Por fin, noticias de Liquavista una pantalla que puede revol

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Por fin, noticias de Liquavista una pantalla que puede revol

Mensaje por Vainaimoinen »

Hace ya tres años hablábamos en Zonaereader de la maniobra de Amazon en la que iba a adquirir Liquavista empresa que ha desarrollado una técnica muy curiosa, basada en las propiedades eléctricas de algunos aceites. Luego nos hemos ido preocupando de como iba el proceso, conscientes de que un dispositivo de tinta a color con un funcionamiento aceptable podía revolucionar el mercado de pantallas.


 


Por fin nos llegan noticias de que Amazon planea lanzar un ereader a color para la próxima campaña de otoño de 8 pulgadas con la tecnología de electrohumectación de Liquavista. Veremos si lo hace en octubre o noviembre o bien para la campaña de navidad.


 


Si comercializa el tamaño de 8 pulgadas, seguramente es para no competir con las tradicionales de seis pulgadas de los Kindle, y a la vez competir con un formato parecido a las tablet de color pero con un dispositivo mucho más portable que las tablet con pantallas LCD u OLED. Esto será posible porque la batería del nuevo aparato podrá ser mucho más ligera al consumir la electrohumectación una carga similar a los actuales aparatos de tinta electrónica. Igualmente el peso de la pantalla podrá ser sensiblemente inferior, al tener la posibilidad de ser flexible.


 


Si la reproducción de vídeo se suma al color, creo que podríamos estar en presencia de una verdadera revolución en las pantallas portables. Igualar a un AMOLED u OLED creemos que sería bastante complicado por la tremenda resolución que han conseguido, seguramente las actuales pantallas planas de nuestros comedores no serán sustituidas por esta tecnología, pero las tablets, los ereaders y posiblemente los monitores si, puede representar un punto de inflexión en el mercado liderado por Amazon. Ni que decir tiene las pantallas de los móviles que podrán visualizarse perfectamente a la luz del sol y sus baterías durarán posiblemente más de una semana entre carga y carga.


 


Habrá que esperar al otoño impacientes.



 


Fuente: E-ink Info


Más información 


Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Por fin, noticias de Liquavista una pantalla que puede r

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Creo que si sacaran un ereader así sería un acierto, sobre todo porque al ser algo más grande y a color van a poder cubrir las necesidades de la gente a la que le gusta más leer cómics, que casi siempre son en color y también los sigue habiendo más en pdf que en cbr. Ahora a ver cómo lo hacen.

:no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “NOTICIAS”