Un nuevo proyecto de financiación revolucionario: Pebble-Tim

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Un nuevo proyecto de financiación revolucionario: Pebble-Tim

Mensaje por Vainaimoinen »

Pebble Technology, la empresa que está detrás del SmartWatch Pebble, está desarrollando una nueva versión de este extraordinario reloj de tinta electrónica llamada Pebble – Time. La diferencia con el anterior es por un lado su interfaz basada en la línea del tiempo (pasado, presente y futuro) en el que se mostrarán en la pantalla del reloj los eventos pasados, presentes y futuros de acuerdo a tres botones ubicados en el lateral del reloj. Y por otro lado lo nuevo es una pantalla de color, que aunque la califican de tinta electrónica, no es exactamente eso ya que en realidad es una pantalla LCD desarrolada por SHARP, el sistema consiste en dotar de una memoria de 1 bit a cada pixel y aumentar la resolución de la pantalla, con lo que permite el refresco solamente de los píxeles que tengan que cambiar y una visualización mucho mejor a la luz del día. No es tinta electrónica, pero se le parece bastante, aunque pueda reproducir incluso video a color. Los de Pebble Technology calculan que la carga de la batería del reloj durará una semana, imaginamos que mucho menos que el de tinta electrónica real, pero tampoco está mal.


Pero lo que realmente es revolucionario es que lanzaron una campaña de crowfounding en la página kickstarter para conseguir 500.000 dólares para financiarse, y en una hora ya tenían un millón de dólares, y actualmente 10.155.000 dólares de 47.120 contribuyentes al proyecto, pocos días después del lanzamiento del proyecto.


 


Esto tiene una trascendencia impresionante, que una panda de casi adolescentes hayan podido buscar financiación para su proyecto, como nos cuentan en el vídeo de su página desde su almacén de bloques de cemento con toldos de Ikea para tapar el techo, es algo que rompe los esquemas a los que estamos acostumbrados hasta ahora. Internet tiene estos efectos, no sólo permite ver películas y chatear, también pone en contacto a los productores con los consumidores directamente, rompiendo el paradigma de la distribución de bienes en el mercado. Eliminar los bancos, los inversores y los intermediarios, no sólo abarata los precios y asigna los bienes a un precio justo, también permite asignar los bienes que son necesarios solamente, sin necesidad de llegar a una superproducción para cubrir la posible demanda no prevista cuando se fabrica el bien, cuando se produce en la fábrica. Es el sueño de todo economista, la eficiencia perfecta. Si el productor supiera de antemano cuantos consumidores van a comprar su bien, e incluso están dispuestos a adelantar dinero para poder adquirirlo después de su fabricación, prácticamente no se producen pérdidas por exceso de producción que hay que desechar, y los costes de fabricación se pueden adecuar de forma totalmente correcta a la producción que únicamente se va a lanzar al mercado. Insisto que es el sueño de la eficiencia de la economía. Es muy posible que en un futuro no tan lejano, los productores fabriquen sus productos de acuerdo a encuestas de internet, en las que los consumidores estarán dispuestos a adelantar el precio a cambio de comprar el bien más barato cuando salga al mercado, eliminando los intermediarios financieros de la ecuación en el mercado de bienes. Un sueño también para cualquier empresario.


 


Esto aplicado a los libros, puede ser una salida aceptable para más de un escritor que no dependerá tanto de las editoriales, desde su propia página web, puede organizar su campaña de crowfounding e ir recogiendo dinero mientras escribe su próxima obra. Creo que ya existen ejemplos de esto, una nueva economía viene del futuro y tiene que ver con la eliminación de intermediarios, y con un aspecto colaborativo entre el productor y el consumidor.



 


Fuente: Kickstarter


Última edición por Vainaimoinen el Jue Feb 26, 2015 1:53 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”