Eink presenta varias pantallas nuevas y una nueva tecnología

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Eink presenta varias pantallas nuevas y una nueva tecnología

Mensaje por Vainaimoinen »

Ha terminado SID 2016 y nos ha dejado una muestra de varios productos de tinta electrónica que la empresa Eink está lanzando al mercado.


Los podemos ver en el siguiente vídeo.


 



 


Eink ha lanzado la tecnología ACEP, una respuesta a otras líneas de investigación del color, sobre todo a Liquavista de Amazon, el mercado de ereaders mundial se ha estabilizado en torno a los diez millones de aparatos vendidos anualmente, lejos de los treinta millones que se vendían hace años, pero Eink no se ha quedado parada, se está diversificando y está investigando, no se resigna a quedarse atrás.Esto merece un tratamiento aparte, porque Eink ha dado un paso más allá en las pantallas electroforéticas (EDP) hasta ahora había conseguido reproducir el color con un filtro (CFA) que apagaba los colores y la luz. Lo podemos ver en los ereaders Triton que no han convencido mucho.


 



El problema aparte de la poca cantidad de colores que se pueden reproducir con esta tecnología, es que son necesarias tres capas para su construcción, una capa base, otra EPD con las microcápsulas llenas de pigmento, y otra con el filtro CFA para transformar a color, si sumamos la pantalla táctil y de protección, los resultados alcanzados no son muy notables.



Lo que ha hecho Eink, es subdividir cada microcapsula en ocho colores primarios que al combinarse generan la imagen igual que la tinta electrónica actual monocromática. En los primeros dispositivos, se habla que serán capaces de reproducir 32.000 colores.


La resolución es bastante buena, de 600 x 2500 píxeles 150 ppi con los paneles que ha exhibido pero que en un tamaño menor, sería más que aceptable.


 


Al utilizar una sola capa sin filtros, la luminosidad que se aprecia en los vídeos no es muy mala, supera ampliamente a lo que hemos visto hasta ahora, no obstante seguimos viendo una suave patina en la imagen que le hace adquirir un cierto tono de cuadro antiguo. De todas formas, con mucho supera a la tecnología Triton basada en filtros CFA.


 


El problema viene dado en que para controlar el cambio de pantalla, las operaciones que tiene que hacer el hardware y el software del aparato son muy complejas y tiene que hacer varios refrescos como se aprecia en los videos disponibles, por eso Eink habla de que estas pantallas se van a destinar en un principio a la señalización en sitios públicos, pero no perdamos la esperanza. Los primeros ereaders tenían cuatro tonalidades de gris y sus refrescos (flashes en negro) duraban casi un segundo. Todo es cuestión de avanzar en el hardware y en el software que controla ese hardware y las velocidades de refresco aumentarán. Freescale y Eink ya han tenido colaboraciones en un pasado, pueden repetir la experiencia.


 


Habrá que estar muy atentos a como evoluciona esta línea de desarrollo, de momento Eink ha dicho que hasta el 2018, no se comercializarán aparatos de estas características.


 


 




 


También se presentó otro tamaño de pantalla Mobius que llega a las 32 pulgadas (la anterior es de 13,3) y pesa solo 150 gramos, con una resolución de 2560X1440 píxeles que en un tamaño tan grande no da para mucho (94PPI).




Estas pantallas aunque sean flexibles, también se pueden usar planas y tienen la ventaja de que se rompen difícilmente y pesan muy poco.



 


E Ink está ofreciendo Dev Kits en todo tipo de tamaños y formas, para facilitar el desarrollo de productos a sus clientes.


 



 


También mostró paneles Prisma en sus dos vertientes de paneles y artística.


 




 


Por último, os mostramos un video más largo de todos estos dispositivos. 




 


Fuente: Bussines Wire

 



 



 




 


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”