¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues mientras esperamos la respuesta del ilustre mirandés Xabi, voy poniendo también mi opinión a lo que hemos ido tratando.
Desde luego tendría que ser un Foro si se abre algo nuevo, así la información estaría bastante más concentrada. Y por cada hilo un libro, para que se pueda opinar sobre él, si se quiere.

Estoy de acuerdo con las dudas que ha planteado Saboteadora que insisto que como siempre, es un ejemplo de sensatez, :te doy mi corazón y de sentido común.

Para evitar duplicidades, deberíamos de aclarar, que el nuevo Foro, "comentando libros" se refiere solamente a los libros que no estén catalogados, que no aparezcan en el buscador de la página. Eso se puede poner en el título del foro, no le veo mayor problema. En todo caso, si alguien comenta algún libro que si aparezca en el buscador, tampoco hay problema, en que "copie" y "pegue" el comentario en la ficha del libro.

En principio, tampoco hace falta que encorsetemos el nuevo foro, pienso yo. Podríamos empezar con la propuesta, y no ser muy rígidos con las normas de ese foro, para que la gente participara libremente, y una vez que veamos como se desarrolla, pues en ese momento, empezaremos a darle forma, ¿Qué os parece?

Respecto a hacer otro foro, para comentar autores, no veo mal la idea, pero no sé, si vamos a dispersar mucho las energías. A ver que van diciendo los compañeros del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:En principio, tampoco hace falta que encorsetemos el nuevo foro, pienso yo. Podríamos empezar con la propuesta, y no ser muy rígidos con las normas de ese foro, para que la gente participara libremente, y una vez que veamos como se desarrolla, pues en ese momento, empezaremos a darle forma, ¿Qué os parece?


:bieen :bieen

Vainaimoinen escribió:Respecto a hacer otro foro, para comentar autores, no veo mal la idea, pero no sé, si vamos a dispersar mucho las energías. A ver que van diciendo los compañeros del foro.

Bueno, no me refería a hacer otro foro, sino en ese mismo foro de comentar libros: un hilo por libro o por autor (si alguien quiere comentar algo de algún autor, vamos). Así estaría más ordenadito y se aprovecharía más el foro, pienso (ya que sólo se va a utilizar para los libros que no estén en la ebookteca). Pero vamos, que es una sugerencia, también podemos dejar los autores para el foro de lectura, tal como está ahora, pero como ahí hay tantas cosas diferentes...

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por xabi1990 »

La madre que os parió ... :-( ... ni que hubiese sacado el tema del sexo de los ángeles, de la pena de muerte o del aborto libre. :shock: :shock: :shock:

Yo lo único que quería era seguir sabiendo qué se lee la peña, que no lo tuviesemos limitado.

En efecto, proponfo abrir un tema para meter LO QUE NO SE PUEDA EN LA NUEVA EBOOKTECA. De forma libre comentaremos ahí lo que nos de la gana, como en la antigua. De autores, o libros, o temas, ya lo hacemos como queremos en el Club de Lectura, ¿no?. Espontaneamente ya suren en el Club los libros o autores de moda y se comentan según el interés del momento. Incluso en la antigua Ebookteca a veces surgían varios mensajes sobre un libro. Pero mi idea es que se meta ashí solo lo que no esté en la nueva ebookteca, que me parce genial.

Me da igual el nombre del tema, donde se incluya, etc, etc.

Venga, va, que decidan ya nuestros sabios :retorcido :retorcido moderadores & Admin y que den a luz a la criatura.

Ciao, gente.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

Tranquilo Xabi cuando deciden muchas personas, las cosas son así. :perdon hay que darle tiempo al tiempo. De acuerdo hoy procuraré abrir el nuevo foro.

Tengo una buena noticia, hemos conseguido un ereader para sortear entre la gente que participe en la ebookteca (me refiero a la del buscador) ahora de lo que se trata es de saber como lo sorteamos. Yo más que sorteo, había pensado en hacer un concurso, algo así como que los compañeros elijan a la persona que hace mejores comentarios a los libros, y asignarle el ereader a ese compañero.

El ereader es un Hanvon N518 táctil con stilus, muy, muy grueso, por lo que permite que se siente uno en él perfectamente, Xabi :retorcido así que te va a gustar mucho, si te toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Yo más que sorteo, había pensado en hacer un concurso, algo así como que los compañeros elijan a la persona que hace mejores comentarios a los libros, y asignarle el ereader a ese compañero.

Pues está bien, pero habría que leer los comentarios de la gente, o sea, buscar los comentarios de todos los que hayan comentado... Eso va a ser complicado ¿no? A no ser que cada uno elija unos libros que haya comentado y ponga en un hilo (que sería exclusivo para eso) los libros que son (se me va ocurriendo sobre la marcha :lol: :perdon ).
Vainaimoinen escribió:El ereader es un Hanvon N518 táctil con stilus, muy, muy grueso, por lo que permite que se siente uno en él perfectamente, Xabi :retorcido así que te va a gustar mucho, si te toca.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por xabi1990 »

Vainaimoinen escribió:El ereader es un Hanvon N518 táctil con stilus, muy, muy grueso, por lo que permite que se siente uno en él perfectamente, Xabi :retorcido así que te va a gustar mucho, si te toca.

¡Ah¡, cruel memoria que teneis... :oops: a nada que experimenta uno con cojines, lo recordareis toda la vida :cry:
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, en realidad creo que habría que hacer una votación de los usuarios de Zonaereader, pero posiblemente en dos partes. Me explico: Primero elaborar un censo, al que se inscribiera el que quisiera en un hilo del foro, y también permitir que cualquiera inscriba a otro, (esto último tendrá que ratificarlo la persona inscrita) y después podemos elaborar una encuesta en la que votara la gente libremente y de forma secreta, para evitar suspicacias.

Bueno, es una forma de hacerlo, a ver que os parece al resto.
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por othon_ot »

Me parece que va a ser menos lío si es sorteo. Lo que sí que se podría hacer es delimitar las condiciones para concursar, como se ha hecho siempre.
El sorteo es más justo porque por méritos subjetivos puede suceder que uno pueda comentar más si tiene mucho tiempo para leer, eso hace que sea conocido, popular, y le da cierta ventaja sobre otra persona que comenta poco y de forma más contundente (lo que requiere más esfuerzo), por ejemplo. También hay que tener en cuenta que una votación basada en un criterio subjetivo va a generar discrepancias por su propia naturaleza.
Otra cosa es que el jefe quiera hacer una mención especial a algún usuario (me postulo ;) ), y le otorgue un presente en reconocimiento a su conspicua persona, con la condición de hacer un artículo de valoración del cacharro en cuestión.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

Othon_ot gracias por opinar, pero por favor concreta una poquillo más. ¿Entre quien sorteamos? ¿Como hacemos el sorteo?.

Respecto a lo del análisis, lo siento amigo, pero ya está hecho hace mucho, es un ereader muy veterano. :mrgreen:
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por othon_ot »

Vainaimoinen escribió:Othon_ot gracias por opinar, pero por favor concreta una poquillo más. ¿Entre quien sorteamos? ¿Como hacemos el sorteo?.

Pues entre quien te pete, que los galones los llevas tú (merecidos). Había entendido que entre los que comentaban libros y deduje que en la nueva ebookteca. Pero si quieres que concrete más tengo varias propuestas, a saber:
Aquellos cuyo nick empieze por "o". :no se
Aquellos cuyo nick contenga al menos dos "t". :no se
Aquellos cuyo nick contenga la letra muda "h". :no se
Aquellos queridos por el pueblo cuyo nick cumpla las condiciones mencionadas antes. :no se
Aquellos que quieran que xabi también participe (habida cuenta de que su nick no tiene "o" ni "t" ni "h", ¡qué lástima!, otra vez será). En el peor de los casos (el más común dada la estadística) podríamos postularlo para el Guiness ese de los records. 8-)
Déjame un poco más de tiempo y se me ocurrirán algunas propuestas más. :secreto

Vainaimoinen escribió:Respecto a lo del análisis, lo siento amigo, pero ya está hecho hace mucho, es un ereader muy veterano. :mrgreen:

Pese a la dificultad de colarla, había que intentarlo. :oops:
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Pregunta: El nuevo foro ya está abierto, pero ¿está "en funcionamiento"? Porque he entrado y me dice "No tiene los permisos requeridos para leer temas en este foro.". No sé si es que aún le faltan cosas o algo raro ha pasado o es que es verdad que me faltan permisos. :?: :no se Si me faltan permisos ¿me los dais? :lol: (Estaba registrada cuando he entrado).

A lo del sorteo: podemos hacer un poco de lo que ha dicho Vainaimoinen y un poco de othon_ot. Aparte de las propuestas de othon_ot ( :lol: :bieen ), sería:

Vainaimoinen escribió:Me explico: Primero elaborar un censo, al que se inscribiera el que quisiera en un hilo del foro, y también permitir que cualquiera inscriba a otro, (esto último tendrá que ratificarlo la persona inscrita)

y
othon_ot escribió:Me parece que va a ser menos lío si es sorteo. Lo que sí que se podría hacer es delimitar las condiciones para concursar, como se ha hecho siempre.

¿No?

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

Lo de poder escribir en el foro nuevo, ya está, como siempre, me ha faltado un detallito para dejarlo todo guay del paraguay, menos mal que tengo a Fix para ayudarme.

Lo del sorteo, vosotros diréis. Sigo con :shock: abiertos.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por xabi1990 »

Propongo votación tipo futbolera como esos de la bota de oro (o algo así) :

- Que puedan votar solo los que lleven un tiempo como usuarios (al menos hace un mes) para evitar “tongos”.
- Que en un hilo se proponga a candidat@s, les juste o no. Si no les gusta, que se jod...
- Que se vote a dichos candidatos (votacion secreta) tipo encuesta, si es posible con 3,2,1 pto (por ejemplo como a los libros del Club) durante un plazo por ejemplo de un mes.
- Que no se pueda ver como van las votaciones durante ese mes.
- El ganador@ se lleva el ebook (“bota de oro”).
- Lo anunciamos finalmente a bombo platillo y vacilamos todos al flamante vencedor@, porque evidentemente será alguien que merece ser vacilado por haber sido votado por la banda que pulula por Zonaereader.
- El vencedor@ tiene que escribir, como agradecimiento, una misiva de al menos nosecuantoscientos de palabras diciendo lo agradecid@ que está a l@s simpatiquísim@s forer@s que vivimos en esta página. Vamos, que nos haga la pelota descaradamente (ah, y que incluya en el peloteo a la empresa donadora del ereader, que también se lo merece).

Y si el ganador lleva las letras “n” “o” “t” o “h” por su nick, le obligamos a que ese escrito lo haga en color verde ... :retorcido :retorcido
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Lo de poder escribir en el foro nuevo, ya está, como siempre, me ha faltado un detallito para dejarlo todo guay del paraguay, menos mal que tengo a Fix para ayudarme.

Lo del sorteo, vosotros diréis. Sigo con :shock: abiertos.

Perdón, según vi el hilo pensaba que tendría que funcionar :perdon :te doy mi corazón

xabi1990 escribió:Propongo votación tipo futbolera como esos de la bota de oro (o algo así) :

[spoiler]- Que puedan votar solo los que lleven un tiempo como usuarios (al menos hace un mes) para evitar “tongos”.
- Que en un hilo se proponga a candidat@s, les juste o no. Si no les gusta, que se jod...
- Que se vote a dichos candidatos (votacion secreta) tipo encuesta, si es posible con 3,2,1 pto (por ejemplo como a los libros del Club) durante un plazo por ejemplo de un mes.
- Que no se pueda ver como van las votaciones durante ese mes.
- El ganador@ se lleva el ebook (“bota de oro”).
- Lo anunciamos finalmente a bombo platillo y vacilamos todos al flamante vencedor@, porque evidentemente será alguien que merece ser vacilado por haber sido votado por la banda que pulula por Zonaereader.
- El vencedor@ tiene que escribir, como agradecimiento, una misiva de al menos nosecuantoscientos de palabras diciendo lo agradecid@ que está a l@s simpatiquísim@s forer@s que vivimos en esta página. Vamos, que nos haga la pelota descaradamente (ah, y que incluya en el peloteo a la empresa donadora del ereader, que también se lo merece).

Y si el ganador lleva las letras “n” “o” “t” o “h” por su nick, le obligamos a que ese escrito lo haga en color verde ... :retorcido :retorcido[/spoiler]

El "e-reader de oro" :me_muero_de_risa Pues mira, está bien también, por lo menos nos vamos a reír :lol: Pero hay que ver si se prefiere votar o se prefiere sorteo. :SI
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Abrimos tema "Ebookteca Alternativa"?

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Rien no va plus! O lo que es lo mismo en Román paladín, ¡No va más! Vamos a ver si soy capaz de sintetizar lo que hemos hablado y que habéis propuesto.


Zonaereader convoca un concurso para premiar al usuario cuyos comentarios a los libros de la Ebookteca de la página, sean más apreciados por el resto de miembros del foro.

El concurso comenzará desde la publicación de este mensaje y terminará a las 24,00 horas del 4 de enero de 2013.

Para poder participar como posible ganador, habrá que hacer un mínimo de 20 comentarios a los libros de la ebookteca, sin importar la antigüedad de su fecha de alta, y deberá inscribirse en el hilo del foro, que se abrirá a tal efecto a partir del 15 de diciembre de 2012 hasta el 25 de diciembre del mismo año. Se podrá inscribir a otros usuarios en el hilo mencionado, siempre que el inscrito por otro, ratifique la inscripción antes del 25-12 ya sea de forma manifiesta indicándolo en un correo, o guardando silencio, sin hacer oposición a la misma.

El premio consistirá en un ereader marca Hanvon N518 aportado por Zonaereader, que será enviado por correo postal certificado al agraciado. Para ello, se le enviará un mensaje privado a través del foro, y un correo electrónico a su dirección electrónica, si no se contestara a la semana, se repetirá el envío de mensaje privado y correo electrónico, y se repetirá en el foro el anuncio de la asignación del premio. Si pasada una semana más, el ganador siguiera sin contestar facilitando su dirección postal para poder recibir el lector, el mismo, se asignará al segundo clasificado en el concurso, repitiendo el proceso anterior.

El ganador del concurso se decidirá mediante una encuesta en el foro de Zonaereader, en la que podrán participar con sus votaciones, todos los usuarios que tengan una antigüedad anterior a la publicación de este mensaje.

La encuesta se realizará del 25-12-2012 hasta las 24,00 horas del 4-01-2013 salvo que hubiera que modificar los plazos para resolver incidencias.

En principio no se establecen criterios exactos para valorar los comentarios de los libros de la Ebookteca, hechos por los usuarios, pero sugerimos tener en cuenta, tanto la calidad como la cantidad de los textos aportados a la fichas de los libros, haciendo una media aproximada de estos dos conceptos.

El ganador se proclamará el día 6 de enero de 2013, salvo que haya que prolongar el plazo, para resolver posibles incidencias.

Ruego que si tenéis alguna aportación más que hacer, la hagáis pronto por favor :help Quisiera publicar la noticia esta noche.
Imagen
Responder

Volver a “0ff Topic”