Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por Saboteadora »

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas
Visto en Meneame.net

Se avecina polémica, y de las importantes además, puesto que tras varios años intentándolo, Apple ha conseguido finalmente que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le conceda la patente número D670.286 S por la cual se le otorgan derechos exclusivos para la explotación comercial de -y cito textualmente- "dispositivos de visualización portátil" que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla de 4:3. La solicitud de patente fue presentada por Apple el 23 de noviembre del 2010 y no ha sido aprobada hasta este mismo martes. De ahora en adelante, y ya con el beneplácito de la USPTO, el gigante de Cupertino va a disponer de un periodo de 14 años durante el que tendrá vía libre para llevar ante los tribunales a las empresas de la competencia que lancen al mercado tablets o smartphones con este tipo de diseño.


:no se
Buenísimos los comentarios es esa página, no os los perdáis :QUE SI
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por xabi1990 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

... la leche, cómo son los yankis. ¿Y si patentamos unos dispositivos de visualización sobre soporte vegetal con caracteres discretos grabados sobre ellos?. :no se

No, se ... ¿lo podríamos llamar papelus impresus? :no se :no se

Buena noticia, Sabo. :bieen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por gloin »

¡La madre que los...! :evil: :evil: :evil:

A ver si me patento no sea que me obliguen a pagar por respirar.

:-(
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por snatcho »

Los comentarios son para partirse de risa (aparte de la noticia en sí, que parece de El Mundo Today). Gracias, S.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por Saboteadora »

Algunos comentarios, para el que no se pueda meter en la página o no le dé tiempo:

natrix escribió:¡Apple ha patentado el telesketch!


colescara escribió:Esa idea era mía y lo puedo demostrar. Tengo el dibujo de cuando tenía 4 años.


defrias escribió:Apple patenta hacer patentes y respirar con los pulmones.


hhmm76 escribió:Mañana voy a ir a patentar la goma de los calzoncillos y vais a acabar todos con ellos atados con cuerda.


scarecrow escribió:Cuando Coca-Cola consiga la patente de la felicidad sí que lo vamos a pasar mal.


jomeinis escribió:Atención! Cojo dos rayas horizontales, dos verticales, las uno adecuadamente... y obtengo un polígono. Se llama cuadrado y lo acabo de inventar!


callmewind escribió:No se si os habéis dado cuenta de que nuestros comentarios están contenidos en rectángulos naranjas de bordes redondeados. Os recomiendo contactar con vuestros abogados.


:>D :>D :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :>D :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por gloin »

Si alguien quiere ver la patente de marras, la encuentra aquí:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... Tg&cad=rja

Es un documento PDF con dibujitos. De todas formas, como dice el objeto de la patente (claim), se patenta el diseño estético para un dispositivo de visualización portatil, tal y como se muestra y describe (y, de ahí, los dibujitos).

Menos mal, me veía pagando derechos de autor a los descendientes de Cervantes por la panza :>D

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Apple patenta el paso de página

Mensaje por Saboteadora »

Os pongo otra patente de Apple aquí mismamente, como está relacionado pues lo veis.
La noticia está en inglés, así que no sé si me he enterao bien de lo que dice... :silbido En todo caso, juzguen ustedes mismos.
Apple patenta el paso de página
"Si quieres saber cómo de arruinado está el sistema de patentes, simplemente echa un vistazo a la patente D670713, registrada por Apple y aprobada esa semana por la Oficina de Patentes de EEUU. Esta patente de diseños, titulada "Mostrar pantalla o porción de ella con interfaz gráfico de usuario animado" otorga a Apple los derechos exclusivos del paso de página en un libro electrónico".


Los comentarios, como siempre, buenísimos :D como estos:
kemalke_kanto escribió:¡Mierda! me ha pillado con un libro a mitad de leer, ahora tendré que esperarme a la película para saber el final.


Nickair escribió:Hasta que no patente: "ver o escuchar contenido multimedia en un sofá o derivados". Porque es algo que sólo debes poder hacer con un Ipad.


sabbut escribió:Como patente la acción de patentar dejo Apple a dos velas.


mcfgdbbn escribió:¿Nadie ha patentado el botón de encendido?

Osea, la acción de poder arrancar el ordenador mediante la pulsación de un botón situado en la parte frontal de la caja.

Creo que es algo patentable, puesto que existen muchas formas de arrancar un ordenador: una palmada, girar una palanca, echar agua con sal por un agujero, introducir diversas tarjetas en diversas ranuras, introducir varios cilindros de cristal por varios agujeros, dar un beso en la pare superior de la caja...


paucazorla escribió: Apple patenta el aire.

:me_muero_de_risa

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por welzen »

Ya no saben que inventar :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Apple no patenta en Rusia el rectángulo de esquinas redondea

Mensaje por Saboteadora »

Pues en Rusia no les ha salido la jugada:
De Menéame

Rusia rechaza la patente del iPad a Apple por segunda vez.
Recientemente Apple patentó los diseños de dispositivos móviles rectangulares con esquinas redondeadas en la oficina de patentes de Estados Unidos pero en la oficina de patentes de Rusia no tuvo la misma suerte y se la rechazaron por lo que acudió a la Oficina de disputas por patentes de Rusia y una vez más les han negado la petición de patente.

Apple trata de patentar el esquema de dispositivo portátil que vemos arriba, que es básicamente un rectángulo con esquinas redondeadas y un botón en el medio ya que, según la compañía de la manzana, "son características distintivas del iPad a ojos del consumidor". Apple logró patentarlo con éxito en EEUU pero la Federación Rusa lo rechazó en Abril de 2012 y ahora la vuelto a rechazar por el siguiente motivo:

El diseño sobre el que se pide la patente es tradicional para los dispositivos de comunicación modernos fabricados por las diferentes empresas de tecnología. Las diferencias en tamaño de dispositivo, tamaño de pantalla, y posición de botones no son criterios de distinción esenciales de ningún dispositivo.

Por ese motivo la Oficina de disputas de patentes de Rusia ha decidido que esos aspectos no son exclusivos ni originales del iPad por lo que no concede la patente a Apple. Parece que los de la Oficina de Patentes de Rusia han demostrado mayor sentido común que los de la Oficina de Patentes de EEUU ya que conceder patentes como esta solo frena la innovación porque son demasiado genéricas y no comprenden ninguna tecnología nueva.


¡Olé esos rusos! :adoracion Me parece mucho más lógica su actuación, la verdad.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por Saboteadora »

Por cierto, en Menéame he leído este comentario:

mirzenat escribió:No es una simplificación hasta el ridículo ni tampoco es una patente del diseño específico del iPad , en el documento de la patente pone:

"The broken lines in the Figures show portions of the portable display device which form no part of the claimed design"

Es decir, lo que en los dibujos está con línea discontinua no es parte del diseño que patentan. Si eliminas las líneas discontinuas de los dibujos queda ... un rectángulo con esquinas redondeadas. Ni el botón home ni ningún otro elemento es parte de la patente.

La noticia relacionada que indica #1 se equivocaba al decir que la patente incluía el botón home, de hecho en medios en inglés como gizmodo.com resaltan el detalle de las líneas discontínuas diciendo que solamente están para dar contexto pero no son parte de la patente:

gizmodo.com/5958762/apple-finally-patents-the-round+cornered-rectangle

Si esto es así, mucho más a mi favor. Porque, entonces ¡ni siquiera cuenta la forma general, sino el rectángulo solo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Mensaje por Anne »

Apple tiene cien mil patentes, no se hasta que punto es bueno ya que impide que otras empresas le hagan competencia.
Responder

Volver a “0ff Topic”