Amazon continua su marcha ascendente en la distribución de b

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Amazon continua su marcha ascendente en la distribución de b

Mensaje por Vainaimoinen »

Pocos podían imaginar en 1994 cuando Jeff Bezos fundó CADABRA (Primer nombre de Amazon) en el garage de su casa, que esta empresa iba a llegar donde ha llegado. Es curioso que algunas de las grandes compañías americanas de hoy comenzaron su andadura en garages caseros. Será cuestión para los inversores en búsqueda de negocios multimillonarios, de ir buscando garages reconvertidos en empresas por las urbanizaciones estadounidenses. No es de extrañar el mito del sueño americano, donde todo es posible.


 


 


Amazon tiene la peculiaridad de ir a la base misma del mercado capitalista que no es otra que la distribución de bienes y servicios. No se ha especializado en temas de informática como Google que ofrece un servicio de búsqueda y vive de la publicidad principalmente —ya se ha iniciado en otros negocios desde hace mucho tiempo Google Books y los teléfonos móviles son un ejemplo— tampoco ha basado su negocio en la información o las redes sociales como Facebook o Twitter.


 


El vendedor gigante de internet quiere acaparar la comercialización de bienes y servicios y para ello está haciendo una política agresiva de precios que produce que la gente los prefiera. Además tiene acostumbrados a sus accionistas a no solo no repartir dividendos, también a generar pérdidas en ocasiones por la reinversión de los beneficios obtenidos que no son pocos. El crecimiento de la multinacional, está resultando meteórico.


 


 


Si se junta la tendencia de los consumidores a comprar en la nube, algo que consideramos normal por la difusión de internet, y su política de facilitar esa compra por parte de Amazon, no es de extrañar que la tendencia de no dar beneficios, se haya invertido y ahora empiece a generarlos.


 


 


En el segundo trimestre de 2015 la compañía ganó 92 millones de dólares, que para una empresa tan gigantesca no se puede decir que sea mucho, pero que supone un cambio de tendencia claro.


En el mismo periodo de tiempo el año pasado perdió 126 millones de dólares sin ir más lejos. Los ingresos totales han crecido hasta llegar a los 23 millones de dólares.


 


 


La compañía no para de innovar y de ampliar su oferta de productos y servicios, incluyendo un sitio de comercio electrónico, video en streaming, servicios en la nube, libros digitales, venta de tablets y teléfonos e incluso en EE.UU. Distribución de alimentos frescos.


 


En el último trimestre ha lanzado un portal económico para empresas llamado Amazon negocios y también ha abierto Amazon en México.


 


Ha introducido Amazon Echo, un dispositivo controlado por la voz para ordenar productos a Amazon y también para la reproducción de música y noticias en audio.


 


AWS (Amazon Web Services) ha puesto en marcha 350 nuevas características y servicios. También ha puesto en marcha un centro de formación para las empresas que utilizan sus servicios en la nube, llamado AWS Educar.


 


Ha sido un trimestre muy fuerte para AWS”, dijo Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, en una lreunión con inversores. De hecho, AWS lo está haciéndolo incluso mejor de lo que los números indican, argumentó.


 


Amazon.com disminuirá de forma hyabitual los precios de sus servicios en la nube para que se correspondan con la disminución de los precios de hardware. La compañía ha realizado 49 recortes de precios desde el lanzamiento de AWS en 2006. Sin embargo, el precio no es la razón principal, ya que los usuarios han mostrado sus preferencias por AWS, dijo Olsavsky. “Adoptan AWS sobre todo por su rapidez y agilidad”.


 


La compañía está planeando incrementar el crecimiento de AWS, ya que se prepara para expandir el negocio en la India el próximo año.


 


Pocos competidores le salen a la compañía, tan sólo podemos hablar de la japonesa Rakuten que tiene un modelo de negocio parecido pero con matices que lo diferencian, pero ese es un tema para otro artículo más adelante.


 


Como siempre, manifestamos que nos tenemos que felicitar los consumidores por la política de precios de Amazon, solo esperamos que al final el mercado no se convierta en un oligopolio como parece que se han convertido otros sectores.



 


Fuente: CIO América Latina


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”