bq lanza un nuevo ereader el Cervantes 3

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

bq lanza un nuevo ereader el Cervantes 3

Mensaje por Vainaimoinen »

La empresa española bq nos ha sorprendido agradablemente con el lanzamiento de un nuevo ereader al mercado. Se trata del Cervantes 3 del que podéis ver sus características en el catálogo de ereaders de la página.


 


La sorpresa es doblemente agradable, porque ya estábamos resignados a que esta empresa nacional no volviera a lanzar ningún dispositivo ya que desde 2013 no renovaba su parque de ereaders. Precisamente el origen de esta compañía estuvo en la unión de Luarna Ediciones y una startup formada por seis estudiantes de ingeniería de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. De aquí salió Mundoereaders que llegó a fabricar el ereader más vendido en España en 2011. Pero a partir de aquí, sus derroteros fueron inclinándose hacia otros campos del mercado más en auge que los lectores de libros digitales, como los teléfonos inteligentes, la impresión 3D y la robótica. Parece que esta innovadora y dinámica empresa española, no ha dejado del todo la tinta electrónica y nos congratulamos por ello, ya que la calidad de sus dispositivos y el extraordinario servicio postventa que ofrece la colocan en los primeros puestos del mercado, plantándole cara a los grandes como ya lo ha hecho con la telefonía móvil, las tablets y las impresoras 3D.


 


A continuación os mostramos una comparativa del Cervantes 3 con los mejores aparatos del mercado como podéis ver en cuanto a calidad de pantalla y resolución de la misma, no tiene nada que envidiar a Kobo, Amazon y Barnes & Noble incluso en el tema táctil creo que los supera al usar la tecnología de infrarrojos que tan buenos resultados le dio a Sony en su momento. 


 


Y en cuanto al precio nada que ver con el Kindle Oasis de Amazon y el H2O de Kobo, su precio es 139 euros un poco más caro que el Nook Glow Light de Barnes & Noble. 


 


En definitiva un buen dispositivo con el respaldo del servicio postventa de la primera empresa española de informática.


 


 


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”