(Esto es una inocentada) Amazon lanzará el reparto con drone

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

(Esto es una inocentada) Amazon lanzará el reparto con drone

Mensaje por Vainaimoinen »

Un año más cumpliendo la tradición desde 2009 de gastar una inocentada. El origen de esta costumbre lo explicamos la primera vez que lo hicimos. A partir de aquella vez en la que decíamos que iban a venderse ereaders a 99 euros porque parecía imposible. ¡Qué tiempos aquellos! Hemos hecho todo tipo de mofas a lo largo de estos años y si seguimos adelante seguramente continuaremos haciéndolas. 


 


En  esta ocasión pedimos disculpas a D. Francois Nuyts y a la empresa Amazon España que dirige, evidentemente nada de lo que publicamos en esta noticia es cierto, no ha hecho ninguna declaración a los medios. 


 


Lo que si es probable es que lo mismo que la primera inocentada ha sido superada por la realidad (seis años después hay ereaders a 60 euros) es posible que dentro de un tiempo nos encontremos con drones repartiendo los productos de Amazon. Esperamos que le sirvan las ideas que les hemos sugerido en la falsa noticia. Las baterías de aluminio ya existen, la posibilidad de sustituir la dirección física de entrega por la ubicación del móvil, pensamos que permite posibilidades insospechadas, como que el dron te entregue su mercancía en cualquier sitio donde esté el comprador, no sólo en casa. Además de asegurarse la entrega. Lo de las hélices blandas y las protecciones, pensamos que tampoco está mal y lo de subir por las escaleras, en vez del ascensor que sería muy intrusivo si sube un humano, pensamos que es una idea aplicable. Lo de incluir una placa fotovoltaica, nos parece bastante útil también. A lo mejor dentro de otros seis años, nos acordamos de esta inocentada y pensamos que no estábamos tan desencaminados. 


 


En todo caso pedimos disculpas a esta gran empresa americana que está cambiando las relaciones de producción del mercado a nivel global, por utilizarla para esta inocentada. Por supuesto también a su director D. Francois Nuyts


 


Editamos la noticia en vez de desmentirla en otra, porque como dijimos la primera vez, "los buscadores tienen alma matemática binaria y desconocen el alma traviesa de los niños" por lo tanto la indexan como real, cuando en realidad es una mofa. A continuación la noticia como fue publicada.


 




 


La multinacional americana, ha llegado a un pacto con el Ministerio de Industria y Comercio de España, mediante el cual, lanzará su servicio de reparto mediante drones en todo el territorio nacional.


 


Primero lo inaugurará para Madrid, ya que tiene su centro de logística en San Fernando de Henares, y luego lo ampliará a otras zonas de España.


 


El acuerdo ha sido posible según ha manifestado Francois Nuyts director de Amazon España, gracias a la legislación sobre el espacio aéreo en nuestro país, que permite el uso pacífico de estos vehículos.


 


Fuentes del Ministerio de Industria han manifestado que el reparto de bienes, por drones permitirá la creación de puestos de trabajo, y el desarrollo del comercio minorista en España, que de esa manera se adelantará a otros países con una legislación más restrictiva.


 


Amazon ha desarrollado unos aparatos propulsados por pilas de aluminio con una autonomía de 2000 kilómetros, que permitirán su uso repetido a diario, durante cinco días aproximadamente. Se calcula que los recorridos habituales en esta primera etapa, tendrán un radio de unos 60 kilómetros como máximo.


 


Los drones llevarán una célula fotovoltaica que les permitirá recargarse mientras realizan el transporte, aumentando su autonomía.


 


El sistema direccional, estará basado en la localización GPS de los teléfonos móviles y para que la entrega sea realizada, el comprador tendrá que tener encendido su teléfono móvil y encontrarse en el lugar de entrega de la mercancía, para que el dron no haga viajes en balde, y poder evitar costes.


 


Con este sistema, los drones podrán entregar la mercancía incluso en edificios de varias plantas” ha manifestado Francois Nuyts. Los aparatos tendrán las debidas protecciones alrededor de las hélices que los propulsan, y estas serán de un material blando que no producirá cortes incluso aunque se introduzcan los dedos en ellas.


 


Una vez fijadas las coordenadas, saldrán de la base logística con el producto pedido y al llegar a su destino en el caso de tener que entregarse en un edificio de varias plantas, no utilizaran el ascensor, sino que subirán y bajarán por las escaleras con el fin de evitar lo máximo posible el contacto con los vecinos. Un sistema de sensores combinado con la señal GPS les permitirá llegar a la puerta del consumidor y mandar un aviso a su teléfono móvil para que salga a recogerlo.


 


Se está estudiando, la posibilidad de que incluso el comprador abra el paquete sin que el dron haya abandonado el lugar y lo devuelva por el mismo medio si no está conforme con lo recibido. No obstante esta posibilidad se implementará si el estudio de costes permite una rentabilidad a esta opción.


 


El tiempo de entrega demorará entre un día o dos en condiciones normales, pagando un poco más la entrega se realizará en horas, esto abriría la puerta a la distribución de alimentos frescos como ya existe en EE.UU.


 


La franja aérea ocupada por los drones, está comprendida entre los 80 y los 120 metros, muy por debajo de los vuelos comerciales y militares y también de los helicópteros de la policía y el ejército.


 


Algunos partidos como el PSOE han criticado este acuerdo comercial, realizado por un gobierno en funciones y manifiestan que no debería haberse firmado por el Ministro saliente, esperando a que fuera el nuevo gobierno el que lo realizara.


 


Podemos ha manifestado que habría que hacer un estudio profundo sobre las posibles consecuencias, de que las ciudades se vean invadidas por un ejército de miles de drones y sobre los efectos sobre la creación de puestos de trabajo.


 


El partido ecologista EQUO ha declarado que estos aparatos afectarán negativamente a las aves que viven en las ciudades y sobre las que usan sus cielos para las migraciones anuales, pudiendo ser causa de accidentes que afecten a los humanos y también provocar la huida de los pájaros a otros entornos, a los que les será difícil  adaptarse. Por otra parte, no hay un estudio del aumento de la contaminación acústica por el uso de estos aparatos, han manifestado los ecologistas.


 


Se espera que empiecen a funcionar en el próximo mes de enero, porque en Amazon, llevan todos estos meses de atrás preparando la logística para el inicio del proyecto.


 


La imagen está tomada de Parrot fabricante de drones.


 


Esta es una iniciativa que puede transformar el cielo de nuestras ciudades totalmente. ¿Qué opinas sobre el tema?


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Mar Dic 29, 2015 2:36 am, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”