Goodereader lanza una campaña de Crowfounding para comercial

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Goodereader lanza una campaña de Crowfounding para comercial

Mensaje por Vainaimoinen »

 


Uno de los intentos de Eink —esta vez en alianza con Sony— de ampliar el mercado de los ereaders al campo de las oficinas y de la enseñanza, fue el Mobius este aparato es un kit de pantalla flexible fabricado por Eink. El 12-11-2013 explicábamos mejor sus características.


 


El tamaño de 13,3 pulgadas facilita bastante el manejo del formato PDF ampliamente utilizado en entornos comerciales. No es la primera vez que se ha intentado introducir la tinta eléctronica en las empresas el MIDHybrid es un ejemplo de ello, el Entourage Edge es otro. Ambos ejemplos fracasaron y se hundieron en el océano del olvido. Y es que parece que por mucho que se intente, habiendo pantallas de LCD o TFT que manejen perfectamente el PDF y reproduzcan color y vídeo sin problemas, la tinta electrónica poco tiene que hacer en este campo.


 


El Mobius de Sony fue un aparato que nació con la intención de eliminar el papel en las grandes empresas con el ahorro de costes que esto supone y también en las Universidades, pero parece que tampoco ha tenido la suerte de subir al podio de los triunfadores, sin embargo Eink sigue produciendo el kit.


 


Goodereader es una página dedicada a la tinta electrónica que se ha lanzado a comercializar nuevamente el kit de Eink, y para hacerlo ha iniciado una campaña de crowfunding en indiegogo posiblemente la mayor web de este tipo de eventos en internet.


 


El aparato tiene sus ventajas en cuanto al uso del lápiz óptico como podéis ver en el vídeo de más abajo:



 


El problema es que hay tablets que hacen lo mismo e incluso mejor con un buen programa de dibujo y encima a color. Además de hacer lo que no pueden hacer los ereaders, reproducir vídeo.


 


El problema de la duración de carga de batería, no es tanto porque normalmente estos aparatos de pantallas retroiluminadas se van a usar en casa, o en locales de oficinas o de estudio donde se podrán recargar con facilidad.


 


Otro problema que tiene el dispositivo es que su precio no es precisamente asequible. El Mobius cuesta 799 $ (709 €) y el que está lanzando Goodereader 699 $ (620 €) un precio que nos parece bastante alto. Tal vez para los apasionados de la tinta electrónica podría ser una opción, pero para el público en general lo dudamos.


 


Seguramente este es el enfoque de Goodereader que ha dicho que en el momento que tengan 60 participantes en la campaña de Crowfounding, realizarán el pedido a Eink.


 


Esperemos que lleguen a ese número, nos imaginamos que sí, porque la página que organiza el proyecto tiene miles de seguidores por el mundo. Si fuera más baratito, lo mismo nos animábamos nosotros, pero sería un capricho muy caro.


 


 


Fuentes: Propias y Goodereader


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”