Nuestras manías con los libros :P

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3789
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

He visto este tema por ahí y se me ha ocurrido ponéroslo aquí porque me parece bastante entretenido. La cosa es ¿qué manías tenéis para con los libros? ¿Tapas duras o blandas? ¿Los ordenas de alguna forma? ¿Los prestas? ¿Regalas? Bueno, empiezo yo y así os podéis reír de mí aunque no pongáis nada :carcajada

A ver, me gusta oler los libros nuevos, también les pongo mi nombre y la fecha en la que lo compré, y si me lo regalaron pongo quién lo hizo (siempre que no esté dedicado, que es lo suyo :mrgreen: ), y mi sello.
Me gusta ser la primera en leer mis libros, así que si alguien de mi casa quiere leer uno me leo aunque sea el primer capítulo (no sé por qué pero si no parece que el libro no es mío, ¡es como si el alma del libro se fuera con el primero que lo lee! ¡¡Chan chán cháaaan!! ¡Jajajaja!).
No me gusta doblarles las esquinas, prefiero cualquier marcapáginas (cualquiera xD pero no el mando de la tele como otra gente según he leído ¡jajajaja!), y tampoco pintarlos ni subrayarlos ni hacerles cruces en las esquinas ni nada de nada :no .
NO se cogen con las manos sucias ni se ponen en riesgo de mancharse! Y fuera del alcance de los niños (salvo excepciones excepcionales xD).
No se doblan para leerlos (salvo algunos cómics).
La tapa dura me gusta pero no suelo comprarla porque se aprovechan con el precio y quiero que les llegue el mensaje de "tapa dura a precio de oro ¡NO!".
No me importa que sean nuevos o de segunda mano, siempre que el libro esté bien (ni roto ni pintado ni cosas raras).
Los ordeno por tipo y tamaño (me da igual de mayor a menor que de menor a mayor, o por grupos).
Me gusta cambiar de marcapáginas al cambiar de libro.

Y creo que ya está xD Muchas de estas cosas no las considero manías en sí, pero viendo que hay otra mucha gente que no las hace y sí lo considera pues lo pongo todo, que está más completo :D

¡Hala! ¡A ver quién es el primero que se anima!

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por Elanor »

Pues la verdad que es una idea muy chula, Sabo, pero yo no voy a poder aportar mucho, porque no soy muy quisquillosa con los libros la verdad.....
Lo de olerlos también me pasa, jeje. Me encanta el olor que tienen, y es por esto, entre otras cosas, que me los sigo comprando y los prefiero a los lectores.
Sí que los presto, además encantada de hacerlo, pero si tengo uno nuevo también soy yo quien lo lee primero y hasta que no lo termino nadie puede empezarlo, jeje.
Y los coloco por orden de tamaño y según el género, y nada de doblar ni subrayar cómo bien has dicho tú. ¡Faltaría más! Eso de subrayar para los libros de historia del cole, pero nada más, XD.
Y los libros de tapas duras a mí me encantan, pero su precio es una pasada, así que va a ser que en muy contadas ocasiones(Harry Potter, El Señor de los anillos, Eragon, Las crónicas de Narnia, Los secretos del inmortal Nicolas Flamel...)

Saludos ^^.
maria-83
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 05, 2013 10:44 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por maria-83 »

Ami tampoco me gusta ni doblar ni subrayar ni nada las paginas.
Me encanta el oler que tienen nuevos es un olor carecteristico. Prefiero las tapas blandas para mi es mas comodo de leer.

Saludoss
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por xabi1990 »

No tengo/tenía manías con los libros en papel. Salvo tratarlos con cuidado, nada excepcional.
¿Olerlos? ... pues no me ha dado nunca por ahí.

Prefería letra grande y buen papel satinado, pero por economía me compraba todos los que podía en saldos o ediciones de bolsillo.

Si tenía a mano, usaba marcadores. Si no, doblaba esquinas. No les subrayaba ni tomaba notas porque no me daba por hacerlo, pero tampoco me hubiese importado.

Vamos, que no me definiría como maniático.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3789
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por Saboteadora »

:enfado xabi, no se subraya ni se doblan esquinas!! :no (xD)

Venga, animaos los demás hombre, no me creo que nadie tenga ninguna manía!!! Cobardes! :sarcasmo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pues no tengo ninguna manía, soy bastante normal (al menos en esto :me_muero_de_risa ).

Cuando termino un libro de leer lo pongo donde quepa, sin orden ni concierto.
Para saber por donde voy utilizo de marca-páginas cualquier cosa: un cromo, un calendario, un cacho de celo o una pegatina (que no peguen), un kleenex, un cacho de papel arrancado de cualquier lado o incluso la funda de los smint individuales que dan en el foster's, jejeje, y alguna vez, también, un marca-páginas.

Lo que pasa es que hay libros que compro, y no leo; esto porque ya lo tenía leído por otros medios y los compro para tenerlos ... y prestarlos o que los lean en casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por xabi1990 »

¡Ah, sí! Tengo una manía, sí, sí, tengo una, tengo una. :salto :salto (me sentía "raro" por ser "normal" :me_muero_de_risa )

Es esa que ya os he comentado de llevar una base de datos pormenorizada con los libros leídos. La alimento desde el 92, por lo que ya me da bien para estadísticas y esas cosas ...
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Manías, manías, no muchas. Soy bastante cuidadoso con todas mis cosas, incluidos los libros de papel. Pero sin obsesiones. Lo que si tengo/tenemos (mi mujer y mi menda) es mu'ordenadita la librería, por que si no, no podríamos encontrar nada. Así, tenemos algunos libros divididos por temática cuando hay muchos (CF&F, poesía, arquitectura, física, arte, etc.) y la narrativa por idioma original (italianos, franceses, etc.). Y en cada sección, por orden alfabético de autor.

Saboteadora escribió: :enfado xabi, no se subraya ni se doblan esquinas!! :no (xD)


:shock: :shock: :shock: :shock:

¿También con el ereader?

:demonio

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¿También con el ereader?

:demonio

Saludos


:enfado :enfado :enfado :enfado :enfado :enfado
Tú espera, espera a que tengamos los flexibles ...
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3789
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por Saboteadora »

En el ereader podéis subrayar lo que queráis :quesi (si a los libros en papel se les pudiera retirar el subrayado y quedar tal cual, no me importaría); y si le dobláis las esquinas yo os sugeriría que comieráis menos espinacas :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por cyclope »

A mí me han salido unas cosas muy raras en la pantalla de mi ereader. ¿Habrá sido por subrayar con un Bic de color azul? :no se

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3789
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuestras manías con los libros :P

Mensaje por Saboteadora »

cyclope escribió:A mí me han salido unas cosas muy raras en la pantalla de mi ereader. ¿Habrá sido por subrayar con un Bic de color azul? :no se

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Segurísimo! Para esos menesteres se usa siempre boli negro! :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “0ff Topic”