La Biblioteca Nacional realiza la recolección web sobre las

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

La Biblioteca Nacional realiza la recolección web sobre las

Mensaje por Vainaimoinen »


Con la participación de las Comunidades Autónomas


La Biblioteca Nacional de España está llevando a cabo una recolección web sobre las elecciones que se acaban de celebrar, para preservar la información en línea más relevante sobre este acontecimiento.


Hasta el momento se han lanzado cuatro recolecciones con un resultado de 212 Gb de información archivada. La última de ellas recoge los resultados de las elecciones y contiene 911 semillas, que son las URL que se introducen en el robot recolector para que las recorra y archive, según la configuración que se haya programado.


Los centros de conservación de las CC.AA. han participado de manera muy activa en esta recolección proponiendo los sitios web a recolectar que contienen la información más relevante de sus respectivos ámbitos territoriales relacionada con este evento.


En la selección se incluyen sitios web de instituciones oficiales, pero también páginas de partidos y candidatos, prensa, televisión, blogs, páginas de Facebook y cuentas de Twitter.


Además de esta recolección, aún está activa la que se puso en marcha con motivo de las elecciones autonómicas andaluzas, a la espera de nuevos pasos relacionados con la investidura.


Por otra parte, y desde hace más de 100 días, se lleva a cabo una recolección diaria de una selección de cabeceras de prensa y cadenas de radio y televisión.


Todo ello constituye ya la base del depósito legal electrónico, que será regulado por un real decreto cuya publicación se espera inminente.


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”