratuita en el 2020.


Fuente: GoodEreader


Última edición por 00151 el Lun Ago 22, 2016 10:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: La NASA abre el acceso público a más de 850 artículos

Mensaje por Vainaimoinen »

Me encanta esta noticia, :adoracion :adoracion sobre todo porque facilita el acceso a la información a los aficionados a la astronáutica. Habrá que ver si se publican también los expedientes sobre "avistamientos extraños" que se han producido en la carrera espacial, con avistamientos inexplicables.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: La NASA abre el acceso público a más de 850 artículos

Mensaje por 00151 »

Y no solamente los aficionados a la astronáutica, también para aficionados a la medicina. He visto por ejemplo una documentación sobre que los astronautas del Apolo muestran una mayor mortalidad por enfermedad cardiovascular.
Seguro que los aficionados a otros campos de la ciencia también encuentran algún artículo interesante.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”