¿Que ereader comprar en estas fiestas?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

¿Que ereader comprar en estas fiestas?

Mensaje por Vainaimoinen »

Todos los años por estas fechas, las páginas de internet dedicadas a los ereaders tienen una subida espectacular gracias a los compradores que buscan información desesperadamente sobre un aparato que a pesar de tener ya cierta difusión, no es tan conocido como un televisor o un teléfono móvil. Ya hemos publicado la Guía para los que quieren comprar o regalar un ereader que proporciona información muy detallada sobre los lectores de libros digitales, pero si tienes mucha prisa o no tienes tiempo para leer mucho, en esta noticia podrás encontrar información práctica y sintética sobre los ereaders que hay en el mercado, con sus precios y el enlace a Amazon para que los compres si es tu deseo. Hay tres escalones de calidad y de precio actualmente en los ereaders. 


 


GAMA ALTA


 


Empezamos por la gama alta y por lo tanto con los precios más caros, para aquellos que no les importe gastarse alrededor de los 190 euros. Los siguientes ereaders, son resistentes al agua y al polvo, tienen resolución HD de 300 ppi,  tecnología carta en la pantalla, WiFi e iluminación lateral con leds. Constituyen sin duda la gama alta en cuanto a prestaciones en los ereaders.


 


Kindle Voyage de Amazon


 



 


Sensores avanzados para pasar página a los lados. No tiene ranura de ampliación de memoria. No lee EPUB. Habrá que usar el programa Calibre si compramos libros, fuera de Amazon. Compra de ebooks muy cómoda a través de la tienda online, con la mayor base de libros digitales de internet. Sensor de luz automático que ilumina la pantalla de acuerdo a la luz ambiente. 


 


 


Kobo Aura H2O 


 



 


Pantalla de 6,8 pulgadas, un poco más grande que la medida estándar de 6 pulgadas, que facilita la lectura. Compra igualmente cómoda en la tienda Kobo con una base de ebooks muy amplia. Admite el formato EPUB, tiene un diseño robusto y se le puede ampliar la memoria, mediante tarjetas. 


 


 


Tolino Visión 3 HD


 



 


Tenología Tap Flip que permite pasar las páginas, por el reverso del aparato. Almacenamiento Cloud de Tolino. Mayor resistencia a los golpes. 


 


COMPARATIVA DE LOS TRES APARATOS DE GAMA ALTA 


 


 


GAMA MEDIA


 


Aquí bajamos de precio a una franja entre 100 y 130 euros. Son aparatos perfectos para leer, tienen la misma resolución de 300 ppi la mayoría y también pantalla con tecnología carta, pero no son tan resistentes al agua, polvo o golpes. En algunos casos la resolución es menor, pero también tienen pantalla imluminada con leds para leer por la noche. Si no nos importa gastarnos un poco más de 100 euros, esta opción será la mejor para los que se quieran iniciar en la tinta electrónica.


 


























 


Puedes ver las características de los aparatos en estas dos comparativas:


 


COMPARATIVA: Kindle Paperwhite, Kobo Glo HD, Cybok Muse y Energy Sistem Pro +


 


COMPARATIVA: Cervantes 2013, Tolino Visión 2, Pocket Bok Touch Lux e Icarus Ilumina


 


 


GAMA BAJA


 


Estamos hablando de una franja comprendida entre los 70 euros y los 100 euros aproximadamente. Estos aparatos son los más básicos. No suelen tener la última tecnología de pantalla y tampoco una resolución alta. Algunos son táctiles, otros no. Y lo que no tienen en general es la pantalla iluminada para leer en la oscuridad. Dicho esto, parece que estaríamos comprando un aparato deficiente. Nada más lejos de la realidad. Para leer libros, cumplen su función perfectamente. Con una resolución de 800 X 600 píxeles es suficiente para visualizar bien un texto. Las páginas se pasan perfectamente con botones, e incluso hay usuarios que los prefieren a las pantallas táctiles. Respecto a la iluminación de la pantalla, si queremos leer por la noche en la cama y no molestar a nuestra pareja, si que será necesario comprar una pequeña lamparita de led y acoplarla al aparato con un pinza, que cuesta unos pocos euros, pero eso ha sido lo habitual hasta hace poco entre los usuarios de ereaders. Si no tienes mucho dinero, o quieres probar la tinta electrónica antes de dar el salto a un aparato más sofisticado, esta franja de ereaders es una buena opción.


 


 






























 


 


Te ponemos aquí algunas comparativas de estos dispositivos, con todas sus características:


 


COMPARATIVA 1,  COMPARATIVA 2,  COMPARATIVA 3. 


 


Te recomendamos no comprar los ereaders de 5 pulgadas o menos, su pantalla es muy pequeña y si quieres leer libros en ellos, una de dos: O estas pasando páginas continuamente porque tienes que hacer grande el texto para hacerlo legible de forma cómoda, o bien tienes que forzar la vista porque las letras son muy pequeñas. 


 


Si tienes buena vista, un móvil de pantalla grande, suplirá ampliamente y con más funciones estos aparatos. 


 


Me quiero comprar un aparato más grande de 8 o más pulgadas ¿Cual es mejor?


 


De entrada un ereader de más de 6 pulgadas, es bastante más caro, por otro lado es menos transportable y si solo lo usas para leer, uno de 6 o 6,8 pulgadas va a cumplir perfectamente esta función. Si vas a tener que manejar PDFs continuamente, entonces si que te tendrás que comprar un ereader de gran formato para poder visualizar bien los ficheros en ese formato. 


 


El formato de 8 pulgadas, no tiene las ventajas de los más grande de 10 pulgadas o más en cuanto a visualización y tampoco las ventajas de 6 pulgadas. Sin embargo su precio es más alto.


 


Si aún así quieres comprarte uno las dos opciones de abajo son buenas


 



 


 


Tienes varios aparatos en el mercado, en este enlace te mostramos prácticamente todos. 


 


El siguiente salto es a las 9,7 pulgadas este tamaño es más adecuado porque se acerca más a una hoja DIN A 4 Como ya hemos dicho, prepárate para un desembolso importante de alrededor de los 400 euros o más. 


 


En este enlace puedes ver todos los ereaders de este tamaño


 


Para los profesionales o estudiantes el PocketBook CAD reader, posiblemente sea la mejor opción, aunque muy cara y difícil de encontrar.


 


Si todavía quieres buscar más o hacer comparativas, te recomendamos usar la base de datos que tienes más arriba a la derecha. Posiblemente es la más amplia de internet. 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Última edición por Vainaimoinen el Jue Ene 07, 2016 2:49 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”