TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por xabi1990 »

Pido perdón por anticipado si mi opinión ofende a alguien, pero tenía que decirlo.

Estoy totalmente de acuerdo en que se DEBE hablar con Miriam, en que algún responsable del sindicato con poder sobre su futuro debe de hablar con ella y darla las razones del ERE, del despido o de lo que sea que su contratador –UGT en este caso – pretenda hacer con su futuro laboral.

El diálogo es imprescindible y obligado ante decisiones duras como son despidos o EREs. El responsable debe dar la cara, no esconderse tras los abogados de la empresa o –peor aún – carta o mails de despido.

PERO, aquí viene el pero, con lo que no puedo esta de acuerdo, lo siento, es con el cartel que se lee en alguna foto, sobre “No a los despidos en un sindicato”. ¿Por qué?¿Son distintos al resto de los españolitos?¿Es una variante del Rey, al que no se le puede juzgar y a los trabajadores de un sindicato no se les puede echar?. Si al resto nos pueden aplicar la ley y a la puta calle con 20 días, supongo que a los trabajadores de un sindicato también. Desgraciadamente no es lo mismo legal que moral o ético.

Todos estamos viviendo momentos laborales duros, muy duros, en carne propia o en la de nuestros más cercanos seres queridos, por lo que ese cartel no me ha gustado nada.

Pero ya digo, mis mejores deseos para Marian y DEBEN hablar con ella, no se puede prescindir laboralmente de una persona y tratarla peor que aun perro, a la calle sin explicaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimado Xabi, hace muchos años cuando estaba haciendo un estudio sobre cooperativismo tuve una entrevista con el gerente de la cooperativa Coopozo de Madrid, (Cooperativa del Pozo del Tío Raimundo) y me dijo algo que se suele cumplir en el cooperativismo, cuando hay crisis, vienen los malos tiempos los efectos de esta se reparten lo mismo que cuando hay bonanza y beneficios. Entonces no se despide a nadie y se reparte el trabajo si un oficial tiene que hacer de peón lo hace y si hay que cobrar menos todos se bajan el sueldo para que sobreviva la cooperativa. Y no es la única vez que he oído esto, también me lo han dicho otros socios cooperativistas incluidos los de Mondragón, como trabajadores de Eroski, Caja Laboral Popular y Fagor aunque claro a estos últimos no les hace falta bajarse el sueldo nunca, más bien trabajar alguna hora extra más de forma gratuita de vez en cuando.

Si esto lo hacen las cooperativas ¿Por qué no lo puede hacer un sindicato? ¿No se supone que un sindicato debe dar ejemplo de trato a sus trabajadores? Querido Xabi tu enfocas la frase de "No a los despidos en un sindicato" como si se estuvieran reclamando unos privilegios para sus trabajadores, pero el sentido de la frase no es ese, sino el de tratar de moralizar las relaciones dentro de una asociación que se supone que está basada en principios de solidaridad e igualdad y no en principios de obtención de beneficios por encima de todo, incluso de los trabajadores.

La cosa es todavía más grave porque según informaciones que me han llegado, los 14 o 15 despidos que tuvieron lugar con el ERE (Doce de estos despedidos eran mujeres) eran debidos a cuestiones de politiqueo al cambiar la dirección del sindicato en Santa Cruz de Tenerife y aprovechar el nuevo dirigente para colocar a empleados más afines a él y que no fueran combativos.

Espero que por Miranda de Ebro se haya ido el agua que había por las carreteras, pasé hace poco por el pueblo y casi tuve que pararme para atravesar la vía inundada.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:Si esto lo hacen las cooperativas ¿Por qué no lo puede hacer un sindicato? ¿No se supone que un sindicato debe dar ejemplo de trato a sus trabajadores? Querido Xabi tu enfocas la frase de "No a los despidos en un sindicato" como si se estuvieran reclamando unos privilegios para sus trabajadores, pero el sentido de la frase no es ese, sino el de tratar de moralizar las relaciones dentro de una asociación que se supone que está basada en principios de solidaridad e igualdad y no en principios de obtención de beneficios por encima de todo, incluso de los trabajadores.

La cosa es todavía más grave porque según informaciones que me han llegado, los 14 o 15 despidos que tuvieron lugar con el ERE (Doce de estos despedidos eran mujeres) eran debidos a cuestiones de politiqueo al cambiar la dirección del sindicato en Santa Cruz de Tenerife y aprovechar el nuevo dirigente para colocar a empleados más afines a él y que no fueran combativos.


Por supuesto, si esa es la forma de afrontar una crisis o mmomentos duros, ABSOLUTAMENTE NADA que objetar. Es más, admirable en grado sumo.

No voy a entrar ahora en objetivos empresariales, futuros sostenibles de empresa, cargas laborales, etc, etc, sólo decir que si con esa política y con la colaboración de los trabajadores una empresa (UGT es una empresa. O gestiona como tal o sería una ruina económica o un pozo sin fondo de gasto ...) consigue salir adelante, OLÉ sus huevos. Tristemente, si una empresa empieza a ingresar la mitad, o prescinde de la mitad de sus gastos, o a corto o medio plazo se arruina. Yo iba por ahí, pero tu solucción, Isisdro, es estupenda ... si la crisis no es muy duradera, los trabajadores colaboran en bloque y los ingresos no caen estrepitosamente.

Saludos de otro españolito que, como todos, tiene a la puta crisis a su alrededor.

P.D. Por Miranda todavía no nos hemos ahogado ... todavía. Pero nos hemos adaptado, véase ejemplo.
aletas-con-tacon.jpg
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

xabi1990 escribió:P.D. Por Miranda todavía no nos hemos ahogado ... todavía. Pero nos hemos adaptado, véase ejemplo.
aletas-con-tacon.jpg


:carcajada :carcajada :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Muy bueno
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimados amigos, hoy Miriam ha dejado su huelga de hambre a las 15,30 tras firmar un acuerdo con la UGT en el que este sindicato se compromete a iniciar una ronda de negociaciones para solucionar el problema.

30 días llevaba ya sin ingerir alimentos esta mujer que ha mostrado al mundo un ejemplo de lucha y de coraje que muy pocas personas tenemos. Para mi ha sido un privilegio poder conocerla y luchar juntos en algunas reivindicaciones en la isla de Tenerife.

Tranquilo ya, agradezco a todos los que habéis apoyado la acción de Miriam vuestros apoyos no han caído en saco roto. Muchas Gracias.

Isidro
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por xabi1990 »

:vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Vainaimoinen »

xabi1990 escribió::vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale
:vale :vale :vale :vale :vale :vale


Muchas Gracias Xabi, esta es una de esas veces que merece la pena haber luchado, su familia y sus amigos estamos ya tranquilos.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡¡¡¡¡ Me alegro muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.!!!!!

:vale :victory :D

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
TeresaM
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:46 am

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por TeresaM »

Me alegro mucho por Miriam y su familia y espero que el sindicato cumpla con el acuerdo.
Leyendo: "La dona veloç" de Imma Monsó

Último leído: "Juego de Tronos" de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Diógenes »

Ojalá todo llegue a buen puerto...
Dale un abrazo muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Eredine »

Vainaimoinen escribió:Estimados amigos, hoy Miriam ha dejado su huelga de hambre a las 15,30 tras firmar un acuerdo con la UGT en el que este sindicato se compromete a iniciar una ronda de negociaciones para solucionar el problema.

30 días llevaba ya sin ingerir alimentos esta mujer que ha mostrado al mundo un ejemplo de lucha y de coraje que muy pocas personas tenemos. Para mi ha sido un privilegio poder conocerla y luchar juntos en algunas reivindicaciones en la isla de Tenerife.


La España de ahora, tal y como la estamos viviendo estos años de crisis está volviendo al pasado, donde los trabajadores de a pie ven como sus derechos se van excluyendo para beneficiar a los empresarios. Me alegro mucho que Miriam haya conseguido su objetivo. Es el ejemplo que necesitamos. No hay que perder el valor para enfrentarse a la injusticia. Todos los días desde Change.org.pongo mi granito de arena, supongo que algunos de vosotros conocéis este portal on line donde podéis hacer porpuestas y conseguir firmas.

Muchas suerte para Miriam.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: TRABAJADORA DE LA UGT EN HUELGA DE HAMBRE

Mensaje por Anne »

Es que no se salva nadie. Y despues los directivos cobrando un pastón.
Responder

Volver a “0ff Topic”