Kim Dotcom pagaba a los usuarios de MEGAUPLOAD que más fiche

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Kim Dotcom pagaba a los usuarios de MEGAUPLOAD que más fiche

Mensaje por Vainaimoinen »

Kim Dotcom ha sido acusado hoy de pagar a los usuarios más destacados de la antigua web megaupload por atraer un mayor tráfico al antiguo portal cerrado, pese a saber que su contenido violaba los derechos de autor.


 


Expliquemos esto: La antigua web Megaupload daba espacio libre en sus servidores para que sus usuarios alojaran los archivos que desearan. Entre esos archivos estaban también miles con derechos de autor que no podían ser distribuidos libremente en la red. Las páginas de descargas, utilizaban el enlace al fichero alojado en Megaupload y de esa manera los internautas se bajaban películas, vídeos, música etc. de un sitio de internet, distinto de la página donde se anunciaban esos productos con derechos de autor. La combinación perfecta durante un tiempo.


 


 


La página con contenidos piratas no alojaba ningún archivo en su servidor, con lo que no se la podía acusar de nada y la página que alojaba los ficheros, no poseía los mismos, sino que eran los propios usuarios los que los guardaban en su espacio privado. Además megaupload no hacía ningún tipo de propaganda sobre los archivos guardados en Megaupload. Una laguna legal aprovechada por el enorme alemán para generar ingresos y según algunos sectores propiciar la libertad de expresión y la cultura en la red.


 


 


Sinceramente, no vemos ni vimos en su momento ninguna expresión cultural en Megaupload, que sencillamente se limitaba a dar servicio de alojamiento gratuito a los internautas y tampoco veamos que tuviera ninguna actividad cultural, pero para gustos colores.


 


Todo acabó un día con una drámatica y teatral intervención de agentes especiales, armados hasta los dientes bajando de unos helicópteros y atemorizando a unas niñas (hijas del fundador de Megaupload) y a sus amigos y familia en su mansión de Nueva Zelanda. Esta brutal detención retransmitida en todas las cadenas de televisión del mundo, supuso que Kim Dotcom quedara en libertad y se cuestionara la validez jurídica del proceso por la forma en la que se había realizado.


 


Después ha venido el procedimiento judicial contra él y la petición de extradicción de Estados Unidos, que se está resolviendo en los Tribunales Neozelandeses.


 


Kim Dotcom, ha sido acusado hoy de pagar a sus usuarios más destacados (los que subían mayor número de películas, o canciones) por atraer un mayor tráfico al portal pese a saber que su contenido violaba los derechos de autor.


 


Dotcom y los exdirectivos de Megaupload -Bram van der Kolk, Mathias Ortmann y Finn Batato- se enfrentan en Nueva Zelanda al juicio de extradición a Estados Unidos, donde son requeridos por supuestos delitos de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.


 


La fiscal neozelandesa Christine Gordon, que representa al Gobierno de EEUU en el proceso, dijo que el 77 por ciento de los miembros de Megaupload recibió al menos una notificación de los propietarios de los derechos y el 56 por ciento recibió diez o más avisos sin que los dirigentes del portal tomaran medidas.


 


Durante la vista, la fiscal detalló que uno de estos usuarios, identificado como TH, propició 1,2 millones de descargas por lo que cobró de Megaupload 50.000 dólares (44.647 euros) entre 2006 y 2011, según la agencia local NZME.


 


Gordon dijo que TH recibió 1.200 avisos de violación de derechos de autor, presuntamente procesados por van der Kolk, y que Megaupload en lugar de restringir su actividad aumentó el espacio de su servidor en 2,5 terabites para alojar 30.000 archivos.


 


Según la fiscal, este usuario envió correos electrónicos al portal en los que denunciaba que no había sido bien remunerado por su "trabajo" a los que presuntamente Dotcom respondió asegurando que "estamos agradecidos por tu apoyo a Megaupload en el pasado y creemos que hemos sido justos contigo".


 


Dotcom terminó el programa de recompensas en junio de 2011, se distanció de otros portales que continuaban esta práctica e incluso escribió a Paypal, el conducto mediante el cual realizaba sus pagos, para denunciar esas "actividades delictivas".


 


Gordon calificó como hipócrita esa denuncia de Dotcom al asegurar que "describieron los pagos como ilegales pero Megaupload lo hizo durante seis años".


 


EEUU cree que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios y a representar el 4 por ciento del tráfico mundial de Internet, causó más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al alojar supuestamente material pirata.


 


Dotcom y sus socios han sido acusados por el FBI de haber ganado unos 175 millones de dólares con este negocio.


 


El proceso de extradición se ha postergado diez veces desde que Dotcom y sus socios fueran detenidos en enero de 2012 en Nueva Zelanda en un operativo internacional orquestado por el FBI que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas y la incautación de sus bienes.


 


Hasta ahora, de los siete miembros de Megaupload imputados por EEUU solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le fue impuesto una condena de poco más de un año de cárcel tras admitir su participación en la violación de los derechos de autor.


 


La fiscal neozelandesa, leyó una serie de conversaciones por Skype y correos electrónicos que muestran que los acusados sabían desde un principio las actividades criminales del portal.


En uno de los diálogos, Bram van der Kolk le cuenta a Mathias Ortmann, ambos socios de Dotcom que también están siendo procesados, que "está creciendo" la posibilidad de afrontar mayores problemas.


"El asunto es cuándo no haya salida. Kim se agarrará los últimos pares de millones y se esconderá", añade la conversación.


Gordon también leyó docenas de extractos de mensajes en los que Dotcom calificaba al grupo de "maléficos" o a Van der Kolk mientras afirmaba que siempre viviría de la piratería.


 


Continua el culebrón sobre un sitio de internet tan conocido en la red hace pocos años. La forma en la que se ha desarrollado la detención y luego la teatralidad que ha proporcionado Kim Dotcom a todo el proceso posterior, es algo cuando menos llamativo.


 


No es este el artículo donde deberíamos de entrar a valorar la posible justificación de sitios como Megaupload, pero tal vez, estos lugares han existido por la falta de visión de la industria cinematográfica y musical, que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que ha marcado internet. Spotify ha tardado mucho en lanzarse, en el ámbito de los libros tenemos a Núbico y 24 Symbols en España, que sin duda han contribuido a la desaparición de la piratería, pero el alemán se aprovechó de un momento en el que había un vacío legal y las viejas empresas no se habían adaptado todavía a la red.


 


 


Veremos si finalmente es extraditado a EE.UU. De momento ha llegado a fundar un partido político en Nueva Zelanda. ¿Por qué será que se le ha ocurrido meterse en política como actividad sustitutoria? Curioso que encuentre sintonía en esa actividad.


 


 


Fuente: M1



A continuación un imaginativo vídeo de promoción del Partido de Internet fundado por Kim Dotcom. En el que el Presidente Obama apoya el manifiesto del partido. 



Última edición por Vainaimoinen el Lun Sep 28, 2015 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”