Kobo se alía con Porrua y Gandhi en México.

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Kobo se alía con Porrua y Gandhi en México.

Mensaje por Vainaimoinen »

Con el nombre de “Orbile”, nace en México una nueva plataforma de lectura electrónica, a iniciativa de las librerías Gandhi y Porrúa y la empresa canadiense Kobo, “para hacer más accesible la lectura”, según Alejandro Borrego, director del proyecto que se presentó este martes en la Biblioteca México.


Orbile” es “libro” escrito al revés, explicó el emprendedor en entrevista con apro. Según su recuento, esta plataforma surgió porque la librería Gandhi, que ya vende libros electrónicos, deseaba explorar más en el campo de la lectura electrónica, mientras que Porrúa no tiene experiencia en este terreno, pero vio la oportunidad de conquistar dicho mercado.


 


Borrego agregó que la empresa canadiense Kobo se unió al proyecto con intención de extenderse al mercado latinoamericano.


Se trata de la compañía pionera en el mundo de la lectura digital, con un catálogo de más de cuatro millones de libros electrónicos para venta en línea en ocho idiomas –más de 70 mil en español y más 500 mil en inglés– y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas (disponible para iOS, Android y Windows), además de dispositivos de lectura electrónica.


De acuerdo con el director del proyecto, los libros de los autores mexicanos en “Orbile” se encontrarán como en las librerías: por secciones y “sin ningún problema”. De hecho, dijo que los escritores están entusiasmados con el lanzamiento de la plataforma como otra manera de acceso a sus obras.


Además, destacó que con esta plataforma las páginas electrónicas de Gandhi y Porrúa enriquecerán su catálogo de libros y optimizarán su oferta actual de e-commerce. Según el proyecto, esta plataforma integrará a otras librerías del país.


 


Alejandro Borrego habló de las ventajas de la nueva plataforma: “el acceso al lector es fácil y no es caro, es más barato un libro electrónico que uno impreso”.


Los dispositivos Kobo estarán disponibles en las tiendas de Gandhi y Porrúa y en sus sitios de Internet. Por ahora, se presentarán tres modelos de dispositivo con diversas herramientas para incentivar la lectura.


Los dispositivos


 


Kobotouch 2.0” es el dispositivo de lectura electrónica más sencillo y enfocado a las personas que empiezan a experimentar la lectura digital. Con una pantalla táctil de seis pulgadas antireflejante, memoria de 4GB para guardar 30 mil libros, batería con duración de hasta dos meses (dependiendo el uso del lector), selección de 11 fuentes y 48 tamaños, además de Wi-Fi integrado.


Kobotouch HD” es la mejor opción que ofrece la empresa porque tiene una pantalla con las mismas de la anterior, pero con el plus de que es High Definition.


Koboaura H2O” es un lector electrónico único en el mercado porque es resistente al agua hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos. Tiene pantalla táctil HD de 6.8 pulgadas antireflejante y equipada con Confort Light para leer en la oscuridad, memoria de 4GB para guardar 30 mil libros expandible a 32GB, batería con duración hasta por dos meses (depende del uso del lector), selección de 11 fuentes y 48 tamaños y Wi-Fi integrado.


En una segunda etapa, “Orbile” estará disponible para que otras librerías en el país puedan vender libros electrónicos y dispositivos de lectura con una solución integral.


Entonces, ¿el libro impreso desaparecerá?, se le preguntó a Alejandro Borrego, director de la nueva plataforma.


Por ahora no. Durante muchos años va a seguir conviviendo el libro físico y el libro electrónico. Por muchas cuestiones no desaparecerá el volumen impreso. No es como lo que pasó con la música, que de un día para otro desapareció el vinil. Con el libro sí hay una cuestión de que mucha gente necesita tenerlo físicamente, sobre todo el libro de texto, en el cual la persona escribe.


El empresario agregó: “Se tendrían que dar unos cambios tecnológicos muy avanzados como para que desaparezca el libro físico”.


No obstante, argumentó que en México comienza a tener arraigo la lectura electrónica. “No ha despegado como en otros mercados porque estamos en una etapa muy inicial, pero poco a poco va ir levantando. Ahora se habla de 5% del mercado, pero puede llegar hasta 25% o 30%. Yo creo que a la larga se va a quedar 50% digital y 50% físico”.


En la actualidad, recalcó, es más barato el libro electrónico:


Un libro físico que cuesta 200 pesos, el electrónico cuesta 150 ó 170 pesos. Además, los impresos que son difíciles de conseguir o ya no se reeditan, con el libro electrónico no existe ese problema”.


Alejandro Borrego confesó que es un lector incansable de libros electrónicos, por ello, invitó a que la gente pruebe este método.


 


 


Leer la noticia en el sitio original: Proceso.com.mx


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”