TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Imagen

Ya sé que estamos todos muy mal, y que andamos necesitados de solidaridad, y que tal vez este no sea el sitio adecuado para este tipo de reivindicaciones, pero no he podido autocensurarme y publico este mensaje para los que quieran poner un granito de arena para que el mundo sea un poco mejor.

Miriam Pérez Mendoza trabajadora de UGT de Tenerife, está acampada en huelga de hambre desde hace cinco días, delante de la sede del sindicato en Santa Cruz de Tenerife. Todo viene de un ERE formalizado por la delegación de la Unión General de Trabajadores hace año y medio aproximadamente. En realidad este Expediente de Regulación de Empleo, tenía el objeto de despedir a trabajadores que llevaban más de quince años en el Servicio Jurídico del Sindicato y poner en su lugar, a otros empleados más afines al nuevo responsable que asumió el puesto de dirección en Santa Cruz de Tenerife.

Miriam a la que conozco personalmente, es una luchadora infatigable en muchos campos, tanto en el frente de la ecología, participando en varias reivindicaciones, como en el social en el que ha creado varias asociaciones para defender a las personas mayores, y también el tema del transporte público y así siguiendo. Ha sobresalido en la defensa de los animales, colaboró en el proyecto Gran Simio, y rescató a Guillermo un chimpancé que vivió 12 años en una celda de 1 metro cuadrado en Tenerife, y que actualmente, está en un centro de acogida para animales de Madrid, gracias a la sentencia de un juez por una demanda de Miriam.

No sólo es una activista social y política de primer orden, tiene una facilidad para escribir estupenda y está haciendo una novela que cuando tenga tiempo acabará y publicará.

Hemos sido compañeros de lucha en muchas batallas, y lo menos que puedo pedir es vuestra solidaridad está dispuesta a dejarse morir de hambre si no es readmitida y como la conozco se que es capaz de ello, no va haber nada que la detenga.

Sólo os pido que pongáis un mensaje de ánimo, cualquier cosa, porque en estos momentos está muy necesitada de ello, en su facebook

Facebook de Miriam
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Diógenes »

Claro, Vainaimoinen, que este es el sitio para poner esta noticia. No puede ser de otro modo. Todos los que por aquí pasamos somos personas, sensibles y comprometidas con causas tan nobles como esta, y que también a ti, al compartirlas te convierten en alguien grande. Cuenta con mi apoyo y será un placer escribir en su Facebook las palabras más hermosas de aliento de las que sea capaz.
Todos con ella. Basta ya de injusticias...!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Carmina »

Hola,

Yo también opino que este es el sitio para poner de manifiesto estas injusticias.

Por mi parte ya le he hecho llegar un mensaje de ánimo, aunque no se si me habrá quedado lo reconfortante que pretendía porque cada vez que leo casos como este, relacionados con actuaciones de Sindicatos, se me envenena la sangre.

Pensar que las cúpulas de lo principales Sindicatos han ayudado, por acción u omisión, a la implantación de la reforma laboral, es decir: la destrucción de los derechos laborales y de los Convenios Colectivos (que hay muchos que no se han renovado y si no lo hacen en los próximos 6 meses pierden vigencia y los trabajadores quedarán expuestos al Estatuto de los trabajadores como referencia para condiciones de trabajo y salario), así como anteriormente siempre negociar a la baja con el Diálogo Social es algo que me supera.

La injusticia siempre es injusticia pero si ésta proviene de quién se supone que tiene que defender los derechos de los trabajadores es aún mayor.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por xabi1990 »

Todo mi apoyo moral para ella y los sin número de trabajadores que las estan pasando muy PUTAS en esta España que nos ha tocado vivir. Ójala que encuentre una solucción.
A todos nos está tocando muy de cerca y no se ni cómo vamos a salir del pozo. Ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por cyclope »

Yo, cuando oigo hablar de sindicatos, se me tuercen los ojos y la boca (con los políticos, directamente me endemonio). Os podéis imaginar la escena :sarcasmo . Sé muy bien que no es bueno generalizar, y posiblemente habrá buena gente dentro de los sindicatos, como Miriam; gente que tenga claro que su verdadero interés es la defensa de los trabajadores y las causas justas. Sin embargo, la pura realidad es que en la mayoría de las ocasiones los sindicatos como organismo son otros tantos chupópteros, y sus componentes, políticos frustrados que solo pretenden el beneficio personal, aún a costa de los que supuestamente tienen que defender. Y para muestra, un botón...

Ánimo, Miriam, y dales donde más les duele :sevaliar
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Imagen

Muchas Gracias a los que habéis demostrado vuestra solidaridad con Miriam, os lo agradezco de corazón porque empiezo a estar preocupado, es pronto todavía pero ya vamos a llegar a la semana. Hoy un grupo de mujeres ha hecho una cacerolada en solidaridad con ella, y ha sido examinada por un médico.

Yo he sido Representante sindical durante muchos años, pero de un sindicato asambleario y pequeño, el Colectivo Autónomo de Trabajadores, y sé muy bien como funcionan los grandes sindicatos también. El Estado mata los ideales con subvenciones, vuelve a la gente gris y acomodada. Ya no hace falta luchar contra el sindicalismo combativo, basta con comprarlo, pero ese es otro tema. Ahora lo que realmente me importa es Miriam y su lucha. Si consigo hablar otra vez con ella, os seguiré informando, el móvil se lo dejan cargar en un bar cercano por solidaridad, pero no quiero agotarle la batería por si la llaman de los medios. Me ha dicho que está bien de momento, pero sobre todo porque se lo venía preparando sicológicamente desde hace muchos meses. Muchas Gracias otra vez por vuestra solidaridad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Carmina »

Hola Vainaimoinen,

¿Que tal está Miriam? ¿Ha conseguido su objetivo?.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por interesarte Carmina, ayer por la tarde hablé con ella y aunque me ha dicho que no me preocupara que se encontraba bien ya ha emempezado a notar los efectos de la huelga tiene cansancio y dolores musculares, Cuando me coge el teléfono me pregunta que como estoy si estoy bien, ella es así, y yo le digo que la que me tiene que contar algo es ella. Han ido varias organizaciones para hablar con ella, pero quien tiene que ir que es Gustavo Santana, no ha ido, es el responsable de la UGT y está desaparecido en combate. Los medios ya se han hecho eco, ha habido entrevistas de la radio y otros medios, pero sigue sin solucionarse su problema, y hoy me ha vuelto a decir que va a seguir hasta el final y personalmente estoy muy preocupado porque sé que es muy capaz de hacerlo. Su hija y su familia la están apoyando a tope, pero es necesario difundir más el asunto para que los responsables den la cara.

Ya son once días sin ingerir alimentos y la he notado en la voz que estaba cansada. Esta es una tragedia personal más pero la historia de Miriam no es una historia más, es una mujer con un corazón de oro y un coraje fuera de todo lugar, no se ha resignado a ser un juguete en manos de los poderosos, de los que juegan con nuestras vidas, con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo, y ha plantado cara, se ha rebelado, no va a dejar que sus actos permanezcan en el anonimato aunque tenga que pagar un precio muy caro.

Os agradezco profundamente las muestras de solidaridad, me ha comentado que le han venido muy bien no cejemos en el apoyo aunque sea por internet, le viene muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Diógenes »

Qué situación tan terrible... Le he mandado el fragmento de un texto de EMMA GOLDMAN como no podía ser menos... Admiro profundamente a las mujeres con tanta determinación. Ojalá todos fuésemos como ella...
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Anne »

Puede hacer todas las huelgas que quiera. Yo no me fío de los sindicatos ya.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Imagen

Miriam Pérez Mendoza ha llegado a sus 16 días de huelga de hambre y los síntomas físicos, se están incrementando, tiene dolores musculares, articulares, de estómago, pero le sobran ovarios para seguir adelante e impedir de paso un desalojo de la policía. Los abogados de la UGT, la han denunciado para que la echaran de la puerta de la UGT pero ha sido en vano, ahí sigue dando entrevistas a la radio, a los medios y recibiendo visitas de representantes de varios colectivos sociales.

Gustavo Santana responsable de la UGT sigue desaparecido en combate, y la alta dirección del sindicato, le han prohibido que abra cualquier via de negociación con Miriam.

Miriam os agradece los apoyos que ha recibido desde esta página, y yo os los transmito de parte de ella.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Carmina »

Hola,

Es una vergüenza como está actuando UGT respecto a Miriam.

Adjunto un extracto, y la url, de la declaración hecha por el representante de UGT Canarias en radio San Borondón.


" Con respecto al hecho de que han recolocado a otros trabajadores y no a ella, respondió que “en estos momentos no quiero atacar a la compañera Miriam, pero dentro de ese ERE iba una bolsa de empleo para recolocar a aquellos trabajadores que fuera posible y los que han sido recolocados han sido aquellos que hemos podido enclavar dentro de alguno de los programas que desarrollamos, pero se exigen unos requisitos determinados, sobre todo la cualificación profesional y sobre todo son técnicos medios o administrativos. En muchos de los casos, esas reestructuraciones obedecían a que no eran en la isla de Tenerife y cuando eran en Tenerife, era con unas condiciones determinadas.

Por último, José Ángel Ramírez añadió que “no obstante, tengo que decir que en la bolsa de empleo no era el sindicato quien elegía, sino que los representantes de los trabajadores y el sindicato tenían que llegar a un acuerdo para los perfiles y los representantes evaluaban los perfiles para las reincorporaciones. Por lo tanto, no es, ni mucho menos, una decisión discrecional unilateral del sindicato”

¿ A esto no se le llama reubicación o colocación de forma digital, es decir a dedo?

http://www.sanborondon.info/content/view/51828/1/

Mucha ánimo Miriam y espero que esto acabe pronto.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Sigue la huelga de Miriam, ya van 23 días y cada día que pasa crece mi preocupación y crece mi angustia, pero también mi indignación que se empieza a acercar a la rabia de no poder hacer nada por encontrarme a miles de kilómetros de donde está una mujer, que está dando un ejemplo de lucha impresionante a todos y que cada día se gana el apoyo de más gente y de más organizaciones.

Por las últimas fotos se empiezan a ver síntomas físicos evidentes, y la centenaria Unión General de Trabajadores sigue sin querer hablar con ella, tratándola como basura que hay que apartar de su puerta. Los 40 años de vacaciones de los que les acusaba Marcelino Camacho en su momento, parecen haberse alargado en un letargo en los que se han convertido en gestores y no sindicalistas, es increíble la insensibilidad de la que están haciendo gala. Y CC.OO. tampoco se salva, guardan silencio por "solidaridad" porque ellos también están haciendo ERES.

Todas las muestras de solidaridad que reciba son bien recibidas, no sólo por ella, sino también por su hija y su familia que la están apoyando, aunque están muy preocupados por su salud y le están pidiendo que deje la huelga.

Dirección de facebook de Miriam

Edito este mensaje con la noticia de última hora de que Miriam, finalmente ha sido hospitalizada.

Podéis firmar aquí solicitando que la UGT hable con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Últimas noticias sobre Miriam. Ha sido hospitalizada el sábado y se negó a ingerir alimentos sólidos, sólo ha consentido que le pongan un suero con líquidos y minerales porque ya le está empezando a fallar el corazón.

Los médicos le han dicho que si se negaba a tomar líquidos estaría ingresada en menos de 24 horas nuevamente. A pesar de su estado, al salir del hospital ha vuelto nuevamente a la sede de la UGT en Tenerife a continuar la huelga de hambre. Ya lleva 27 días y los efectos de la huelga se notan en su físico perfectamente, insisto en que conozco personalmente a Miriam y sé perfectamente que es muy capaz de ir hasta el final, hay muy pocas personas con el coraje y la entereza de Miriam y estoy muy preocupado por su salud. Estoy difundiendo el hecho por todos mis círculos de internet, a los que ya habéis hecho algo os agradezco en su nombre vuestra solidaridad, y a los que no lo habéis hecho nada todavía, os animo a apoyar la lucha de esta mujer por su dignidad. Devolvámosle un poco de lo mucho que ha dado en su lucha en los movimientos sociales y vecinales.

Podéis firmar aquí para que los dirigentes de la UGT hablen con ella, simplemente con que hablaran con ella, se terminaría la huelga de hambre.

Según las últimas informaciones recibidas, es Cándido Méndez en persona el que está bloqueando cualquier posibilidad de contacto con ella por parte de la UGT
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Carmina »

Hola,

Es indignante la actuación que están teniendo con ella.

Yo por mi parte, además de firmar, ya les hice llegar la solicitud de firma a mis amistades, pero intentaré ampliar los envíos.

Mis mejores deseos para Miriam.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “0ff Topic”