Pamplona Negra, jornadas de reflexión sobre el género negro

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

PiliMelo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 05, 2015 4:42 pm

Pamplona Negra, jornadas de reflexión sobre el género negro

Mensaje por PiliMelo »

La verdad es que el crimen siempre ha formado parte de la literatura universal. Si nos remontamos a textos antiguos podemos encontrar grandes crímenes en la literatura Griega y Romana, o tal vez el asesinato de Caín y Abel en la cultura judeocristiana.

Si avanzamos en el tiempo, se puede decir que el género negro como tal tomó mucha fuerza y especial relevancia en la década de los 50. A pesar de tener también su propia forma de ser en el siglo XIX. Pero fue con Hollywood cuando el género negro alcanzó su mayor expresión.

Para aprovechar el uso del 'crimen' como escusa para la creación de una obra literaria, la ciudad de Pamplona ha decidido lanzar una serie de jornadas. Jornadas que llevan por nombre 'Pamplona Negra, que tendrán lugar hasta mañana 23 de enero, más concretamente en el Auditorio de la ciudad.

Es muy interesante participar en este tipo de jornadas, en las que se cuenta con la presencia de grandes autores del género. Oportunidad para debatir y dialogar sobre los entresijos de la literatura negra.

Si alguien ha tenido la oportunidad de acercarse a la ciudad, estaría bien que nos contará que tal ha ido esta edición de Pamplona Negra. :;-D
Siempre, http://www.mundobuscador.com
Ahora leyendo 'Paula', Isabel Allende.
Responder

Volver a “NOTICIAS”