PocketBook 650 nuevo ereader con cámara fotográfica.

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

PocketBook 650 nuevo ereader con cámara fotográfica.

Mensaje por Vainaimoinen »

PocketBook nos tiene acostumbrados a continuos lanzamientos y como era de esperar en estas fechas en las que se acercan las navidades y el descontrol consumista que las acompaña, ha anunciado la comercialización de un ereader con una peculiaridad bastante curiosa, incorpora una cámara fotográfica de 5 megapíxeles.


 


La verdad es que no acabamos de encontrar la utilidad de la cámara en un ereader, cuando cualquier teléfono móvil es capaz de sacar unas fotografías estupendas a todo color o en blanco y negro con cualquier programa de retoque fotográfico. Pero está claro que la empresa rusa también “is diferent” como lo fuimos los españoles durante muchas décadas.


 


En el video de Michael Kozlowski que incluimos en la noticia vemos como primero aparece la imagen en formato como de dibujo a lápiz y cuando le damos al disparador se visualiza ya en blanco y negro con los 16 tonos de gris.






 


 


El proceso como se puede suponer no es rápido, se toma su tiempo. Dudo mucho que 16 tonos de gris, sean suficientes en el caso de la fotografía para competir con los sensores habituales, a pesar de que el ojo humano no es muy diestro con los grises e incapaz de apreciar ciertos matices del gris, pero no le veo la utilidad a la cámara salvo para la función OCR y la posterior lectura del texto del aparato que parece que tiene la capacidad de verbalizar los textos y reproducirlos a través de los auriculares. Así se pueden oir audiolibros perfectamente.


 


Por lo demás el dispositivo parece bastante elegante, tiene una pantalla con tecnología carta con 1024 X 728 píxeles que seguramente ofrece bastante calidad y la posibilidad de reproducir sonido es algo abandonado por la mayoría de los fabricantes, sin embargo Pocketbook650 la ha recuperado, cuestión que para algunos es interesante ya que les gusta oír música mientras leen.



 


Foto de Michael Kozlowski tomada con el PocketBook 650


 


Su precio en el mercado ruso es de 8990 rublos (187 euros aprox.) un poco caro para lo que estamos acostumbrados últimamente, pero para determinado público puede ser un aparato atractivo, por ejemplo para los que tienen alguna discapacidad visual.


 


En España de momento no se puede comprar, pero imaginamos que todo es cuestión de esperar a que Amazon empiece a distribuirlo.


 


Sus características las podéis ver en nuestra base de datos.


 


 


Fuente: PocketBook vía: GoodEreader


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”