Se presenta una nueva tecnología híbrida entre el LCD, OLED

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Se presenta una nueva tecnología híbrida entre el LCD, OLED

Mensaje por Vainaimoinen »

Cuando empezábamos a estar contentos con el anuncio de Amazon de su próximo lanzamiento de una pantalla de tinta electrónica a color, nos enteramos de una nueva tecnología que también puede suponer un avance en la tinta electrónica.


 


Esta vez se trata de algo distinto ya que se unifican tres tecnologías: OLED, LCD y una nueva llamada TR-A.


 


 La característica principal de la nueva pantalla híbrida es una red de micro agujeros en el elemento reflectante LCD superior. La luz de la capa inferior de la matriz emitida desde los diodos emisores OLED pasa precisamente a través de estos orificios de tal manera que actúa, como si la capa superior fuera completamente transparente. De este modo se hace posible la colaboración en OLED, LCD y E-Ink.


 


¿No te has enterado de nada? No te preocupes nosotros tampoco lo tenemos claro, pero seguramente nos iremos enterando en un futuro si esta tecnología sigue adelante y se llega a comercializar. Reproducimos una fotografía de un prototipo presentado en el SID 2016 el pasado mayo.


 



 


Según parece sus fabricantes aseguran que al igual que la tinta electrónica la reproducción de las imágenes, será totalmente viable a plena luz del sol. Nos llama la atención esa pátima que se observa en la pantalla que empezamos a pensar es inevitable en la tinta electrónica a color, se utilice la tecnología que se use. Nuevamente aquí observamos esa característica que tiende a difuminar los colores, aunque en esta ocasión menos acentuada que en otros aparatos como en el malogrado Kyobo 


 


La compañía que está desarrollando esta investigación es Semiconductor Energy Laboratory (SEL) Co Ltd en Japón y hemos observado en su web que estas pantallas pueden ser flexibles, puede ser una tecnología a tener en cuenta.





 


Las características del prototipo presentado son las siguientes: Pantalla diagonal de 4,38 pulgadas con una resolución de 1024x768 píxeles (292 ppi). El área de la pantalla LCD y los elementos OLED es 76% y el 3,9% de la superficie total de la matriz. El uso de la tecnología de tinta electrónica permite en muchos casos reducir la velocidad de fotogramas de la norma de 60 Hz a sólo 1/3 Hz, con lo que se reduce el consumo de energía objetivo 180 veces.


 


Habrá que permanecer atentos a esta tecnología que puede hacerle la competencia a Liquavista intuitivamente nos parece un sistema similar a Pixel Qi un aparato muy interesante y con un fin estupendo, pero que no encontró financiación. Posiblemente el problema que tenía Pixel Qi, es que el ahorro energético no era comparable al de la tinta electrónica y ese era uno de sus principales inconvenientes. Esperemos que esta nueva pantalla sea viable comercialmente. El primero que consiga una tecnología aceptable, se llevará el mercado de las tablets, ereaders y teléfonos móviles y hay mucha tarta que comer en este segmento de mercado.


 


 


Fuente: Kaldata.com


 


 


 


Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Se presenta una nueva tecnología híbrida entre el LCD, O

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:¿No te has enterado de nada?

Efectivamente. :no se

:me_muero_de_risa

Me he enterado de que hay más gente que quiere hacer pantallas de tinta electrónica a color. Creo que con eso vale :mrgreen: Esperemos a ver qué acaba saliendo de todo esto...

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Se presenta una nueva tecnología híbrida entre el LCD, O

Mensaje por Vainaimoinen »

Saboteadora escribió:
Vainaimoinen escribió:¿No te has enterado de nada?

Efectivamente. :no se

:me_muero_de_risa

Me he enterado de que hay más gente que quiere hacer pantallas de tinta electrónica a color. Creo que con eso vale :mrgreen: Esperemos a ver qué acaba saliendo de todo esto...

¡Saludos!


No te preocupes que nos acabaremos enterando, según parece hay un fondo de pantalla OLED y encima una LCD. La de abajo se ve por unos agujeritos muy pequeños que le han hecho a la de LCD, por eso parece que es transparente. Hasta aquí muy bien, ¿Pero donde está la pantalla de tinta electrónica? :no se Misterio, los dioses dirán. Lo acabaré sabiendo. :tevigilo
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”