Finaliza la exposición de Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Finaliza la exposición de Rubens, Van Dyck y la Edad de Oro

Mensaje por Vainaimoinen »

El 31 de enero en la Biblioteca Nacional


 


27 de enero de 2016- El próximo domingo 31 de enero cerrará sus puertas la exposición de grabados flamencos del siglo XVII expuesta en la BNE desde el pasado 6 de noviembre. En ella se presentan cuatro pinturas cedidas para la exposición por el Museo del Prado, relacionadas con los grabados, y que son La Piedad y Retrato de María Ruthven, de Van Dyck, La Sagrada Familia con Santa Ana, de Rubens, y La Cocina de David Teniers. En total, 180 obras.


 


En el arte flamenco de esta época hay dos figuras indiscutibles, Peter Paul Rubens y Anton van Dyck, y a ellos se dedican las dos primeras secciones de la exposición: Rubens y los mejores grabadores de sus obras, y Van Dyck, seguidor de Rubens y extraordinario retratista.


 


Otro aspecto importante del arte flamenco fue la fuerza que tomaron dos géneros artísticos que habían empezado a crearse de manera independiente en el siglo XVI: el paisaje y las escenas de costumbres, o escenas de género, que en el XVII se desarrollan en su plenitud.


 


Los paisajes los crean artistas de gran calidad, como Paul Brill, Nicolas de Bruyn, Lucas van Uden… o los reproducen grabadores como Galle, los Sadeler o Bolswert. Las escenas de género están representadas por artistas de la talla de Jacob Jordaens, David Teniers, Adriaen Brouwer o Frans Wyngaerde, mostrando la vida cotidiana del Flandes de la época.


 


A continuación un retrato de Rembrandt mostrado en la exposición.


 



 


Más información en la página de la BNE


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”