Kobo Aura One, un nuevo ereader de lujo.

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Kobo Aura One, un nuevo ereader de lujo.

Mensaje por Vainaimoinen »

Kobo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ereader el Kobo Aura One. En esta ocasión la empresa canadiense, propiedad de la multinacional japonesa Rakuten ha lanzado un dispositivo muy avanzado y con unas prestaciones muy interesantes para los aficionados a la lectura. Sus características las podéis ver en su ficha de producto.


 


Es de destacar que Kobo ha decidido por fin cambiar el consabido formato de las 6 pulgadas de nuevo, superando a anteriores modelos como el Kobo Aura de 6,8 pulgadas, se ha ido a las 7,8 pulgadas en el nuevo ereader. Esta medida nos parece bastante aceptable proporcionando una lectura más agradable.


 



 


Otro aspecto destacable es su sistema de iluminación de la pantalla que pasa de un fondo azulino a otro con tonalidades sepia que facilita la lectura por la noche y el sueño posterior. También su impermeabilidad al agua, que permite que el ereader permanezca sumergido a dos metros bajo el agua durante una hora, sin dañarse.


 


Su grosor es mínimo de 6,9 mm y su peso en relación a su tamaño bastante aceptable 230 gramos.


 


Kobo se ha basado en las sugerencias de un grupo de usuarios, todos ellos aficionados a la lectura para introducir estos cambios. Que nos parecen un acierto, ya que se ha concentrado en la experiencia lectora y la usabilidad que es lo que interesa a los compradores de ereaders.


 


Podríamos decir que este lector de libros digitales es el mercedes o BMV de los ereaders, con unas prestaciones estupendas y que le va a hacer una competencia importante al Kindle Oasis. Podéis ver a continuación una comparativa de ambos aparatos.


 


Su precio será de 230 $ en América y posiblemente de 230 € en Europa pero eso está por ver. Afortunadamente España es uno de los países en los que se podrá comprar el dispositivo el próximo seis de septiembre.  


 


Fuente: Kobo y archivos propios. 


Última edición por Vainaimoinen el Jue Ago 18, 2016 12:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Cinos
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:02 pm

Re: Kobo Aura One, un nuevo ereader de lujo.

Mensaje por Cinos »

Veo que tiene una pantalla tipo Carta. ¿Qué diferencia hay entre esa y la pantalla E-ink? ¿Cuál es más recomendable?
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Kobo Aura One, un nuevo ereader de lujo.

Mensaje por Vainaimoinen »

Cinos escribió:Veo que tiene una pantalla tipo Carta. ¿Qué diferencia hay entre esa y la pantalla E-ink? ¿Cuál es más recomendable?


La pantalla tipo Carta es también una pantalla Eink, pero mejorada porque tiene un mayor contraste debido al fondo que es más blanco.El holding PVI es la que fabrica las pantallas de tinta electrónica, a través de su filial EINK que ha ido mejorando las primeras pantallas, incorporando algún color más a la tinta electrónica y aumentando la resolución y la nitidez de las mismas. Lo puedes ver en este enlace http://www.eink.com/display_products.html La tecnología carta es la última y por tanto la que mejor contraste y nitidez tiene en la tinta electrónica monocromática.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”