La Hemeroteca digital duplica el número de consultas

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

La Hemeroteca digital duplica el número de consultas

Mensaje por Vainaimoinen »

Contiene 1.156 títulos de los que 13 pertenecen a fondo moderno


 


-24 de febrero de 2015- Las visitas a la Hemeroteca digital se han visto incrementadas año tras año desde su creación en 2007. En el último año, ha llegado a duplicarse el número de páginas consultadas, llegando a 8.708.042.


La Hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional, que arrancó en 2007 con 143 títulos y 448.414 páginas, tiene actualmente 1.156 títulos, de los que 13 pertenecen a fondo moderno. El objetivo para 2015 es incrementar los títulos en unos 200 de fondo moderno y aproximadamente 300 de fondo histórico.


La HD nació con la intención de dar acceso a todos los usuarios a la colección de prensa y revistas del fondo histórico de la BNE. Aprovechando el séptimo aniversario de su creación, en marzo de 2014 se puso a disposición de todos los usuarios una nueva versión de la plataforma que ofrece tanto prensa histórica como moderna. Los títulos de ésta última están protegidos por derechos de propiedad intelectual, y, por este motivo, solamente se puede acceder a sus páginas desde las instalaciones de la Biblioteca Nacional.


La Hemeroteca Digital difunde la colección de publicaciones seriadas que conserva la Biblioteca Nacional y que tiene dos procedencias: en 1933, el Patronato de la Biblioteca creó la sección revistas, y, además, la BNE conserva los fondos de la Hemeroteca Nacional, creada en 1943. En los fondos de la Hemeroteca encontramos revistas, prensa, anuarios, boletines, guías, memorias e informes de todas las publicaciones impresas en España y revistas extranjeras.


Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”