Presentación del libro "Diario de Guantánamo"

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Presentación del libro "Diario de Guantánamo"

Mensaje por Vainaimoinen »

Pocas veces anunciamos la presentación de un libro, pero esta vez  creemos que la ocasión lo merece, la cárcel de Guantánamo es una de las promesas incumplidas por el Presidente Obama, pese a ser uno de los ejes de su campaña, sigue abierto y sin perspectivas de cerrarse. Una cárcel que infringe todos los derechos fundamentales del ser humano, donde se puede estar encarcelado durante años, sin ser acusado de nada y sin ser juzgado, uno de los ejemplos de las contradicciones de EE.UU. esa gran nación que es la democracia más vieja de occidente pero que tiene un lado oscuro como esta prisión fuera de toda regulación jurídica.


 


Reproducimos el texto que se ha difundido por las redes. 


 


Mañana miércoles, día 18 de mayo, a las 19:00 h., se presenta por la editorial Capitan Swing el libro Diario de Guantánamo. Estará presente la miembro de Amnistía Internacional Beth Gelb experta en el tema, estará acompañada de Daniel Iriarte, periodista y cineasta documental.


Presentación del libro Diario de Guantánamo:


 


Tres años después de su internamiento, Mohamedou Ould Slahi comenzó a redactar un diario manuscrito, que perfila su vida antes y durante el cautiverio. El resultado no es simplemente el vívido relato de una privación involuntaria de justicia, sino un libro de memorias profundamente personal, aterrador, lleno de humor negro y sorprendentemente amable. En sus páginas relata los interrogatorios a los que fue sometido y las condiciones en las que vivió desde que fue privado de la libertad por su presunta participación en la Trama Milenio, así como la serie de acusaciones que lo vinculaban a los perpetradores de los ataques del 11-S. El Diario de Guantánamo es, por tanto, un documento de gran poder emocional e importancia histórica.


 Diario de Guantánamo , es el primer y único libro de memorias escritas en Guantánamo por un detenido que sigue preso, fue editado a partir de unas 466 páginas manuscritas. En enero de 2015, tras un año de duras batalla con los censores del gobierno, el libro fue lanzado con más de 2.500 revisiones del gobierno estadounidense.


 Te esperamos en la sede de Federación SETEM, calle Gaztambide, 50.


Última edición por Vainaimoinen el Mar May 17, 2016 8:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”