El origen de los nicks

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Pues antes de acostarme voy a proponer un "juego", que es responder a la siguiente pregunta:
¿De dónde vienen vuestros nicks?

Hay muchos nicks diferentes y muchas veces (casi siempre) me pregunto que por qué os habéis puesto una cosa u otra :lol: En la mayoría de foros que he visto hay un post parecido a este, y me ha sorprendido que aquí no lo haya, la verdad (sobre todo viendo la cercanía y el buen rollo que se respira en general). Así que creo que sería interesante que compartiéramos por aquí esa información, vamos, si estáis dispuestos a ello :burla Así nos conoceremos un poquillo más y seguro que nos echamos unas risas con algunos de los nicks. ¿Qué decís? :bromista
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por cyclope »

A mí me parece una idea fantástica :victory

Lo malo de esto es que yo no puedo presumir de una historia atractiva y motivadora de por qué elegí "Cyclope". Normalmente, en los foros, al igual que en los emails, suelen estar ocupados los nombres o nicks más atractivos. Como ya había tenido experiencias así anteriormente, a la hora de darme de alta en esta web pensé en unir la idea de un nick que no fuese muy común y al mismo tiempo aprovechara mi atracción por las figuras legendarias. Y con más o menos fortuna, nació "Cyclope" (aunque me olvidé ponerlo con mayúscula y ahora no sé como arreglarlo, pues sale con minúscula :bromista )

PD: creo que este hilo estaría mejor en Off-Topic. Lo muevo allí :SI
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

ja, ja, ja ... este tema le he visto en otro foro parecido al nuestro, al que de vez en cuando entro por ver el "ambiente" aunque me corto de participar de forma tan payasa :burla como lo hago en este. Digamos que aquí estoy en "casa".

Allá voy.

Cuando empecé en esto de internés tenía la idea de que por entrar en foros de descargas y tal me podía venir hasta la interpol a detenerme por hacer tal crimen :oops: :oops: , y me planteé ponerme un nick que "despistase" :shock: . En vez de Javi, me llamé xabi. Y en vez de la fecha real de nacimiento, me clavé ese 1990 que me daba unos 18 años en ese momento, "legal" para logearme en todos los sitios pero muuuuuuy alejado de mi fecha real de nacimiento. :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Claro, luego al empezar a hablar de lo que habíamos leido o vivido, no se creía ni Dios que hubiese nacido en 1990 ... pero ya me había acostumbrado a mi nick y sigo con él, en cualquier foro que entro.

La dirección de correo "oficial", donde figuran los apellidos la dejo solo para la familia y amigos de la cuadrilla.

¿Y el avatar?. Como mi principal hobby es leer CF, pillé la primera foto en la que apareciese una nave. Hoy pillaría algo un poco distinto, pero al igual que con el nick, me he acostumbrado a mi avatar y sigo con él.

P.D. Para echarle güibols, el tema donde la peña sube ... sus fotos. Creo que personalmente mejoro hablando que posando, así que de momento lo dejaré estar, si bien es gracioso eso de ponerles caras a los foreros. De por aquí sólo tengo controlados en foto a Juan, Isidro (Vainaimoinen) y por supuesto a Fixius, gran protagonista de los videos de ereaders. Al resto de tios os imagino como viejos feos y gruñones. A todas las chicas, como interesantes féminas (la belleza no es necesaria. El ingenio, imprescindible :clap )

Saludos y gracias por el tema, Saboteadora. Seguro que nos reimos con él.

xabi
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Vainaimoinen »

La historia de mi nick no tiene mucho misterio, necesitaba uno para los sitios que utilizaba en internet y me acordé de Vainamoinen, personaje del Kalevala, libro de la mitología Finlandesa que leí en mi juventud y que me encantó, como Vainamoinen estaba cogido, le añadí una "i" y se convirtió en Vainaimoinen.

Se que me voy a arrepentir de lo que voy a decir, pero da igual lo voy a hacer. Como mucha gente es incapaz de acordarse del nick completo, han terminado por referirse a mi como "vaina" lo cual, tiene su aquel, pero da igual, porque finalmente creo que voy a cambiar el nick y poner mi nombre, ya que en esta página, finalmente he tenido que dar a conocer mi aspecto físico por los videos, con lo que seguramente pondré finalmente una foto.

En otras páginas en las que también soy conocido, como ADELUR sin embargo firmo con mi nombre pero no con mi foto.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: El origen de los nicks

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:... si estáis dispuestos a ello :burla Así nos conoceremos un poquillo más y seguro que nos echamos unas risas con algunos de los nicks. ...:bromista

.... estooooooo :no se :no se ¿y cómo relacionamos a Mulan con Saboteadora?. ¿Y eso de Saboteadora?.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: El origen de los nicks

Mensaje por locko »

el mio tiene una historia muy larga que se remonta a hace..... ¿¿20?? años o algo asi.

3 intentos de suicidio, 2 años de terapia con la ayudante de generosas ubres del psicologo (es lo unico que recuerdo de aquella epoca jeje) y muchas locuras varias de juventud hicieron que todo el mundo me conociera como loco, mas adelante descubri que existia en francia un jugador llamado Partice Loko y empeze a alternar la C y la K a la hora de firmar hasta que unos cuantos años despues decidi que tenia que elegir una forma de firmar y pensando en con cual de las 2 letras quedarme se me ocurrio.... y pq leches tengo que elegir?? me quedo con las 2 pq yo lo valgo mas que el tio ese que vende gallumbos con una CK impresa
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: El origen de los nicks

Mensaje por XoseM »

lástima que el que uso aquí no tenga mucha chicha
xm (mi nombre) gz (de donde soy).

en otros lugares utilizo otro de origen mucho más prosaico, muy inocente y fué lo que "sentía" en aquel momento y que suena a personaje japonés: pikamoku (acentúese en la u). :burla En gallego es la contracción de tres palabras.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Jose Luis »

Pues yo me registré un día por aquí como JL y al día siguiente no existía como tal (coincidió con cambios en la web, aunque pensé que no me querían por aquí) y al final me registré con mi propio nombre...

Poco original, pero así soy yo...
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

¡Qué bien, cuántos comentarios! Me alegro de que os haya gustado ;-)
A ver, vayamos por partes (como dijo Jack El Destripador):


cyclope escribió:A mí me parece una idea fantástica :victory

Lo malo de esto es que yo no puedo presumir de una historia atractiva y motivadora de por qué elegí "Cyclope". Normalmente, en los foros, al igual que en los emails, suelen estar ocupados los nombres o nicks más atractivos. Como ya había tenido experiencias así anteriormente, a la hora de darme de alta en esta web pensé en unir la idea de un nick que no fuese muy común y al mismo tiempo aprovechara mi atracción por las figuras legendarias. Y con más o menos fortuna, nació "Cyclope" (aunque me olvidé ponerlo con mayúscula y ahora no sé como arreglarlo, pues sale con minúscula :bromista )

PD: creo que este hilo estaría mejor en Off-Topic. Lo muevo allí :SI

¡Pues a mí me gusta tu nick! Me gusta la "y" sobre todo, porque siempre la gente lo pone con "i". Por cierto ahora me acabo de acordar de cíclope el de X-men :>D ¿Ves? Para eso sirve la "y", para que el personaje mitológico vaya por delante de ese muchacho :me_muero_de_risa

Lo de ponerlo en Off-Topic perfect, yo lo iba a poner ahí, pero como ponía que era para cosas que no tuvieran que ver con la página, o algo así, ya no sabía, luego no supe si ponerlo donde se presenta la gente o en otro que creo que al final es donde lo puse y no recuerdo el nombre :me_muero_de_risa La primera idea es la que vale!!


xabi1990 escribió:ja, ja, ja ... este tema le he visto en otro foro parecido al nuestro, al que de vez en cuando entro por ver el "ambiente" aunque me corto de participar de forma tan payasa :burla como lo hago en este. Digamos que aquí estoy en "casa".

Allá voy.

Cuando empecé en esto de internés tenía la idea de que por entrar en foros de descargas y tal me podía venir hasta la interpol a detenerme por hacer tal crimen :oops: :oops: , y me planteé ponerme un nick que "despistase" :shock: . En vez de Javi, me llamé xabi. Y en vez de la fecha real de nacimiento, me clavé ese 1990 que me daba unos 18 años en ese momento, "legal" para logearme en todos los sitios pero muuuuuuy alejado de mi fecha real de nacimiento. :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Ah, que tu nick lo hiciste tú... Yo pensaba que te había tocao en un sorteo :>D :>D

xabi1990 escribió:me planteé ponerme un nick que "despistase" :shock: . En vez de Javi, me llamé xabi.

Al FBI no se le habría ocurrido nunca relacionar "xabi" con "javi" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa (soy una gamberra y tenía que decirlo jajajaja).

xabi1990 escribió:Al resto de tios os imagino como viejos feos y gruñones. A todas las chicas, como interesantes féminas (la belleza no es necesaria. El ingenio, imprescindible :clap )

Menos mal :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Vainaimoinen escribió:La historia de mi nick no tiene mucho misterio, necesitaba uno para los sitios que utilizaba en internet y me acordé de Vainamoinen, personaje del Kalevala, libro de la mitología Finlandesa que leí en mi juventud y que me encantó, como Vainamoinen estaba cogido, le añadí una "i" y se convirtió en Vainaimoinen.

Tu nick lo busqué en Google porque cada vez que lo veía, decía "¿pero esto tan largo y tan raro qué es?" :me_muero_de_risa :silbido Luego cuando leí "finlandés" me recordó a uno de mis grupos de música favoritos y desde entonces me caes bien :me_muero_de_risa

locko escribió:se me ocurrio.... y pq leches tengo que elegir?? me quedo con las 2 pq yo lo valgo mas que el tio ese que vende gallumbos con una CK impresa

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Es que yo lo estaba pensando mientras lo leía, que por qué no le ponías las dos y ya está jajajaja! Te puedes hacer una camiseta con tu nick poniendo la CK bien grandes ¡trolling! :-? :me_muero_de_risa

xmgz escribió:lástima que el que uso aquí no tenga mucha chicha
xm (mi nombre) gz (de donde soy).

¿xm qué nombre es? :lol: Bueno, yo me quedo con Xema, porque no se me ocurre otra cosa :no se :perdon :mrgreen:

Jose Luis escribió:Pues yo me registré un día por aquí como JL y al día siguiente no existía como tal (coincidió con cambios en la web, aunque pensé que no me querían por aquí) y al final me registré con mi propio nombre...

Sí, sí, cambios en la web... ¿Eso te dijeron? ... Esperaban que te volvieras a registrar como JL pero te camuflaste poniendo el nombre entero y ya no pudieron borrarte de nuevo :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

xabi1990 escribió:.... estooooooo :no se :no se ¿y cómo relacionamos a Mulan con Saboteadora?. ¿Y eso de Saboteadora?.


Y bueno, llegados al fin, os explico :smile:
Como tener que ver, no tiene que ver nada Mulán con Saboteadora :me_muero_de_risa Simplemente es que no tengo en el ordenador más que 2 ó 3 avatares que "cuadren" en los perfiles como este, y de los que tengo me quedé con este (que lo tengo porque me encanta ese personaje). De hecho intenté cambiar el avatar el otro día, pero se quedó conmigo y pasé :me_muero_de_risa Otro día lo volveré a intentar :lol:

En cuanto a mi nick, pues nada, surgió por un juego de mesa, el saboteur. En ese juego me toca muchas veces hacer de saboteadora (¡bieeeen!) y además me encanta, eso unido a que alguna vez he cambiado los roles que había (siempre hay más constructores que saboteadores) para poner más saboteadores y me he quedao con la gente :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Todo esto hizo que me empezaran a llamar "Saboteadora".
Aunque nuestro saludo inicial cuando nos encontramos siempre es ¡Saboteadooooooooor/aaaaaaaaaaaaa! ( :lol: ) a mí se me quedó el nick "personalizado" porque siempre me miro las reglas y discuto con otro que, hasta que yo llegué, era el único que se las leía (chúpate esa, Potote :me_muero_de_risa), por haber metido más saboteadores de la cuenta en el juego y porque siempre la estoy liando, básicamente :mrgreen: Sobre todo porque me gusta mirar todos los puntos de vista y a veces digo cosas que a los demás no le gustan :-? :-? (a veces soy políticamente incorrecta :lol: ). Así que cuando hago alguna cosa de esas, enseguida me dicen "Eres una ¡SABOTEADORAAAAAAAAA!" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Podía haberme puesto otros nicks que uso, como Frika (¿es fácil de deducir su origen o qué? :lol: ) o Ludoll (este es más complejo y forma parte de un juego de nombres que hizo un amigo :victory ).

Ea, ahí tenéis y a ver si se anima más gente, que esto me gusta :D :D :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues mi nick no tiene mucha chicha, la verdad. Leí ese nombre hace muchos años, en El Señor de los anillos y me gustó. Es el nombre de la hija de Sam, (que es mi personaje favorito), y al ir a registrarme me vino ese nombre a la mente.
Así que ya lo sabes ^^.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Once upon a time... y s'acabó mi inglés. El caso es que desde pequeño, no hace tanto :mrgreen: , me ha gustado leer. Primero tebeos e historias ilustradas, más tarde empecé a atacar libros en el colegio y en la biblioteca (la infantil y después, día glorioso, la de ADULTOS :te doy mi corazón ). Y, teniendo trece o catorce años, "timaron" a mi madre los del Círculo de Lectores, que se apuntó (parece ser a causa mía, poco ha leído en su vida) por la amplia oferta de libros "juveniles". Cuando llegó el catálogo, lo más parecido a un libro juvenil era Caperucita Roja. Pero habiéndo firmado... pedí "El Hobbit", que fue mi primer libro (mi tesssssoro). Tres mese después pedí "El señor de los anillos", mi segundo libro en propiedad. Y además era enoooooorme :D .

¿Qué personajes aparecen y hablan en ambos? Bueno, Bilbo, Gandalf, Gollum, Elrond, los Sacovilla-Bolsón... y Gloin. Quizás alguno más.

Resuelto el misterio.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

Vamos, que ni el nick de Elanor ni el de Gloin (que siempre me ha sonado a gota de agua cayendo en un charco :D ) los iba yo a adivinar :me_muero_de_risa , porque El Señor de los Anillos no es que sea de mis libros favoritos... Bueno, ni favoritos ni no favoritos, porque muy a mi pesar pertenece a ese grupo de libros que comencé a leer y no terminé (¡¡y lo intenté 3 veces!! :perdon ). Así que conozco los nombres de algunos personajes más famosillos y poco más :no se
(Ahora no me peguéis :lol: )
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Elanor »

Pues porque has dicho que no te peguemos que sino.... Ay, si te leyera tu amigo Sheldon.... :me_muero_de_risa .
Jolín, pues a mi los libros me engancharon desde la página 1, la verdad y me los leí en muy poco tiempo, porque no podía dejar de leer. Sinceramente te los recomiendo, pero si lo has intentado 3 veces será mejor que lo deje.... :sad: .

Saludetes ^^.
Avatar de Usuario
romerstein
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:21 pm
Contactar:

Re: El origen de los nicks

Mensaje por romerstein »

Hola!
Pues el mio viene de Romero+Rammstein.
Lector: Kindle wifi 
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El origen de los nicks

Mensaje por Saboteadora »

romerstein escribió:Hola!
Pues el mio viene de Romero+Rammstein.

Hola! ¿Romero es tu apellido o algo? Lo de Rammstein me gusta :D

Elanor escribió:Pues porque has dicho que no te peguemos que sino.... Ay, si te leyera tu amigo Sheldon.... :me_muero_de_risa .
Jolín, pues a mi los libros me engancharon desde la página 1, la verdad y me los leí en muy poco tiempo, porque no podía dejar de leer. Sinceramente te los recomiendo, pero si lo has intentado 3 veces será mejor que lo deje.... :sad: .

Saludetes ^^.

Hija, yo no sé qué me pasa con esos libros... Bueno sí, que me aburren, que me canso de tanta vuelta y tanto detalle sobre todo, que se tira 3 horas describiéndome un árbol para nada porque eso luego no me lleva a ningún sitio: que si las hojas del árbol eran verdes como los ojos del primer hobbit que habitó la tierra y tenían 3 picos de 3'4 milímetros de grosor cada uno y estaban superpuestas unas sobre otras de forma que las ardillas voladoras podían caminar sobre ellas hasta que Sauron se las comiera porque eran ardillas que sabían exactamente como si juntas un trozo de pollo con 2 gramos de pimienta y lo revuelves 3 veces y media con 0'456 ml. de aceite, y entonces si Sauron se comía a la ardilla el bosque se ponía triste y las hojas pasaban a ser de un verde más pálido... :me_muero_de_risa ¡y yo me vuelvo loca y me aburro! Pero que las pelis tampoco las he podido ver... 3 veces también lo he intentao, y 3 veces me he quedao dormía :me_muero_de_risa Así que me vais a perdonar, pero no puedo hacer más... jajajajaja
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “0ff Topic”